Covered California anuncia $37 millones en subvenciones a organizaciones comunitarias para programas de extensión y educación Las subvenciones ayudarán a proporcionar información sobre las nuevas opciones de cobertura disponibles a millones de individuos y pequeñas empresas a partir de 2014

LOS ANGELES, 14 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Covered California™ anunció hoy su intención de otorgar subvenciones por $37 millones a 48 organizaciones de primera línea. Las subvenciones se usarán para programas de extensión y educación sobre cómo, a partir de 2014, los californianos podrán acceder a cobertura de salud económica bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del gobierno federal. Estas organizaciones de primera línea serán respaldadas por 226 entidades subcontratantes.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con organizaciones que cuentan con relaciones de confianza en diversas comunidades por todo el estado", dijo Peter V. Lee, Director Ejecutivo de Covered California. "Juntos, podemos reforzar significativamente nuestro esfuerzo para asegurar que el mayor número de californianos posible conozca y se inscriba este otoño en las nuevas opciones de seguro disponibles a partir del 1 de enero de 2014".

Las organizaciones seleccionadas alcanzarán a casi 9 millones de individuos y más de 200,000 pequeñas empresas en los 58 condados de California. Covered California se concentrará en alcanzar a 5.3 millones de californianos que necesitan seguro individual, de los cuales alrededor de la mitad podrán recibir ayuda económica para pagar sus primas.

El objetivo del programa de subvenciones es aumentar el nivel de conciencia sobre los nuevos beneficios, educar a las audiencias que queremos alcanzar sobre los progamas de subsidio a su disposición, y motivar a los consumidores y pequeñas empresas para que obtengan seguro médico. 

Covered California está desarrollando alianzas educativas para cimentar los programas de extensión y educación en las comunidades donde los probables inscritos viven, trabajan, oran, compran y juegan. La comunidad latina de California representa el grupo más grande de personas potencialmente elegibles para el subsidio. Esta comunidad recibirá 37 subvenciones de extensión y educación.  El siguiente grupo más grande es los caucásicos, quienes recibirán 24 subvenciones; 32 subvenciones se destinarán a esfuerzos de extensión en la población afronorteamericana, y 11 subvenciones serán para las comunidades del oriente medio.

Hay 20 subvenciones destinadas específicamente a programas de extensión para las comunidades asiáticas y de isleños del Pacífico. Estas incluyen: 19 organizaciones que se dedican a la comunidad vietnamita; 18 a las comunidad china, 18 a la comunidad filipina; 16 a la comunidad coreana; 11 a la comunidad Hmong; nueve a la comunidad laosiana; ocho a la comunidad japonesa; y ocho a la comunidad camboyana. Se puede obtener una lista de beneficiarios, los montos de subvención e información sobre las actividades planificadas por los benficiarios en www.hbex.ca.gov.  

"Estamos muy complacidos con la gran cantidad de organizaciones que recibirán respaldo económico, pero también estamos entusiasmados por el nivel de interés y compromiso demostrado por las cientos de organizaciones que solicitaron subvenciones", dijo Lee. "Ya sea que reciban fondos o no, observamos mucho interés por parte de grupos en todo el estado que quieren incorporarse al creciente número de californianos con seguro de salud, mejorar la calidad del cuidado de salud, reducir los costos de cobertura y garantizar que la población diversa de California tenga acceso justo y equitativo a cobertura de salud de calidad".

Las organizaciones que no recibieron una subvención pueden presentar una solicitud para ser Entidades de Asistencia de Inscripción bajo el Programa de Asistentes de Covered California. Los asistentes serán capacitados, certificados y en muchos casos pagados por Covered California para brindar ayuda personal a los individuos que se quieren inscribir. También se alienta a estas organizaciones a incorporarse a la Red de Extensión Comunitaria de Covered California.  

La Junta Directiva de Covered California asignó $43 millones de los fondos federales que recibió en un plazo de dos años a organizaciones comunitarias que pueden ponerse en contacto con los californianos elegibles. De los $43 millones disponibles, $34 millones fueron asignados a organizaciones que pueden tomar contacto con consumidores elegibles para recibir cobertura de cuidado de salud a través de Covered California; otros $3 millones fueron asignados a organizaciones que pueden iniciar contacto con pequeñas empresas elegibles, para que proporcionen cobertura a sus empleados por medio del Programa de Opciones de Cuidado de Salud para Pequeñas Empresas (SHOP). Los $6 millones restantes se usarán para incrementar las estrategias exitosas de extensión y educación en 2014.

Acerca de Covered California
California fue el primer estado en crear un intercambio de beneficios de salud después de la promulgación de la ley federal de cuidado de salud. Covered California tiene la responsabilidad de crear un nuevo mercado de seguro, donde los individuos y las pequeñas empresas puedan acceder a seguros de salud. Al comenzar la cobertura en 2014, Covered California ayudará a los individuos a comparar y elegir el plan de salud que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. El gobierno federal proporcionará ayuda económica para ayudar a reducir el costo para las personas elegibles, utilizando una escala gradual. Las pequeñas empresas podrán comprar planes de salud competitivos y ofrecer a sus empleados la posibilidad de elegir entre una serie de planes; además, podrán hacerse acreedores a créditos tributarios federales. Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es hacer funcionar el nuevo mercado para los consumidores de California. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visite  www.CoveredCA.com.

FUENTE  Covered California

FUENTE Covered California

SOURCE Covered California



RELATED LINKS
http://www.CoveredCA.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.