Contribuyente médico de Fox News explica el estudio sobre los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer de próstata La prostatectomía robótica innovadora mejora la calidad de vida después del cáncer de próstata, según el Dr. David Samadi

NUEVA YORK, 28 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Un nuevo Estudio acerca de las Consecuencias del Cáncer de Próstata (PCOS) en el New England Journal of Medicine con fecha del 31 de enero de 2013, http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1209978, reportó el estado funcional de los hombres después de la prostatectomía robótica y la radioterapia de haz externo (EBRT) para el cáncer de próstata localizado. La mayoría de los hombres del estudio (que ahora tienen 70 a 89 años de edad) reportaron algunos problemas con el control urinario y las funciones sexuales después del tratamiento para el cáncer de próstata. Los efectos secundarios a largo plazo, 15 años después de la prostatectomía o radiación, no fueron significativamente diferentes.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130205/NY54078 )

El Dr. David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología y Director de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York y el contribuyente médico de Fox News, habló ayer por la cadena de televisión acerca de los resultados reportados en este estudio http://www.media.roboticoncology.com/tv-interviews/TheSideEffectsofProstateCancerTreatments/. "Estos hombres recibieron tratamientos para el cáncer de próstata entre mediados y fines de los años noventa cuando la radiación estaba menos avanzada y la prostatectomía se practicó como un procedimiento abierto o laparoscópico. La cirugía, en particular, ha avanzado considerablemente durante los últimos 15 años", dijo el Dr. Samadi, que realiza la cirugía para la remoción de la próstata SMART (Técnica Robótica Avanzada Modificada Samadi) personalizada.

Hoy en día, los cirujanos de la próstata experimentados como el Dr. Samadi han mejorado el acceso a la próstata. En la prostatectomía robótica, las incisiones más pequeñas y el uso de CO2 para expandir el abdomen resultan en una mínima pérdida de sangre. "Una notable mejora en la visibilidad significa que ya no tengo que depender del sentido del tacto.  Las líneas de visión claras se traducen en una remoción del cáncer de próstata más completa y una mayor protección de los nervios circundantes", explicó el Dr. Samadi, que atribuye estas mejoras y su experiencia quirúrgica a los mejores resultados para el cliente, especialmente en lo que respecta a las funciones sexuales y urinarias.

La prostatectomía SMART – mejorando la satisfacción del paciente

En un esfuerzo por apoyar a los hombres con datos más oportunos, el Dr. Samadi y su equipo realizaron un estudio separado con casi 1.000 pacientes consecutivos que se hicieron la cirugía SMART. El 88 por ciento de aquellos que completaron el cuestionario dijeron estar satisfechos con la decisión de someterse al tratamiento. Los resultados se publicaron en el número de diciembre de 2012 de The Journal of Urology, http://www.jurology.com/article/S0022-5347(12)04453-9/abstract. "La mayor parte de los hombres que eligieron la cirugía SMART están felices con la calidad de vida a menos de un año después de la cirugía, específicamente en lo relacionado con el placer sexual y el control urinario", dijo el Dr. Samadi.

El Dr. Samadi anima a los hombres a asumir el mando de su tratamiento para el cáncer de próstata, particularmente cuando se diagnostica en una etapa temprana, asociándose con un especialista en el método de tratamiento que elijan. "La medicina se ha puesto muy complicado. Los hombres necesitan escoger un socio de cáncer de próstata cuya pericia coincide con su tratamiento preferido. En el caso de la cirugía, habrá que considerar el volumen y los resultados quirúrgicos", destacó el Dr. Samadi, que ha practicado más de 4.000 prostatectomías exitosas.

Enlaces relacionados:

http://www.roboticoncology-es.com/
http://www.smart-surgery.com/

Videos relacionados:

Los Efectos Secundarios de los Tratamientos para el Cáncer de Próstata – haga clic aquí
http://www.media.roboticoncology.com/tv-interviews/TheSideEffectsofProstateCancerTreatments/

Las Relaciones Sexuales Después del Cáncer de Próstata – Una Mirada Franca – haga clic aquí  
http://www.youtube.com/watch?v=s7I0Q7mGhE0

FUENTE  roboticoncology.com

 

 

 

FUENTE roboticoncology.com

SOURCE roboticoncology.com



RELATED LINKS
http://www.roboticoncology.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.