2014

Costa Rica da el visto bueno a SCS Global Services para la verificación de huellas de carbono y neutralidad del carbono en el marco de una ambiciosa iniciativa para alcanzar la carbono neutralidad

EMERYVILLE, California, 16 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- SCS Global Services (SCS) obtuvo la acreditación del gobierno de Costa Rica como entidad verificadora de la huella de carbono en el marco de su nueva y ambiciosa política sobre el cambio climático, cuyo objetivo es hacer de este país el primero en alcanzar la carbono neutralidad. SCS verificará las mediciones de las huellas de carbono de entidades del sector público y privado a fin de ayudar al gobierno en la evaluación de políticas para reducir emisiones.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120827/MM63583LOGO)

Costa Rica es uno de los seis países signatarios de compromisos para lograr la carbono neutralidad. Cumplir con la meta exige la medición de emisiones en fuentes como la industria, el transporte y la producción de energía, entre otras, así como la promoción de políticas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el uso de mecanismos de compensación para contrarrestar aquellas emisiones imposibles de mitigar por otros medios. Las entidades públicas y las empresas privadas deben medir sus huellas de carbono y someter sus cálculos a verificados por un tercero que opera como auditor independiente a fin de garantizar el preciso y homogéneo informe de sus emisiones de gases de efecto invernadero. El gobierno de Costa Rica venderá unidades de compensación costarricense a aquellas entidades que hayan medido sus inventarios de GEI y evidencien sus esfuerzos por reducir las emisiones.

Otro elemento clave de la estrategia nacional es la etiqueta certificadora "carbono neutral" que las empresas pueden utilizar para demostrar a los consumidores la mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero. La autoridad Ente Costarricense de Acreditación ha aprobado a SCS como entidad verificadora de empresas carbono neutrales si alcanzan cero emisiones netas mediante una combinación de reducción de emisiones y la compra de créditos de compensación.

"Garantizar la exactitud de la medición de las emisiones de carbono es crucial para ayudar a Costa Rica a alcanzar sus metas de carbono neutralidad", dijo el Dr. Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. "Siendo una de las empresas con más experiencia en certificación y verificación ambiental por parte de terceros en el mundo, nos entusiasma aportar esa experiencia al vanguardista programa de carbono neutralidad de Costa Rica".

Costa Rica goza de amplio reconocimiento como líder mundial en la lucha por preservar los recursos naturales. Costa Rica creó un Sistema Nacional de Áreas de Conservación que protege más de 25% de su territorio en parques, reservas y santuarios. El país considera los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una escala nacional como una importante medida para dar continuidad a la preservación de sus recursos naturales.

SCS Global Services (antes Scientific Certification Systems) tiene casi 30 años de liderazgo internacional en la certificación, auditoría, aplicación de pruebas y formulación de normas ambientales y de sostenibilidad por parte de terceros. Sus programas abarcan una amplia gama de industrias y reconocen los logros en la construcción verde, la fabricación de productos, la agricultura y la alimentación, la silvicultura, el comercio minorista y otros ámbitos. SCS ofrece servicios acreditados de auditoría mediante extensos programas de certificación y verificación con reconocimiento internacional.  SCS es una sociedad sin fines de lucro con personalidad jurídica y una Certified B Corp™, reconocimiento que reflejan su compromiso con las prácticas empresariales social y ambientalmente responsables. www.scsglobalservices.com

Contacto: Nick Kordesch, +1-510-452-8035, nkordesch@scsglobalservices.com

FUENTE  SCS Global Services

FUENTE SCS Global Services

SOURCE SCS Global Services



RELATED LINKS
http://www.scsglobalservices.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.