2014

Consumer Reports presenta nueva metodología de pruebas para la evaluación de los asientos infantiles para vehículos El nuevo protocolo eleva los estándares para ofrecer a los consumidores mejores calificaciones respecto a seguridad; los cinco mejores asientos infantiles, las tres "Mejores Compras" (Best Buys), además de consejos para los padres

YONKERS, New York, 3 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Consumer Reports ha creado un nuevo programa de información para el consumidor relacionado con la seguridad de los asientos infantiles actualizando sus procedimientos de pruebas para reflejar mejor las condiciones de los vehículos actuales.

Desarrolladas cuidadosamente durante un período de 2.5 años, las nuevas pruebas de choque de Consumer Reports ofrecen a los consumidores información comparativa sobre el potencial que tienen los asientos infantiles para vehículos de brindar un margen adicional de seguridad. La organización evaluó el desempeño de los asientos según una escala que califica a los asientos desde los que tienen menos potencial para ofrecer ese margen adicional ("básicos") hasta asientos que, bajo condiciones de choque similares a las simuladas, presentaron el mayor potencial ("mejores"). El enfoque de Consumer Reports hacia ese margen adicional se debe al hecho de que todo asiento infantil para el auto que se vende en Estados Unidos ya debe garantizar un nivel esencial de seguridad según las normas gubernamentales que debe satisfacer.

Las nuevas pruebas de choque simulado con impacto frontal reflejan el uso de bancos de asientos que imitan de forma más precisa el tamaño, la forma y la rigidez del relleno del respaldo del asiento infantil promedio; la incorporación de una superficie que simula el respaldo del asiento delantero para representar de forma más realista el ambiente real en un vehículo (para determinar el efecto cuando el asiento infantil para el auto o la cabeza del niño hacen contacto con el respaldo del asiento delantero durante un choque); y un aumento en la velocidad de las pruebas, de 30 mph a 35 mph.

La descripción detallada del nuevo protocolo de pruebas de choque de asientos infantiles de Consumer Reports, y las calificaciones más recientes para 34 asientos infantiles actualmente a la venta, están disponibles en www.ConsumerReports.org. Para consultar el reporte en español, visite www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Para crear esta nueva prueba, Consumer Reports examinó cuidadosamente las investigaciones publicadas sobre biomecánica pediátrica y los patrones de lesiones de los niños en choques automovilísticos. La organización también analizó videos de pruebas de choque y datos sobre choques recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos y Transport Canada, y consultó con otros expertos en seguridad del niño como pasajero y en seguridad automovilística.

Además de la prueba de choque, Consumer Reports también llevó a cabo pruebas en sus instalaciones evaluando para cada asiento su facilidad de uso y su colocación y ajuste adecuado en los vehículos. La organización posteriormente combinó los resultados de estas tres pruebas para determinar la calificación general de cada asiento infantil, concediendo mayor importancia a las calificaciones combinadas obtenidas con las pruebas de facilidad de uso y ajuste al vehículo que a las de la prueba de choque porque no se puede esperar óptima protección contra choques sin el uso correcto y la instalación segura del asiento infantil.

Cinco asientos que vale la pena considerar

Los asientos presentados a continuación alcanzaron las calificaciones generales más altas según su desempeño en cada una de las pruebas de Consumer Reports. Los nombres de los modelos se muestran junto con sus precios de venta minorista. Los detalles completos y las calificaciones para estos y otros asientos pueden encontrarse en www.consumerreports.org:

  • Chicco KeyFit y KeyFit 30, $170 y $180
  • Combi Shuttle, $180
  • Cybex Aton 2, $300
  • Safety 1st Onboard 35 Air, $160
  • Uppa Baby Mesa, $280

Si los consumidores están buscando asientos con un precio ligeramente más bajo, pero que incluso así se desempeñan bien de forma general, pueden considerar algunas de las "Mejores Compras" de Consumer Reports, entre ellas el Safety 1st Comfy Carry Elite Plus así como el Graco SnugRide 30 Classic Connect y el Safety 1st Onboard 35.

Cinco consejos para los padres

Estas son cinco cosas que los padres y cuidadores deben hacer para garantizar que los niños estén protegidos cuando viajan en el auto:

  • No espere hasta el último minuto para instalar el asiento infantil en el auto. Cuando se espera un bebé, son muchas las cosas que hay que hacer, pero no deje la instalación del asiento en el vehículo para el último momento. La mejor forma de asegurarse de que el asiento está correctamente instalado y de que sabe cómo proteger adecuadamente a su bebé en el asiento es dedicando un tiempo para familiarizarse con el asiento y sus instrucciones y asistiendo a un evento de revisión de asientos infantiles para vehículos organizado por safekids.org. Un técnico certificado en la seguridad del niño como pasajero le ayudará a cerciorarse de que el asiento está correctamente instalado y le enseñará lo que debe y no debe hacer en cuanto a la seguridad del asiento infantil para vehículo.
  • No coloque mantas ni abrigos voluminosos dentro del arnés. Una práctica muy común con los niños es abrigarlos, pero al colocar a su bebé en un asiento infantil, es muy importante que el arnés quede suficientemente ajustado al cuerpo del bebé vestido con ropa ligera. El tejido del arnés debe quedar de forma que no se pueda pellizcar con los dedos índice y pulgar. Si aprieta las correas del arnés sobre una manta o abrigo grueso puede dejar partes del arnés flojas que no sea vean, lo que puede aumentar la posibilidad de lesiones, o el riesgo de que el bebé sea expulsado fuera del asiento durante un choque. Si quiere abrigar más al bebé, apriete primero el arnés y luego coloque el abrigo o manta sobre el niño con el arnés ya puesto.
  • Coloque correctamente las correas del arnés. La posición correcta de las correas del arnés para niños en asientos orientados hacia atrás es al nivel, o por debajo, de los hombros. Esto evitará que el niño se mueva hacia arriba en el asiento en caso de un choque. También es importante revisar frecuentemente las correas ya que los niños crecen rápidamente. Debido a esto, el arnés tendrá que ser ajustado frecuentemente.
  • Coloque correctamente el clip para el pecho. El propósito del clip o gancho del pecho es mantener al arnés en la posición correcta inmediatamente antes de un choque. Los técnicos con frecuencia observan que el clip para el pecho se coloca demasiado bajo, lo cual puede causar que las correas de los hombros no ajusten correctamente, o demasiado alto, lo que puede causar problemas con la respiración. El lugar correcto para el clip para el pecho es al nivel de la axila.
  • Preste atención a la estatura y el peso de su hijo. Un niño que es demasiado alto para su asiento infantil en el auto corre un riesgo mayor de lesiones en la cabeza durante un choque. Todos los asientos para vehículo tienen un límite de estatura y de peso. Según las tablas de crecimento de los CDC, en realidad es más probable que la estatura de un niño sobrepase el límite de estatura de muchos de los asientos infantiles antes de que su peso sobrepase el límite de peso máximo, por tanto, asegúrese de prestar atención a la estatura de su hijo en relación con el armazón del asiento y compárela con el límite de estatura del asiento para el auto.

Temprano historial de CR respecto a asientos para niños

Los asientos infantiles para vehículos han avanzado mucho desde que Consumer Reports los sometió a pruebas de choque por primera vez para el ejemplar de agosto de 1972 de la revista Consumer Reports, momento en que CR calificó a 12 de los 15 asientos probados como No Aceptables. Entre 1972 y 1977, los asientos infantiles se probaron cuatro veces, lo que hizo que Consumer Reports fuera la única publicación de aquella época que de forma regular sometía estos asientos a pruebas de choque e informaba los resultados tanto a los consumidores como al gobierno. Un día después de que la organización dio a conocer su reporte de 1974, el gobierno propuso una norma más exigente para la sujeción de los niños. A partir del 1o de enero de 1981, todos los fabricantes de asientos infantiles han tenido que certificar que sus asientos han superado satisfactoriamente una prueba de choque dinámico según las normas de seguridad del gobierno.

Consumer Reports es la organización independiente más importante del mundo en evaluación de productos. Usando sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de vehículos y su centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro califica cada año a miles de productos y servicios. Fundada en 1936, Consumer Reports cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de defensa del consumidor, Consumers Union, trabaja por la reforma de la salud, seguridad de alimentos y productos, reformas financieras y otras cuestiones de los consumidores en Washington, D.C., los estados, y en el mercado.

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, cargos, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras calificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las calificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.consumerreports.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.