Covaris presenta microTUBE™ LV para el cizallamiento de ADN de volumen ultra-bajo

WOBURN, Massachusetts, 13 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Covaris, Inc. anunció la introducción de microTUBE LV, pendiente de patente, su último producto diseñado para las aplicaciones de cizallamiento de ADN de volumen ultra-bajo y alto rendimiento para secuenciación de próxima generación (NGS). Covaris microTUBE LV permite a los investigadores procesar muestras tan pequeñas como de solo 15 microlitros usando Adaptive Focused Acoustics (AFA™), que se ha convertido en el "estándar de oro" dentro de la investigación del genoma y centros clínicos de todo el mundo.

"Los ensayos de diagnosis molecular están evolucionando de forma rápida, necesitan de una mejor sensitividad, un rendimiento superior y nuevas soluciones de preparación de muestras para las muestras clínicas de procesos complejos", indicó Jim Laugharn, consejero delegado de Covaris. "Estamos emocionados de ampliar nuestra cartera de preparación de muestras NGS con un cizallamiento de ADN de volumen ultra-bajo microTUBE LV".

microTUBE LV incorpora AFA Beads, de nuevo desarrollo y también de Covaris, Inc., que dispone de propiedades de superficie únicas. Estas cuentas permiten el cizallamiento de ADN completamente controlable y reproducible desde volúmenes de muestras muy bajas y con una potencia acústica muy baja establecidos dentro de un flujo de trabajo rápido y de un solo paso. Los códigos de barras 2D en cada uno de los microTUBE LV proporcionan seguimiento de muestras individual.

Al igual que sucede con todos sus productos NGS, Covaris, Inc. ha validado los protocolos de cizallamiento de ADN usando microTUBE LV, lo que permite a los usuarios seleccionar tamaños de fragmentos en la gama de 150bp a 1500bp. La fragmentación de ADN está acompañada de un flujo de trabajo rápido de un solo paso, encajando a la perfección con las aplicaciones clínicas de elevada sensitividad. El cizallamiento usando cuentas AFA en microTUBE LV proporciona resultados robustos y reproducibles sin tener que introducir preferencias de fragmentos, consiguiendo una preparación de biblioteca NGD de alta calidad, secuenciación menos cara e interpretación de los datos más eficaz.

Acerca de Covaris, Inc.
Fundada en 1998, Covaris es una compañía de propiedad privada con sede en Woburn, Massachusetts, Estados Unidos. La compañía se ha construido basándose en un profundo conocimiento de campos que abarcan desde la física acústica e ingeniería mecánica hasta la biofísica y biología molecular. Considerada como líder dentro de las tecnologías centradas en lo acústico para la industria de las ciencias de la vida, Covaris cuenta con más de 50 patentes concedidas y pendientes. Covaris proporciona herramientas y tecnologías para mejorar la preparación de muestras pre-analíticas, permitiendo nuevas formulaciones de fármacos y gestionando sus compuestos dentro de los procesos de descubrimiento de fármacos. Los cimientos tecnológicos de la compañía se basan en su tecnología propia y patentada AFA™. AFA permite el desarrollo de un amplio abanico de procesos isotérmicos y sin contactos para usarse en una gama destacada de aplicaciones en genómica, proteómica biología celular y descubrimiento de fármacos y formulación. Los productos de Covaris se usan en más de 30 países y clientes, incluyendo las principales instituciones de investigación del mundo y fabricantes farmacéuticos. Covaris sigue innovando dentro de las tecnologías de preparación de muestras pre-analíticas para ayudar a acelerar el ritmo de la investigación y descubrimiento de fármacos. Si desea más información visite la página web www.covarisinc.com.

SOURCE Covaris, Inc.



RELATED LINKS
http://www.covarisinc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.