2014

Counterpart International recibe reconocimiento por desarrollo y preservación ambiental en el Caribe

ST. THOMAS, Islas Vírgenes de EE.UU., 6 de diciembre de 2011 /PRNewswire/ -- El Premio de Liderazgo Mundial de 2011 de la Caribbean Media Exchange se otorgó a la organización sin fines de lucro Counterpart International por su papel en la promoción del turismo sostenible entre las comunidades costeras de la región.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110818/DC54764LOGO )

Counterpart recibió un reconocimiento por su trabajo con las comunidades en la República Dominicana y Honduras que apoyan formas de ganarse la vida relacionadas con el turismo y la preservación de ecosistemas costeros frágiles. Joan Parker, presidenta y CEO de Counterpart, recibió el premio y dijo que es la estrategia de Counterpart orientada a la comunidad la que asegura que los proyectos sean un éxito.

Bevan Springer, presidente de la Caribbean Media Exchange (CMEx), entregó el premio en la 10a conferencia del aniversario de la CMEx aquí, el 4 de diciembre.

"La doctora Parker trae nuevas perspectivas sobre el desarrollo en comunidades vulnerables en todo el mundo", dijo. "Su pasión por el desarrollo comunitario en países costeros e insulares nos inspira, y les damos las gracias a ella y a Counterpart International por su compromiso con la CMEx a lo largo de los años. Esperamos una asociación todavía más sólida en los años venideros".

Parker explicó el enfoque de Counterpart en la ceremonia de entrega del premio. "La receta de Counterpart es simple: una parte comunidad, una parte gobierno y una parte empresariado e inversión. Agregar personas, agregar una causa común y agregar información. Crea una combinación poderosa".

En la República Dominicana, Counterpart trabaja con la Fundación Ecológica de Punta Cana, apoyada por el Grupo Punta Cana, en la restauración de los arrecifes de coral. En Honduras, el trabajo de preservación está dirigido por residentes de la isla de Utila y está coordinado por Rose Gabourel y voluntarios de la comunidad. El socio de Counterpart en biología marina es la Escuela Rosenstiel de Ciencia Marina y Atmosférica de la University of Miami, dirigida por Diego Lirman, profesor adjunto de biología marina y criaderos de peces.

El trabajo de Counterpart en las comunidades costeras empezó hace 47 años en el Pacífico sur.

"Siempre hemos tenido que ver con las islas", dijo Parker. "En el Pacífico sur, nuestros socios isleños afrontaban una declinación ecológica, sanitaria y económica". Ese trabajo en el Pacífico sur – así como décadas de actividades de desarrollo en otras partes del mundo – contribuyeron a refinar la estrategia orientada a la comunidad que ahora tiene éxito en el Caribe.

Acerca de la Caribbean Media Exchange
La misión de la Caribbean Media Exchange es apoyar y desarrollar la capacidad de los medios, el gobierno y el sector de los viajes y el turismo para considerar la importancia del turismo en el desarrollo sostenible, a la vez que ayuda a las comunidades participantes compartiendo conocimientos pertinentes y ayuda financiera y en productos.

El Premio de Liderazgo Mundial se entrega a líderes visionarios cuyo apoyo al Caribe ofrece beneficios mensurables a la gente de la región.

Para más detalles, visite www.cmexmedia.org.

Acerca de Counterpart International
Counterpart International es una organización de desarrollo global que trabaja en asociación para dar poder a las personas, las comunidades y las instituciones que impulsan y sostienen su propio desarrollo.

Actualmente, Counterpart trabaja en 22 países.

Por casi 50 años, Counterpart ha trabajado en asociación con comunidades que necesitan resolver problemas complejos relacionados con el desarrollo económico, la nutrición y la salud, la ayuda humanitaria y el fortalecimiento de la sociedad civil. Vea más detalles en www.counterpart.org.

Para más información, diríjase a:
Michael J. Zamba
Director de Comunicaciones
Counterpart International
Tel. (703) 236-4324
mzamba@counterpart.org

FUENTE  Counterpart International

FUENTE Counterpart International

SOURCE Counterpart International



RELATED LINKS
http://www.counterpart.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.