2014

Consumers Union se suma al llamado internacional para proteger mejor a los millones de usuarios de teléfonos celulares El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

WASHINGTON, 14 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Consumers Union, la división de política y defensa de Consumer Reports, se une a los grupos promotores de los derechos del consumidor en todo el planeta para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Este evento internacional se conmemora el 15 de marzo como homenaje a esa fecha de 1962, día en que el presidente John F. Kennedy propuso un conjunto de principios para definir los derechos del consumidor en un histórico discurso pronunciado ante el Congreso.

Consumers Union ha sumado fuerzas con Consumers International (CI), entidad que representa a 220 organizaciones de protección al consumidor en 115 países, en el llamado a los proveedores de comunicaciones inalámbricas para que atiendan mejor a los consumidores y pongan fin a las conexiones intermitentes, los contratos injustos y los servicios al consumidor de baja calidad.

Los miembros de Consumers International definieron las prioridades que permitirán atender mejor las necesidades de los consumidores de dispositivos móviles. La agenda de servicios móviles justos para el consumidor incluye:

  • Brindar a los consumidores acceso a un servicio accesible y confiable;
  • Brindar a los consumidores contratos justos, redactados en un lenguaje claro, completo y accesible;
  • Brindar a los consumidores facturas justas y transparentes;
  • Dotar a los consumidores de seguridad y poder sobre su propia información, y
  • Escuchar las quejas de los consumidores y tomar medidas al respecto.

Jim Guest, presidente y director general de Consumer Reports, dijo: "Afianzar la protección móvil de los consumidores ha adquirido mayor relevancia a medida que las conexiones y los mercados de consumo se han vuelto más globales. Estas recomendaciones de Consumers International representan cuestiones importantes para los dirigentes gubernamentales y las empresas de telecomunicaciones por igual. Conforme los consumidores desarrollan más sus vidas en dispositivos móviles debemos priorizar la tarea de asegurar que no se aprovechen de ellos y tengan acceso al servicio que requieren".

El 14 de marzo Consumers International será la organización portadora de este mensaje ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia de la ONU responsable de la estipulación de estándares de la industria, antes de Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT que se llevará a cabo a principios de abril.

Consumers Union es la división de política y defensa de Consumer Reports.  Consumers Union trabaja por la reforma de salud, la seguridad alimentaria y de productos, la reforma financiera y otras cuestiones de interés del consumidor en Washington, D.C., los estados y el mercado. Consumer Reports es la mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo. Gracias a sus más de 50 laboratorios, centro de pruebas automotrices y centro de investigación por encuestas, esta organización no lucrativa califica miles de productos y servicios al año. Fundada en 1936, Consumer Reports tiene más de 8 millones de suscriptores en su revista, sitio web y otras publicaciones.

Consumers International (CI) es la única voz mundial independiente que hace campaña a favor de los consumidores. Con más de 220 organizaciones miembro en 115 países construimos un poderoso movimiento internacional de consumidores a fin de ayudar a proteger y empoderar a los consumidores en todos los rincones del globo. Si desea más información visite www.consumersinternational.org

FUENTE Consumers Union

SOURCE Consumers Union



RELATED LINKS
http://www.consumersinternational.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.