2014

Consumer Reports: comprar un automóvil usado puede ser hoy mejor que nunca Una mejora de la confiabilidad entre los fabricantes hace menos riesgosa la apuesta de comprar un auto usado; muchos fabricantes están reduciendo la ventaja de Honda y Toyota

YONKERS, Nueva York, 28 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cada año que pasa, comprar un automóvil usado es menos arriesgado, según un nuevo análisis de Consumer Reports.  Hasta los fabricantes menos confiables están ganando terreno ante los perennes líderes de la confiabilidad, Toyota y Honda; Volvo ha hecho el mejoramiento más espectacular en la década pasada, pero casi todos los fabricantes de autos han mejorado sus productos en los años recientes.

El informe, disponible en la edición de la Encuesta Anual de Autos de Consumer Reports y en www.ConsumerReportsenEspanol.org, presenta los mejores autos usados, identifica autos confiables y si tienen control electrónico de estabilidad (ESC), para todos los presupuestos, y ofrece siete consejos para evitar un auto desvencijado. El artículo también identifica autos usados problemáticos que se deben evitar.

Consumer Reports comparó el porcentaje de modelos sin problemas, de tres años de antigüedad, en sus Encuestas Anuales de Autos de 2002 y 2011 de 13 fabricantes, sobre la base de su producción por la cual los dueños no informaron ningún problema grave con sus autos durante los 12 meses cubiertos por cada encuesta. 

El análisis de los datos de la encuesta de 2011 reveló un mejoramiento general en la confiabilidad de los autos usados de casi todos los fabricantes. Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen, Hyundai, Ford, General Motors y Chrysler mostraron las mejoras más notables (un mínimo de 10 puntos porcentuales) en comparación con los resultados de Consumer Reports de 2002.  BMW aterrizó en el fondo de la lista de 2011, con sólo un 70 por ciento de sus autos usados sin problemas, una cifra mejor que el promedio de la encuesta de 2002, que fue del 68 por ciento.

Consumer Reports escogió vehículos de tres años de fabricados, la mayor parte de los cuales están acercándose al final de la garantía, y cuando los dueños empiezan a asumir el costo de las reparaciones. A los tres años de fabricados, la mayoría de los modelos también han dejado atrás la etapa más pronunciada de la depreciación, de manera que los compradores de autos usados encontrarán que a los tres años de fabricado, un vehículo está en un buen momento para considerar su compra.

En su análisis de autos usados, Consumer Reports también estudió extremos de modelos de 2007 – cinco modelos que empezaron con pocos problemas y siguieron siendo confiables al llegar a los cinco años, y cinco modelos que empezaron con más problemas y empeoraron con el paso del tiempo. El Toyota Prius de 2007 promedió seis problemas por cada 100 autos en su primer año y 26 a los cinco años; el Mini Cooper S estilo hatchback promedió nueve por cada 100 autos en el primer año y 113 a los cinco.

Al comprar un auto usado, elija un modelo de las marcas más confiables y que además envejezca con elegancia. Sin embargo, cualquier vehículo puede convertirse en una carcacha si no lo han cuidado bien o si ha sufrido daños en un accidente o en una inundación.  Consumer Reports aconseja lo siguiente para ayudar a los compradores de autos usados a evitar quedarse con una carcacha.

  1. Busque señales de reparación tras un choque. Estas señales pueden ser paneles de la carrocería que no son iguales al resto, o puertas, capó o maleteros que no cierran bien. Lleve un imán para verificar la presencia de un rellenador para carrocería; si no se adhiere bien a un panel de acero, puede haber un rellenador bajo la pintura, lo cual puede indicar que se hizo una reparación.
  2. Ojo con daños por inundación. Un olor a moho o a humedad, la alfombra descolorida o problemas eléctricos intermitentes pueden ser señales de esos daños.
  3. Revise los líquidos. Manchas de humedad en el compartimiento del motor o debajo del vehículo pueden indicar un escape de aceite o de líquidos. Revise el aceite y el líquido de la transmisión y compruebe que tienen el color y la textura apropiados.
  4. Lea las señales de humo. Un humo azul del tubo de escape indica que el motor puede estar quemando aceite. Un humo blanco ondulante indica la presencia de agua en la cámara de combustión, debido usualmente a una junta de culata rota, una tapa de cilindro dañada o hasta un bloque del motor partido. Todas esas reparaciones son costosas.
  5. Pise el acelerador.  Golpes y ruidos al acelerar pueden reflejar un motor sobrecalentado. Si el motor funciona con excesivas revoluciones antes de que el auto acelere, puede indicar un embrague desajustado o gastado o la transmisión automática dañada.
  6. Revise el historial del vehículo. Un informe del historial del vehículo de CarFax (www.carfax.com) o Experian Automotive (www.autocheck.com) puede alertar al comprador sobre un posible fraude con el odómetro; o revelar que el auto ha tenido daños por fuego, inundación o accidente. Lamentablemente, estos servicios no lo detectan todo, así que no son una garantía de que el auto está libre de problemas.
  7. Hágale una inspección. Busque un mecánico calificado para que le haga una inspección minuciosa al auto y revise si existe algún retiro relacionado con el auto y verifique si el trabajo fue realizado.

Para más información sobre autos usados, revise la edición de Consumer Reports Annual Auto (Encuesta Anual de Autos de Consumer Reports), disponible el 28 de febrero en estanquillos de revistas y en www.consumerreports.org.

ABRIL DE 2012

El material precedente está destinado a entidades noticiosas legítimas exclusivamente; no puede utilizarse para fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores, y brindarles los medios para protegerse. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos sujetos a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de las ventas de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y el resto de nuestras publicaciones y productos informativos, servicios, cuotas y donaciones y contribuciones no comerciales. Nuestras Calificaciones e informes tienen el único propósito de ser usados por nuestros lectores. Ni las Calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para cualquier otro propósito comercial sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.consumerreports.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.