2014

Consumer Reports: cuatro de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes no toman las medidas básicas de seguridad 7.1 millones de personas con teléfonos inteligentes, los perdieron, se les dañaron, quedaron destruidos o se los robaron y no los pudieron recuperar; investigación de seguridad de telefonía móvil de CR arroja luz sobre las amenazas en la telefonía móvil y como protegerse

YONKERS, Nueva York, 1 de mayo del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los teléfonos inteligentes pueden contener mucha información que el propietario no desea que se conozca. Pero 39 por ciento de los más de 100 millones de adultos en Estados Unidos que tienen teléfonos inteligentes no toman siquiera las medidas de seguridad mínimas, como usar una clave de acceso al teléfono, respaldar la información o instalar una aplicación para localizar el teléfono si se le pierde o borrar la información, según la encuesta anual State of the Net (Estado de la Red) de Consumer Reports.

El año pasado se perdieron, dañaron o robaron por lo menos 7.1 millones de teléfonos inteligentes, proyecta Consumer Reports. Sin embargo, 69 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes no había respaldado su información, como fotos y contactos. Sólo 22 por ciento había instalado algún programa que les permita localizar el teléfono si se les pierde.

"Cuando uno tiene un teléfono multiuso, tiene acceso a muchas partes, como desarrolladores de aplicaciones, su compañía telefónica, el fabricante del dispositivo, anunciantes por telefonía móvil y los fabricantes del sistema operativo", dijo Jeff Fox, Editor de Tecnología de Consumer Reports. "Recomendamos que todos los usuarios de teléfonos inteligentes tomen las precauciones básicas que presentamos en este informe para asegurar que sus teléfonos están protegidos contra amenazas de telefonía móvil".

El informe estará disponible en la edición de junio del 2013 de Consumer Reports y en Internet en ConsumerReportsenEspanol.org.

El informe reveló que aunque la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes no habían sufrido pérdidas serias debido al teléfono, existen amenazas de telefonía móvil que deben preocuparlos. Entre ellas: los programas dañinos. El año pasado, 5.6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes experimentaron problemas con sus dispositivos, como el envío de mensajes de texto no autorizados o acceso a cuentas sin permiso, proyecta CR. Esos son síntomas de la presencia de un programa dañino. 

La prestación de localización que tienen todos los teléfonos inteligentes puede dejar a los usuarios vulnerables a amenazas de telefonía móvil. El 1 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dijeron a Consumer Reports que ellos o una persona de su hogar han sido amenazados o han sufrido daños cuando alguien usó esa prestación de localización para identificar el lugar donde estaba el teléfono. CR también proyecta que por lo menos 5.1 millones de menores de 10 años tienen teléfonos inteligentes y pueden revelar sin darse cuenta información personal o afectar su seguridad.

Los teléfonos inteligentes pueden ser muy seguros si el usuario toma algunas precauciones básicas, concluyó Consumer Reports. Entre estas precauciones están:

  • Usar un código fuerte. Un código de cuatro dígitos, que 23 por ciento de los usuarios dijeron a CR que usaban, es mejor que nada. Pero en los teléfonos Android e iPhone anteriores al iPhone 5, un ladrón con las herramientas informáticas adecuadas puede descodificarlo en 20 minutos, según Charlie Miller, ingeniero de seguridad de Twitter. Un código más largo que incluya letras y símbolos es mucho más resistente.
  • Instalar aplicaciones con cautela. Las aplicaciones dañinas no están en todas partes, pero existen y pueden ser difíciles de identificar. Por ejemplo, CR proyecta que 1.6 millones de usuarios hayan sido engañados para instalar lo que parecía una aplicación de una marca conocida pero que el realidad era un impostor con malas intenciones.
  • Estar alerta ante las redes Wi-Fi no seguras. Se proyecta que 13 millones de usuarios realizaron transacciones financieras por Wi-Fi en hoteles, tiendas minoristas y aeropuertos el año pasado. Antes de usar ninguna aplicación para transacciones financieras en una zona de Wi-Fi, los usuarios deben revisar las normas de privacidad de la aplicación para determinar si asegura la transmisión inalámbrica de esa información. De otra manera, pueden revelar información sensible a un delincuente que esté cerca.
  • Desactive la modalidad de localización. Desactívela excepto cuando sea necesario, como cuando se usan las instrucciones para conducir. Sólo uno de cada tres dueños de teléfonos inteligentes lo había apagado en algún momento el año anterior.

La seguridad de los teléfonos inteligentes es una cadena tan fuerte como su eslabón más débil. Muchas compañías –como fabricantes de plataformas, fabricantes de teléfonos y desarrolladores de aplicaciones– pudieran tomar más medidas para mejorar la seguridad de los teléfonos inteligentes. Estas medidas, así como conclusiones adicionales de la encuesta anual  Estado de la Red de Consumer Reports, están disponibles en ConsumerReportsenEspanol.org y en la edición de junio de la revista. El artículo también incluye formas adicionales en que los consumidores pueden mantener la seguridad de sus teléfonos inteligentes.

Encuesta Estado de la Red de Consumer Reports
El Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports realizó nuestra encuesta anual Estado de la Red en enero del 2013. Las conclusiones son una representación nacional de los usuarios adultos de Internet. Los participantes fueron 3,036 adultos con una conexión casera de Internet que formaron parte de un panel en línea convocado por GfK, una destacada firma de investigaciones. A partir de estos participantes, hicimos proyecciones nacionales. El margen de error de la muestra total fue de +/- 1.8 por ciento, y +/-  2.4 por ciento para el subconjunto de 1,656 propietarios de teléfonos inteligentes con conexión de Internet, ambos a un nivel de confianza de 95 por ciento.

Acerca de Consumer Reports
Consumer Reports es la mayor organización mundial independiente de pruebas de productos. Usando sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de automóviles y su centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro evalúa miles de productos y servicios todos los años. Consumer Reports, fundada en 1936, tiene más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de defensa del consumidor, Consumers Union, trabaja por la reforma de los servicios médicos, la seguridad de los alimentos y los productos, la reforma financiera y otros asuntos del consumidor en Washington, D.C., en los estados y en el mercado.

MAYO del 2013
El material mencionado más arriba está dirigido sólo a entidades noticiosas legítimas; no puede usarse para publicidad o fines de promoción. Consumer Reports® es una organización experta independiente sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado justo y seguro para todos los consumidores y para enseñar a los consumidores a protegerse. No aceptamos ninguna publicidad ni pago por ninguno de los productos que sometemos a prueba. Nuestros ingresos se derivan de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, cargos y contribuciones y donaciones no comerciales. Nuestras Clasificaciones e informes están dirigidos sólo al uso de nuestros lectores. Ni las Clasificaciones ni los informes pueden usarse en publicidad o para cualquier otro propósito comercial sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas posibles para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.consumerreports.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.