Coty Inc. nombra a Mario Reis vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministros

- El ejecutivo senior se unirá en mayo al comité ejecutivo de la compañía de belleza global

NUEVA YORK, 26 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- La destacada compañía de belleza mundial Coty Inc. (NYSE: COTY) anunció hoy el nombramiento de Mario Reis como vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministros, cargo efectivo a partir del 1 de mayo de 2014. Reis se unirá al comité ejecutivo, reportando al consejero delegado, Michele Scannavini, y trabajará desde Ginebra. Reis sustituirá a Darryl McCall, quien trabajará en la transición y otros proyectos para asegurar la continuidad en el rendimiento de la cadena de suministros antes de su jubilación el 31 de diciembre de 2014.

Reis cuenta con más de 30 años de experiencia como líder empresarial sólido y experto en la cadena de suministros. Dispone de un set de habilidades único, compuesto por la puesta en marcha de una de las operaciones de cadena de suministro más complejas dentro de los alimentos frescos, pasando por la dirección de la unidad empresarial dentro de un mercado emergente. Reis ha construido su carrera durante su estancia en Danone, donde lideró varias posiciones ejecutivas senior dentro de las operaciones mundiales entre 1996 y 2014. En sus diversos cargos dentro de la cadena de suministros de Danone, Reis consiguió el éxito en la implementación de las mejores prácticas y sinergias en las divisiones. Más recientemente, Reis ha trabajado como director administrativo de Danone South Africa, donde su liderazgo consiguió una aceleración destacada en los beneficios y crecimiento en un periodo de cinco años. Anteriormente, Reis trabajó en Mars Inc. y Bain & Co en diversos cargos de dirección de 1986 a 1996. 

"Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Mario como nuevo responsable de la cadena de suministros de Coty", explicó Michele Scannavini, consejero delegado de Coty Inc. "Su éxito y experiencia diversificada en la cadena de suministro y campos comerciales llevan a Coty una perspectiva única y un set de capacidades destacado para la mejor cadena completa de suministros de su clase".

Tal y como se ha indicado anteriormente, Darryl McCall se jubilará como vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales y también de su cargo de miembro del comité ejecutivo. Tras una exitosa carrera en la altamente competitiva industria de la belleza, McCall planea llevar su energía hacia el aumento del éxito de los estudiantes minoritarios de matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología. Gracias a su dirección, ha transformado la cadena de suministros de la compañía, permitiendo conseguir una excelencia operativa. McCall fue una pieza instrumental en la propagación de la Leading Bold Change Initiative, un programa de voluntariado de dedicación de empleados usado para inspirar y crear soluciones innovadoras dentro del lugar de trabajo. 

"Junto al equipo ejecutivo de Coty, quisiera agradecer los numerosos talentos de Darryl y mostrarle mi gratitud por sus destacadas contribuciones para con nuestro éxito. Valoramos mucho su liderazgo en la construcción de una cadena de suministros destacada y fiable. Seguro le echaremos de menos y le deseamos lo mejor de cara al futuro", añadió Scannavini.

Acerca de Coty Inc.

Coty es un líder emergente en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares para el año de calendario finalizado el 30 de junio de 2013. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía de belleza pure play con una cartera de fragancias conocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como adidas, Calvin Klein, Chloe, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

SOURCE Coty Inc.



RELATED LINKS
http://www.coty.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.