Core Lab informa de unas ganancias por acción en el cuarto trimestre de 2011 de 1,11 dólares

AMSTERDAM, February 7, 2012 /PRNewswire/ --


Core Lab informa de unas ganancias por acción en el cuarto trimestre de 2011 de 1,11 dólares, de hasta el 32% y una renta neta hasta el 29%, elementos de hace un año; ganancias por acción previstas para el primer trimestre de 2012 de hasta el 35%; ganancias de hace un año; cotización doble en NYSE Euronext

Core Laboratories N.V. (NYSE: "CLB") informó de las ganancias por acción para el cuarto trimestre de 2011 ("EPS") de 1,11 dólares, hasta el 32%, y una renta neta de 53.076.000 dólares, hasta el 29% desde los totales del cuarto trimestre de 2010, excluyendo el elemento no efectivo y no operativo de hace un año. Las traducciones de divisas extranjeras que igualan una pérdida de 0,01 dólares por acción diluida y una ganancia de 0,03 dólares por acción diluida de una tasa fiscal menor de la esperada se incluyeron en los resultados del cuarto trimestre de 2011; por tanto, las operaciones de Core, excluyendo estos elementos, obtuvieron 1,09 dólares por acción diluida en el trimestre. Los ingresos para el trimestre aumentaron un 17% a 243.786.000 dólares, mientras que la renta operativa aumentó un 18% sobre el cuarto trimestre del año pasado a 72.888.000 dólares. Los márgenes operativos para el trimestre fueron del 30%.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100712/DA33898LOGO)

Las EPS, renta neta, renta operativa y totales de ingresos para el cuarto trimestre de 2011 fueron récords trimestrales en todo momento para la Compañía. Los resultados se vieron impulsados por los mayores niveles de actividades internacionales, especialmente las de aguas profundas, el incremento de las actividades en aguas profundas en el Golfo de México, y el incremento de la perforación en reservas de esquisto bituminoso no convencionales en América del Norte y Sudamérica.

Durante el cuarto trimestre de 2011, Core generó 57.297.000 dólares en efectivo de operaciones y tuvo unos gastos en capital de 11.724.000 dólares, produciendo 45.573.000 dólares en flujo de efectivo libre, definido como efectivo proporcionado por las actividades operativas, menos los gastos de capital. La Compañía devolvió aproximadamente 18.000.000 dólares de este efectivo a los accionistas mediante su dividendo trimestral y readquisiciones de acciones.

Como se notificó en los nueve trimestres anteriores, la junta de directivos supervisores (la "Junta") de Core Laboratories N.V. ha establecido una medida de rendimiento interno de lograr un retorno del capital invertido ("ROIC") en el principal decil de las compañías de servicio clasificadas como Core's Peers por Bloomberg Financial. Según los cálculos de Bloomberg para los últimos datos comparables disponibles, el ROIC de Core fue el más alto en su Peer Group de servicios de yacimientos petrolíferos. Además, el ROIC de Core superó el ROIC medio de Peer Group en aproximadamente 36 puntos porcentuales, y la Compañía tuvo el ROIC más alto para el ratio de coste de capital medio ponderado ("WACC") y uno de los WACC más bajos en el Peer Group.

El enfoque a largo plazo de Core en el ROIC ha producido excepcionales devoluciones de accionistas totales para los accionistas a largo plazo de la Compañía. Según Bloomberg Financial, al final del cuarto trimestre de 2011, solo hubo cinco compañías en S&P 500, ninguna de las cuales estaba en el sector de los servicios de yacimientos petrolíferos, que había producido mejores retornos totales del accionista que Core Laboratories en los últimos 15 años.

Para el año completo 2011, los ingresos de Core aumentaron un  14% a 907.648.000 dólares, la renta operativa aumentó un 14% excluyendo los elementos no operativos que crearon unos márgenes de renta operativa del 29%. La renta neta fue de hasta el 27% a 184.684.000 dólares, y las EPS ascendieron a 3,82 dólares, incrementándose un 27% sobre los resultados del año completo de 2010. El efectivo de las actividades operativas fue de 204.126.000 dólares para 2011, mientras que el flujo de efectivo libre ascendió a 174.199.000 dólares. Este efectivo y préstamos bajo el servicio de crédito de la Compañía se utilizaron para readquirir oportunistamente acciones y establecer garantías que representaron más del 5% de las acciones diluidas destacadas de Core en 2011. El efectivo total devuelto a los accionistas a través de dividendos, readquisiciones de acciones y el establecimiento de garantías en 2011 fue de aproximadamente 327.303.000 dólares, o unos 6,76 dólares por acción diluida, la mayor cantidad por acción en la industria de los servicios de yacimientos petrolíferos.

Información destacada por segmento

Core Laboratories notifica sus resultados bajo tres segmentos operativos: descripción de reservas, mejora de la producción y gestión de reserva.

Descripción de la reserva

Las operaciones de descripción de reserva notificaron unos ingresos trimestrales y una renta operativa para el cuarto trimestre de 2011. Los ingresos aumentaron un 14% a 123.543.000 dólares, y la renta operativa aumentó un 23% a 34.397.000 dólares, mientras que los márgenes operativos aumentaron un 28%, 200 puntos base por encima de los niveles del cuarto trimestre del año anterior. Los márgenes incrementales trimestrales de año a año fueron del 44%.

Las operaciones de descripción de reserva continuaron beneficiándose de mayores niveles de actividades internacionales, especialmente en las aguas profundas lejos de la costa del oeste y este de África, y la mayor perforación en reservas de esquisto bituminoso no convencional en Norteamérica y Sudamérica. Los proyectos de Medio Oriente y Asia Pacífico permanecieron fuertes, mientras que los recientes grandes descubrimientos de petróleo en el Mar del Norte apoyaron las operaciones basadas en Europa. En las aguas profundas del Golfo de México durante el cuarto trimestre, Core inició varios análisis de núcleo y proyectos de fluidos de reserva para múltiples clientes que se previsualizaron en la conferencia telefónica de las ganancias del tercer trimestre de 2011 de la Compañía.  

La Compañía está introduciendo varias tecnologías avanzadas relacionadas con el Digital Core Analyses. Core está integrando imágenes de tomografía por ordenador (CT) con conjuntos de datos petrofísicos medidos en laboratorio. Las medidas de porosidad precisas combinadas con conjuntos de datos de los servicios Nano-Perm™ y MRShale™ patentados de Core se utilizan para cuantificar y calibrar propiedades de saturación petrofísicas y de hidrocarbonos de núcleos de imagen CT. Las tecnologías integradas son especialmente efectivas en reservas de esquisto bituminoso no convencionales. Los conjuntos de datos pueden generarse rápidamente y son rentables. Además, todos los análisis son no destructivos y los conjuntos de datos generados son superiores a los conjuntos de datos, especialmente permeabilidades, estimadas utilizando técnicas de molienda de ión de muestras destructivas más antiguas.

Mejora de la producción

Las operaciones de mejora de la producción registraron unos ingresos trimestrales récord y una renta operativa para el cuarto trimestre de 2011. Los ingresos aumentaron un 19% a 103.157.000 dólares, la renta operativa aumentó un 22% a 34.086.000 dólares, y los márgenes operativos aumentaron 100 puntos base sobre los niveles del cuarto año de año a año, al 33%. Los márgenes incrementales trimestrales de año a año fueron del 37%.

Las operaciones de mejora de la producción continuaron beneficiándose de una mayor penetración en el mercado por los sistemas de perforación HTD-Blast™ patentados de la Compañía. Esta tecnología permite mayores segmentos laterales horizontales para ser perforados efectiva y eficientemente para la finalización óptima y los programas de estimulación. Además, la Compañía continúa viendo una alta demanda para sus servicios de diagnóstico de finalización y fractura SpectraScan®, SpectraStim™ y SpectraChem®Plus+. La tecnología SpectraFlood™ continuó aplicándose para supervisar eficiencias de inundaciones de campo en Omán y Kuwait y en campos fuera de la costa en Ghana, Guinea Ecuatorial y el Mediterráneo oriental.

Gestión de reservas

Las operaciones de gestión de reservas notificaron los ingresos del cuarto trimestre de 2011 de 17.086.000 dólares, hasta un 31% desde los totales del año anterior, y la renta operativa de 4.414.000 dólares. Los márgenes operativos fueron del 26%, menores que el trimestre del año anterior por la mezcla de ventas y el plazo de los proyectos.

Las operaciones de gestión de reservas continuaron creando estudios de consorcio regionales y mundiales con la mayor parte del interés de los clientes centrados en reservas de esquisto bituminoso no convencionales. Las operaciones también continuaron añadiendo formaciones al Worldwide Oil and Natural Gas Shale Reservoir Study, incluyendo las reservas de esquisto bituminoso  potenciales de Argentina, norte de África, Oriente Medio y China. El Eagle FordShale Study de la compañía tiene ahora 38 participantes mientras el interés continúa creciendo en reservas de esquisto bituminoso no convencionales en West Texas, incluyendo el Wolfcamp en la cuenca Permian.

Dividendos trimestrales

El 11 de octubre de 2011, la Junta de la Compañía anunció un dividendo de efectivo trimestral de 0,25 dólares por acción que se pagó el 22 de noviembre de 2011 a los accionistas el 21 de octubre de 2011. El impuesto de retención holandés se dedujo del dividendo a una tasa del 15%. El pago de dividendos representó un retorno de aproximadamente 12.000.000 dólares a los accionistas de la Compañía.

El 13 de enero de 2012, la Junta de la Compañía anunció un dividendo de efectivo de 0,28 dólares por acción de acciones comunes pagaderas en el primer trimestre de 2012. Esta cantidad representa un incremento del 12% sobre los dividendos trimestrales de 0,25 dólares por acción que se pagaron en 2011, y si se paga cada trimestre de 2012, sería igual a un pago de 1,12 dólares por acción de acciones comunes. Los 0,28 dólares trimestrales por dividendo de efectivo de acción se pagarán el 24 de febrero de 2012 a los accionistas registrados el 24 de enero de 2012. El impuesto de retención holandés se deducirá del pago a una tasa del 15%.

Cualquier determinación para declarar un dividendo de efectivo trimestral futuro, así como la cantidad de dicho dividendo de efectivo que podría declararse, se basará en la posición financiera de la Compañía, las ganancias, la previsión de las ganancias, los planes de gastos de capital, la readquisiciones de acciones, las oportunidades de adquisición potenciales y otros factores relevantes en ese momento.

Flujo de efectivo libre - Programa de readquisición de acciones - Capital devuelto a los accionistas

En el cuarto trimestre de 2011, Core generó 57.297.000 dólares en efectivo de operaciones, tuvo unos gastos de capital de 11.724.000 dólares y generó un flujo de efectivo libre de 45.573.000 dólares. Durante el trimestre, la Compañía devolvió aproximadamente 18.000.000 dólares de este efectivo mediante su dividendo trimestral regular y readquiriendo 64.677 acciones de stock.

Para el año completo 2011, la Compañía generó 204.126.000 dólares en efectivo de operaciones, tuvo unos gastos de capital de 29.927.000 dólares, y generó un flujo de efectivo libre de 174.199.000 dólares. Este efectivo y préstamos bajo el servicio de crédito de la Compañía se utilizaron para financiar aproximadamente 46.027.000 dólares en dividendos trimestrales regulares y para readquirir acciones y establecer garantías para aproximadamente 281.276.000 dólares. Las acciones readquiridas y los acuerdos de garantía representaron aproximadamente 3.000.000 acciones diluidas, o aproximadamente el 5% de las acciones destacadas diluidas de la Compañía. El capital total devuelto a los accionistas en 2011 fue de aproximadamente 327.303.000 dólares, o en torno a 6,76 dólares por acción diluida.

Desde que la Compañía inició su programa de readquisición de acciones en octubre de 2002, Core ha devuelto casi 1.200 millones de dólares para sus accionistas mediante dividendos trimestrales y especiales, la readquisición de acciones y establecimientos de garantías. El número total de acciones readquiridas y las garantías establecidas por la Compañía en el período de nueve años representa 35.194.000 acciones diluidas. En el cuarto trimestre de 2011, cuando la cuota de acciones diluidas medias de Core llegó a  47.677.000, la Compañía había readquirido más del 42% de sus acciones diluidas destacadas, un retorno a sus accionistas de aproximadamente 24,00 dólares por acción diluida.  

Retorno en el capital diluido

Como se registró en los nueve meses anteriores, la Junta de la Compañía ha establecido una medida del rendimiento interno de lograr un ROIC en el principal decil de las compañías de servicios de yacimientos de petróleo detalladas como Homólogas de Core por Bloomberg Financial. La Compañía y su Junta cree que el ROIC es una medida del rendimiento líder utilizada por los accionistas para determinar el valor de inversión relativo de las compañías de cotización pública. Además, la Compañía y su Junta creen que los accionistas se beneficiarán si Core realiza consistentemente el decil ROIC más alto entre sus Homólogos de Bloomberg. Según la última información financiera de Bloomberg, el ROIC de Core Laboratories fue la más alta de las compañías de servicios de yacimientos de petróleos detalladas en su Peer Group. Además, el ROIC de Core fue de aproximadamente 36 puntos porcentuales sobre la media del Peer Group. Varias de las compañías Peer no publicaron ROIC que superaron sus WACC, mermando el capital y el valor de los accionistas. El ratio de Core de ROIC a WACC es el más alto, y su WACC es uno de las más bajos de cualquier compañía del Peer Group.

Las compañías homólogas clasificadas por Bloomberg son Halliburton, Schlumberger, Tidewater, Carbo Ceramics, FMC Technologies, Baker Hughes, Cameron International, Oceaneering, National Oilwell Varco, y Oil States International, entre otras. Core actualizará el ROIC para el sector de los servicios de yacimientos petrolíferos para el cuarto trimestre de 2011 en el comunicado de las ganancias del primer trimestre de 2012.

Doble cotización en NYSE Euronext Amsterdam

Core Laboratories N.V. es una compañía holandesa con operaciones, empleados y clientes en más de 50 países, ofreciendo a Core una de las plataformas operacionales más diversificadas geográficamente en el sector de los servicios de yacimientos petrolíferos. Así como la capitalización de mercado de la Compañía ha crecido, también lo ha hecho el interés de los inversores institucionales internacionales prospectivos para participar en la propiedad de Core Lab mediante sus acciones de cotización pública. Dada la plataforma empresarial internacional de Core, la Compañía está interesada en expandir la propiedad de los inversores más allá de Estados Unidos. Por consiguiente, Core ha comenzado el proceso para la doble cotización de las acciones de la Compañía en la NYSE Euronext Exchange en Ámsterdam efectiva en el segundo trimestre de 2012.  Los inversores institucionales europeos actualmente tienen aproximadamente un 5% de las acciones destacadas de Core, y la Compañía cree que la cotización en Euronext expandirá la propiedad de los inversores internacionales de Core.

Guía de ganancias del primer trimestre de 2012 y año completo 2012

Para 2012, la Compañía espera incrementar el crecimiento internacional, especialmente en proyectos de aguas profundas apoyado por las llegadas previstas de plataformas de aguas profundas. Las actividades presalinización de aguas profundas en varias cuencas internacionales como la cuenca Kwanza, Angola, deberían incrementarse significativamente en 2012. Además, Core debería beneficiarse del incremento en las actividades en aguas profundas del Golfo de México, que está previsto para llevar a los niveles de 2008 a finales de 2012. Core también se beneficiará de las crecientes actividades en reservas de esquisto bituminoso no convencionales, no solo en Norteamérica, sino también en Sudamérica -particularmente en Argentina, y en el norte de África. La Compañía espera generar 200.00.000 dólares en ingresos de reservas de esquisto bituminoso en 2012. Core asume que la actividad mundial aumentará en un 10%, y los ingresos anuales de la Compañía crecerán un 13%.

Como resultado de la perspectiva de la Compañía, para el primer trimestre de 2012, Core espera unos ingresos de aproximadamente 230.000.000 a 240.000.000 dólares, con unas EPS entre 1,01 y 1.06 dólares, donde los puntos medios de guía representan un incremento en los ingresos de aproximadamente el 14% y un crecimiento de las EPS del 35% sobre el primer trimestre de 2011, excluyendo las ganancias y cargas no operacionales de hace un año. Los márgenes operativos del primer trimestre de 2012 están proyectados para ser del 29%, aproximadamente 200 puntos de base sobre los niveles del año anterior.  

Para el año completo 2012, la Compañía espera unos ingresos de aproximadamente entre 1.005.000.000 dólares y 1.045.000.000 dólares, con las EPS entre 4,50 dólares y 4,82 dólares.  Utilizando los puntos medios de la guía anual, los ingresos anuales de la Compañía crecerán un 13%. Utilizar un tasa fiscal efectiva del 25% produce un punto medio de la guía de EPS a 4,66 dólares, un incremento del 23% en las EPS del año completo 2011, excluyendo las ganancias y cargas no operativas. Los márgenes operativos para el año completo 2012 están proyectados para estar en el rango del 30%, un incremento de aproximadamente 100 puntos base sobre los niveles del año completo 2011.

Para 2012, Core espera generar más de 200.000.000 dólares en flujo de efectivo libre, un record, mientras se incrementan los gastos de capital a una cifra estimada de 33.000.000 dólares. Este programa de capital, el mayor en la historia de la Compañía, responde a la fuerte demanda de clientes para las tecnologías patentadas de Core en 2012 y 2013. Hasta el 80% del programa de capital de 2012 abordará las oportunidades que se ven impulsadas por los crecientes niveles de actividad del cliente, principalmente en áreas internacionales. La compañía mantendrá su ROIC al desplegar el capital de 2012 con el objetivo de mantener a Core como el líder de la industria para retornos del capital invertido. La compañía también tiene previsto  continuar las compras oportunistas de acciones en 2012.

Si los niveles de actividad mundial aumentan más del 10% previsto, los resultados de la Compañía tenderán hacia el extremo superior de los ingresos de 2012 y la guía de las EPS. Por el contrario, si los niveles de actividad mundial aumentan menos del 10%, los resultados de la Compañía tenderán hacia abajo. La futura guía excluye cualquier traducción de divisa extranjera o las acciones que puedan readquirirse por la Compañía.  

La Compañía ha previsto una conferencia telefónica para analizar el comunicado de las ganancias del cuarto trimestre de 2011 de Core. La conferencia comenzará a las 7:30 a.m. CST el jueves, 2 de febrero de 2012. Para escucharla, visite el sitio web de Core en http://www.corelab.com.

Core Laboratories N.V. (http://www.corelab.com) es un proveedor líder de servicios patentados de descripción de reserva, mejora de la producción y gestión de reservas utilizados para optimizar el rendimiento de las reservas de petróleo. La Compañía tiene más de 70 oficinas en más de 50 países y se localiza en cada provincia productora de petróleo en el mundo.  

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas en cuanto a los ingresos futuros, rentabilidad, estrategias empresariales y desarrollos de la Compañía hechos de acuerdo con las provisiones cautelares de la ley de valores federal. La perspectiva de la Compañía está sujeta a varios factores cautelares importantes, incluyendo riesgos e incertidumbres relativos a la industria de petróleo y gas natural, condiciones empresariales, mercados internacionales, climas políticos internacionales y otros factores, tal y como se describe en el Formulario 10-K de 2010 de la Compañía presentado el 22 de febrero de 2011, y otros documentos. Estos importantes factores podrían causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de los descritos en estas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones se basan en las actuales expectativas del rendimiento de la Compañía y están sujetas a una variedad de factores, algunos de los cuales no están bajo el control de la Compañía. Dado que la información incluida se basa únicamente en los datos actualmente disponibles, y porque está sujeta a cambios como resultados de los cambios en las condiciones sobre las que la Compañía no tiene control o influencia, dichas declaraciones prospectivas no deberían verse como una garantía en cuanto al rendimiento futuro de la Compañía. La Compañía no asume la obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o  circunstancias que puedan surgir tras la fecha de este comunicado.

                                    CORE LABORATORIES N.V. Y FILIALES
                                 DECLARACIONES CONSOLIDADAS CONDENSADAS DE RENTA
                                (cantidades en miles, excepto por datos de acciones)                             Tres meses finalizados el         Doce meses finalizados el
                         31 de diciembre  31 de diciembre  31 de diciembre 31 de diciembre
                             2011             2010             2011            2010
                         (no auditado)    (no auditado)     (no auditado)

    INGRESOS               $ 243.786        $ 208.193       $ 907.648         $ 794.653

    GASTOS OPERATIVOS:
      Costes de servicios
      y ventas               154.034          133.513         593.369           513.790
      Gastos generales
      y administrativos       10.678            9.022          41.141            33.029
      Depreciación
      y amortización           5.929            5.779          23.303            23.113
      Otros (renta)
      gastos, neto               257          (1.697)           (919)           (2.205)

    RENTA OPERATIVA           72.888           61.576         250.754           226.926
    Pérdida en el
    intercambio de
    bonos intercambiables
    senior                       142            1.264           1.012             1.939
    Gastos de intereses        2.216            3.651          10.900            15.839

    RENTA ANTES DE GASTOS
    DEL IMPUESTO SOBRE
    LA RENTA                  70.530           56.661         238.842           209.148
    GASTOS DE IMPUESTOS
    SOBRE LA RENTA            17.371           16.671          54.198            63.747
    RENTA NETA                53.159           39.990         184.644           145.401
    RENTA NETA (PÉRDIDA)
    ATRIBUIBLE A
    INTERESES
    NO CONTROLADOS                83               48            (40)               484
    RENTA NETA
    ATRIBUIBLE A CORE
      LABORATORIES N.V.    $  53.076        $  39.942       $ 184.684         $ 144.917

    Ganancias diluidas
    por acción:            $    1,11        $    0,81       $    3,82         $    3,00

    MEDIA PONDERADA
    ACCIONES COMUNES
    DILUIDAS DESTACADAS       47.677           49.195          48.393            48.241

    INFORMACIÓN DE
    SEGMENTO:

    Ingresos:
    Descripción
    de reserva             $ 123.543        $ 108.723       $ 469.775         $ 425.829
    Mejora de
    producción               103.157           86.403         371.449           313.956
    Gestión de
    reserva                   17.086           13.067          66.424            54.868
      Total                $ 243.786        $ 208.193       $ 907.648         $ 794.653

    Renta operativa
    (pérdida):
    Descripción
    de reserva             $  34.397        $  27.950       $ 116.244         $ 106.179
    Mejora de la
    producción                34.086           27.886         112.576           101.241
    Gestión de
    reserva                    4.414            4.932          21.887            19.759
    Corporativo y otros          (9)              808              47             (253)
      Total                $  72.888        $  61.576       $ 250.754         $ 226.926


                         CORE LABORATORIES N.V. Y FILIALES
                       HOJA DE BALANCE CONSOLIDADA CONDENSADA
                              (cantidades en miles)

                                           31 de diciembre     31 de diciembre
    ACTIVOS:                                   2011                 2010
                                           (no auditado)
    Efectivo y equivalentes de efectivo    $  29.332            $ 133.880
    Cuentas por cobrar, neto                 170.805              154.726
    Inventario                                53.214               33.979
    Otros activos corrientes                  22.787               26.735
                Activos corrientes totales   276.138              349.320

    Propiedad, planta y equipamiento, neto   115.295              104.223
    Intangibles, plusvalía y otros  
    Activos a largo plazo, neto              203.499              182.499
                Activos totales            $ 594.932            $ 636.042

    PASIVOS Y CAPITAL:

    Deuda y préstamo a corto plazo
    Obligaciones                           $   2.344            $ 147.543
    Cuentas pagaderas                         57.639               44.710
    Otros pasivos corrientes                  72.802               87.100
                Corrientes totales
                Pasivos                      132.785              279.353

    Obligaciones de deuda y préstamo a
    largo plazo                            $ 223.075            $       -
    Otros pasivos a largo plazo               57.417               55.485
    Componente de capital de bonos
    intercambiables senior                         -                8,864
    Capital total                            181.655              292.340
                Pasivos totales
                y capital                  $ 594.932            $ 636.042


                     CORE LABORATORIES N.V. Y FILIALES
                 DECLARACIÓN CONSOLIDADA CONDENSADA DE FLUJO DE EFECTIVO
                            (cantidades en miles)
                                  (no auditado)
                                                    Doce meses finalizados el
                                                      31 de diciembre de 2011

    FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES OPERATIVAS         $     204.126

    FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN            (52.018)

    FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES FINANCIERAS            (256.656)

    CAMBIO NETO EN EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO       (104.548)
    EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO, comienzo del
    período                                                    133.880
    EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO, final del
    período                                              $      29.332


Información no GAAP

La directiva cree que la exclusión de determinada renta y gastos permite evaluar más efectivamente las operaciones de la Compañía período a período e identificar las tendencias operativas que podrían de otro modo enmascararse por los elementos excluidos. Por este motivo, utilizamos determinadas medidas no GAAP que excluyen estos elementos, y consideramos que esta presentación ofrece al público una comparación más clara con los números registrados en períodos anteriores.

                                 Reconciliación de la renta operativa
                                      (cantidades en miles)
                                           (no auditado)

                                  Doce meses finalizados       Doce meses finalizados
                                  el 31 de diciembre, 2011    el 31 de diciembre, 2010

    Renta operativa                $    250.754                  $    226.926
    Coste de compensación de
    stock de retención de
    empleados                             4.431                             -
    Beneficios por indemnización
    de una vez y otros costes de
    personal                              3.665                             -
    Realineación de
    entidad legal                           711                             -
    Pérdidas de cambio de divisas         1.809                         1.712
    Renta operativa
    excluyendo elementos
    específicos                    $    261.370                  $    228.638


 
                      Reconciliación de la renta neta
                            (cantidades en miles)
                                (no auditado)

                                               Tres meses finalizados el
                                               31 de diciembre, 2010

    Renta neta                                     $    39.942
    Pérdidas en el intercambio de bonos                  1.264
    Renta neta excluyendo elementos específicos    $    41.206


                             Reconciliación de las ganancias por acción diluida  
                                        (no auditado)

                                Tres meses           Tres meses            Doce meses
                              finalizados el       finalizados el        finalizados el
                              31 de diciembre,     31 de diciembre,      31 de diciembre,
                                  2011                 2010                  2011

    Ganancias por
    acción diluida             $   1,11             $   0,81             $   3,82
    Coste de compensaciones  
    de stock de
    retención de
    empleados                         -                    -                 0,09
    Beneficios de
    indemnización de una vez
    y otros
    costes de
    personal
    (neto de
    impuestos)                        -                    -                 0,05
    Realineación de la
    entidad legal
    (neto de impuestos)               -                    -                 0,01
    Pérdidas de
    divisas
    extranjeras (neto
    de impuestos)                  0,01                    -                 0,03
    Pérdida por
    intercambio de
    bonos                             -                 0,03                 0,02
    Costes de
    financiación (neto de
    impuestos)                        -                    -                 0,02
    Impacto de tasa
    fiscal
    menos
    efectiva                     (0,03)                    -               (0,29)
    Ganancias por
    acción diluida
    excluyendo
    elementos
    específicos                $   1,09             $   0,84             $   3,75


Flujo de efectivo libre

Core utiliza la medida no GAAP de flujo de efectivo libre para evaluar sus flujos de efectivo y los resultados de sus operaciones. El flujo de efectivo libre es una importante medida porque representa el efectivo de operaciones, en exceso de gastos de capital, disponible para operar el negocio y financiar obligaciones no discrecionales. El flujo de efectivo libre no es una medida del rendimiento operativo dentro de los GAAP, y no debería considerarse aislado ni como una consideración alternativa para la renta operativa, renta neta, ganancias por acción o flujos de efectivo de operar, invertir o financiar actividades, cada una determinada de acuerdo con los GAAP. Tampoco debería considerarse el flujo de efectivo libre como una medida de liquidez. Además, dado que el flujo de efectivo libre no es una medida determinada de acuerdo con los GAAP y por tanto es susceptible de varias interpretaciones y cálculos, el flujo de efectivo libre tal y como se presenta puede no ser comparable a medidas tituladas similarmente presentadas por otras compañías.

                          Computación de flujo de efectivo libre
                             (cantidades en miles)
                                   (no auditado)

                                          Tres meses                Doce meses
                                         finalizados el            finalizados el
                                      31 de diciembre de 2011   31 de diciembre de 2011

    Efectivo neto proporcionado por
    actividades operativas             $       57.297            $  204.126
    Menos: gastos de capital                 (11.724)              (29.927)
    Flujo de efectivo libre            $       45.573            $  174.199


SOURCE Core Laboratories N.V.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.