PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Cryo-Save apoya el trasplante de células madre del cordón umbilical para el tratamiento de lesiones cerebrales

Share with Twitter Share with LinkedIn

ZURICH, April 8, 2013 /PRNewswire/ --

Las lesiones cerebrales perinatales de los bebés prematuros implican con frecuencia graves discapacidades. Hoy en día no existe ninguna terapia establecida. El Dr. Surbek y su equipo de la Universidad de Berna (Suiza), con el apoyo de Cryo-Save, han estudiado el potencial terapéutico del trasplante de células madre. En un modelo animal se trasplantaron con éxito células madre humanas procedentes del cordón umbilical. Estos resultados subrayan el potencial uso de células madre procedentes del cordón umbilical para el tratamiento de lesiones cerebrales en el futuro. Células madre procedentes del cordón umbilical: tratamientos actuales y futuros

Hoy en día las células madre procedentes del cordón umbilical pueden usarse como tratamiento para numerosas enfermedades de la sangre y de la médula ósea, cánceres hematológicos y enfermedades inmunológicas. Además, se están llevando a cabo ensayos clínicos y preclínicos a fin de verificar el uso de estas células madre en nuevas aplicaciones terapéuticas. En uno de estos estudios se analiza la capacidad de las células madre para diferenciarse en el tejido cerebral. Este tratamiento ofrece la importante posibilidad de generar tejido nuevo que pueda reemplazar zonas del cerebro lesionadas.

Células madre trasplantadas al cerebro con éxito

En el estudio actual del Dr. Surbek y su equipo de investigación, a un modelo de rata con lesiones cerebrales perinatales se le trasplantaron con éxito células madre procedentes del cordón umbilical humano. Las células madre sobrevivieron, se establecieron y se trasladaron al área afectada del cerebro de la rata. El análisis de la proliferación y diferenciación de las células madre donantes se está llevando a cabo, y se realizarán pruebas funcionales para evaluar los efectos terapéuticos del trasplante de células madre.

Colaboración con el banco privado de células madre Cryo-Save

Cryo-Save apoya el desarrollo de tratamientos para salvar vidas usando células madre procedentes del cordón umbilical. Cryo-Save es el Banco Familiar de Células Madre líder internacional en conservación criogénica de células madre procedentes del cordón umbilical recogidas en el momento del nacimiento. El estudio del Dr. Surbek ha contado con respaldo financiero de Cryo-Save AG.

Acerca de Cryo-Save

Cryo-Save, Banco Familiar de Células Madre líder, guarda más de 225.000 muestras de sangre y tejido del cordón umbilical. Ya hay muchas enfermedades que se pueden tratar usando células madre, y el número de tratamientos seguirá creciendo. Cryo-Save cuenta con muestras conservadas criogénicamente procedentes de más de 70 países de seis continentes, con instalaciones de procesado y almacenamiento ultramodernas en Bélgica, Alemania, Dubái, la India y Sudáfrica. http://www.cryo-save.com/group

SOURCE Cryo-Save Group N.V.



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release