Conrad N. Hilton College-Lima eleva el nivel de la educación en hospitalidad en Sudamérica

HOUSTON, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Trece estudiantes peruanos de hospitalidad obtuvieron sus grados del Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management [Colegio Conrad N. Hilton de Gestión de Hoteles y Restaurantes] de la Universidad de Houston el 20 de diciembre de 2013, sin siquiera tener que dejar la comodidad de su país de residencia.

Fueron la primera clase de graduados del Conrad N. Hilton College–Lima, una asociación académica internacional entre Hilton College y la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, Perú.

El programa es administrado por el Centro de Educación Americana de la USIL. Tras dos años en la USIL, los estudiantes pueden postularse para la admisión al Conrad N. Hilton College. Una vez admitidos, pasan los siguientes dos años completando el plan de estudios de la Universidad de Houston para obtener un título de grado en Gestión de Hoteles y Restaurantes, y todos los cursos son dictados por profesores de la UH.

"El Conrad N. Hilton College–Lima es un importante programa en nuestra meta de ampliarnos a otras regiones, brindándoles a los estudiantes que no pueden venir a Houston acceso a un título de grado de la Universidad de Houston. El programa de hospitalidad de la USIL es el mejor de Sudamérica, y Hilton College está entre los mejores programas del mundo. Es la asociación perfecta, y una excelente oportunidad para los futuros profesionales de la hospitalidad de Sudamérica", comentó el decano John Bowen.

De los 13 graduados peruanos, por los menos seis ya tienen ofertas de empleo esperándolos. Una de las estudiantes—Claudia Cavero—recientemente ganó el prestigioso premio al Estudiante Sobresaliente de Hotelería de la Asociación de Hoteles y Alojamientos del Gran Houston, en el banquete anual de los premios Hospitality On Parade.

"Esta es la culminación de casi tres años de trabajo con múltiples departamentos de la UH y la USIL, y bien que ha valido el esfuerzo. No podríamos estar más orgullosos de estos estudiantes y sus logros", dijo Lydia Westbrook, directora de programas internacionales y externos de Hilton College y coordinadora de programas para el Conrad N. Hilton College– Lima.

Se espera que otros trece estudiantes peruanos obtengan sus títulos de grado en diciembre de 2014, y Westbrook comentó que otros 19 se han postulado para clases futuras.

Se espera que estos números crezcan aún más en los años próximos.

"Con tantos estudiantes de la USIL interesados en carreras en hospitalidad, nos entusiasma estar allí, ofreciéndoles una educación de primer nivel y conexiones insuperables en la industria—todo lo que disfrutan nuestros estudiantes de hospitalidad aquí en Houston", dijo Westbrook.

Para obtener más información sobre el Conrad N. Hilton College, visite http://www.hrm.uh.edu.

FUENTE University of Houston Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management

 

 

FUENTE University of Houston Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management

SOURCE University of Houston Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management



RELATED LINKS
http://www.hrm.uh.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.