Crown Holdings anuncia la adquisición de Mivisa Envases

PHILADELPHIA, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK), un líder global en empaquetado de consumo, ha anunciado hoy que ha entrado en un acuerdo para adquirir Mivisa Envases, SAU, un fabricante español líder de latas de alimentos de dos y tres piezas, de determinados fondos de inversión gestionados por filiales de The Blackstone Group L.P., N+1 Mercapital y la dirección, en una transacción de efectivo valorada en 1.200 millones de euros. La adquisición, que está sujeta a revisión por la Comisión Europea y otras autoridades de competición, se cerrará durante 2014 y será de ganancias acumulativas. La financiación de la deuda se ha cumplido totalmente en apoyo de la transacción.

Con unas ventas de 555 millones de euros y un EBITDA de 133 millones de euros para el año fiscal auditado finalizado el 30 de junio de 2013, Mivisa, con sede en Murcia, España, es el mayor productor de latas para alimentos de la Península Ibérica y Marruecos. Sirviendo principalmente a los segmentos de verduras, fruta, pescado y carne, Mivisa opera actualmente 10 plantas de fabricación, incluyendo seis en España y una en Marruecos.

En cuanto a la transacción, el presidente y consejero delegado de Crown, John W. Conway, dijo: "Estamos encantados con la adquisición de Mivisa, ya que se basará significativamente en la posición existente de Crown en el segmento de las latas de alimentos europeo de gran importancia estratégica aumentando sustancialmente nuestra presencia en España, una de las economías agrícolas líderes de Europa. Mivisa ha demostrado unas impresionantes ventas y crecimiento de la rentabilidad en los últimos años mediante la inversión prudente, prácticas de fabricación altamente eficientes, innovación centrada y excelentes relaciones con el cliente. Creemos que añadir este negocio de buen rendimiento a nuestra amplia red de operaciones de latas de alimentos en Europa resultará en beneficios competitivos para nuestros clientes y accionistas".

Citigroup Global Markets Inc. fue el asesor financiero exclusivo de Crown y ofreció financiación comprometida para la transacción.

Emisión web para inversores

Crown Holdings ofrecerá una emisión web hoy, 31 de octubre de 2013, a las 10:00 am EDT. Las partes interesadas están invitadas a escuchar la llamada en vivo a través del sitio web de Crown en www.crowncork.com haciendo clic en la pestaña "Para inversores".  Una reproducción de la emisión web estará disponible aproximadamente dos horas después de la llamada. Los participantes que deseen participar en la emisión web mediante teleconferencia pueden marcar el (630) 395-0420 o llamar gratis al (888) 995-9566 y la palabra clave de acceso es "empaquetado". Una reproducción solo de audio estará disponible para un periodo de una semana que terminará a medianoche del 7 de noviembre. Los números de teléfono para la reproducción son (203) 369-0661 o llamada gratuita al (866) 411-8823.

Acerca de Crown Holdings, Inc.

Con sede en Philadelphia, PA, Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) es un fabricante líder de productos de empaquetado para compañías de comercialización de consumo en todo el mundo. Crown fabrica un amplio rango de empaquetado metálico para alimentos, bebidas, productos para el hogar y de cuidado personal así como cierres y tapas de vacío de metal y productos industriales. A 31 de diciembre de 2012, la compañía operaba 149 plantas en 41 países, con una plantilla de 21.856 personas.  

Nota cautelar sobre las declaraciones prospectivas

Excepto para la información histórica, el resto de la información de este comunicado incluye declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores, incluyendo la capacidad de la Compañía de cerrar la transacción en 2014, o bien; si la transacción se aprueba por la Comisión Europea y otras autoridades competentes; si la transacción es acumulativa para las ganancias de la Compañía; si las ventas y beneficios de Mivisa continúan creciendo; si la combinación de la Compañía y  Mivisa ofrece beneficios a los clientes y accionistas; y si las operaciones de Mivisa pueden integrarse con éxito en las operaciones de la Compañía. Los factores importantes que podrían causar que las declaraciones efectuadas en este comunicado o los resultados reales de las operaciones o condición financiera de Crown difieran se encuentran bajo el título "Declaraciones prospectivas" en el informe anual en Modelo 10-K de Crown para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012 y en los documentos posteriores presentados antes o después de la fecha del mismo. Crown no pretende revisar cualquier declaración prospectiva presente en vista de eventos futuros. 

Para más información, contacte con:

Thomas A. Kelly, vicepresidente y director financiero, +1-215-698-5341, o
Thomas T. Fischer, vicepresidente de relaciones para los inversores, +1-215-552-3720

SOURCE Crown Holdings, Inc.



RELATED LINKS
http://www.crowncork.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.