Cryo-Save contrata un nuevo experto en células madre para su laboratorio insignia de Niel, Bélgica

ZUTPHEN, Países Bajos, April 24, 2012 /PRNewswire/ --

En un nuevo esfuerzo por mejorar sus procedimientos internos, Cryo-Save está orgullosa de anunciar el nombramiento del altamente reconocido experto en células madre, Dr. Marcin Jurga. El Dr. Jurga supervisará los nuevos procesos de validación en los laboratorios de Cryo-Save y estudiará las nuevas técnicas de procesamiento de la sangre del cordón umbilical, el tejido del cordón y el tejido graso, para asegurar la calidad y el uso de la mejor tecnología disponible en el mercado.

Marcin Jurga está especializado en biología de células madre adultas, neurociencia e ingeniería de tejidos. Su campo de actuación se centra en el desarrollo de nuevos métodos para la aplicación de células madre adultas en toxicología in-vitro y en medicina regenerativa. Parte de su estudio de validación e investigación interna en Cryo-Save incluye estudios en células nuevas y células congeladas aisladas del tejido graso y del tejido del cordón, para explicar la calidad de éstas y su capacidad para el crecimiento extensivo in vitro y para la diferenciación multi-linaje.

"Cryo-Save está verdaderamente comprometida con el avance de la terapia celular. El almacenamiento de células madre es sumamente importante y es el eje de nuestro negocio, pero también estamos comprometidos con el aumento del uso potencial de estas células madre y con el desarrollo de las herramientas necesarias para cubrir las necesidades médicas no satisfechas con respecto a las células madre", dijo Arnoud Van Tulder, CEO de Cryo-Save.

El Dr. Jurga es un experto investigador en células madre con amplia experiencia internacional. Ha sido jefe de equipo e investigador decano sénior en el Cell Therapy Research Institute de Lyon (Francia) y previamente completó un posdoctorado en el Centre for Life, de la Newcastle University en el Reino Unido. Recibió su doctorado en Polonia, en el Mossakowski Medical Research Centre de la Polish Academy of Sciences de Varsovia. En mayo, el Dr. Jurga tiene también previsto obtener la acreditación docente en la Universidad Claude-Bernard de Lyon en Francia. El título de la tesis de acreditación es: "Stem Cell Therapy and Neutral Tissue Engineering in Regeneration of Central Nervous System" (Terapia celular y diseño de tejido neutral en la regeneración del Sistema Nervioso Central).

Cryo-Save, el banco líder internacional de células madre, almacena más de 200.000 muestras de sangre de cordón umbilical, tejido de cordón y tejido adiposo. Ya hay muchas enfermedades tratables mediante el uso de células madre, y el número de tratamientos crecerá en los próximos años. Siguiendo su estrategia de negocio internacional, Cryo-Save tiene ahora representación en más de 40 países de cuatro continentes, con instalaciones de procesamiento y almacenamiento en los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Dubai, India, Sudáfrica y Francia (validación en curso).

Cryo-Save: http://www.cryo-save.com/group

SOURCE Cryo-Save Group N.V.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.