2014

Cryo-Save India recibe la homologación AABB

ZUTPHEN, Países Bajos, January 12, 2012 /PRNewswire/ --

Cryo-Save India añade otro hito a su servicio de banco de células madre al recibir la prestigiosa homologación AABB

En un país que carece de estrictas regulaciones que rijan las comprobaciones de auditorías sobre la autenticidad y fiabilidad del procesamiento y almacenamiento de células madre, Cryo-Save India, filial del banco familiar de células madre líder en Europa, ha demostrado su garantía de calidad al recibir la prestigiosa homologación AABB.

La homologación AABB (Asociación americana de bancos de sangre) se rige por una exhaustiva evaluación in situ por parte de evaluadores de AABB específicamente formados y establece que el nivel de rendimiento administrativo y técnico en las instalaciones cumpla o supere las normas establecidas por AABB. Califica la viabilidad de la muestra procesada y almacenada en el laboratorio de Cryo-Save para que pueda utilizarse satisfactoriamente en un trasplante, en cualquier momento.

Los procedimientos de homologación de AABB son voluntarios. Rajesh Sharma, Director general de Cryo-Save India ha comentado: "Nos enorgullece enormemente haber recibido esta homologación. Con ella, Cryo-Save India ha vuelto a demostrar su capacidad superior en el sector de bancos de células madre y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso permanente con las normas de calidad más exigentes, para prestar el mejor de los servicios a nuestros clientes."

Arnoud van Tulder, Director ejecutivo de Cryo-Save Group, ha comentado: "Nos entusiasma, como grupo, recibir la homologación AABB en la India. Creo firmemente que esta homologación ayudará al sector de las células madre de la India a zafarse de las conjeturas que lo ensombrecen, e infundirá una confianza especialmente necesaria en el mercado."

Marc Waeterschoot, responsable de procesos de calidad y cofundador de Cryo-Save Group ha comentado: "La obtención de esta homologación ha otorgado una mayor credibilidad a las normas por las que nos regimos en cuanto a recogida, procesamiento y almacenamiento de células madre, que se encuentran a la altura de las normas internacionales. Estoy convencido de que tendremos más que ofrecer, según vayamos creciendo en los próximos años."

AABB es un organismo internacional sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo de las normas más exigentes respecto a bancos de sangre y de cordones umbilicales, terapia celular y medicina de transfusión. La homologación AABB contribuye a la calidad y la seguridad de la recogida, procesamiento, ensayos, distribución, administración y almacenamiento de productos relacionados con la sangre y de terapia celular. El programa de homologación evalúa la calidad y los sistemas operativos que están en vigor en las instalaciones de almacenamiento, al tiempo que asegura el cumplimiento de las Normas AABB, el Código de regulaciones federales y los Documentos de orientación federal.

El Programa de Homologación AABB ha recibido el reconocimiento por parte de la Sociedad Internacional para la Calidad en Atención de la Salud (ISQua).

Cryo-Save India, filial de Cryo Save Group N.V, el mayor banco de almacenamiento de células madre adultas de Europa, tiene la sede central en Bangalore, en unas instalaciones de última generación y completamente automatizadas para el almacenamiento de células madre adultas.

Cryo-Save, el banco familiar de células madre de referencia internacional, almacena más de 200.000 muestras de tejido y sangre del cordón umbilical, así como de tejido adiposo. Ya existen muchas enfermedades que se pueden tratar mediante el uso de células madre, y el número de tratamientos seguirá aumentando. Gracias al impulso de su estrategia comercial internacional, Cryo-Save está representada en más de 40 países en cuatro continentes, con instalaciones muy avanzadas de almacenamiento y procesamiento en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Dubái, la India, Sudáfrica y Francia (cuya validación está en curso).

Cryo-Save: http://www.cryo-save.com/group

SOURCE Cryo-Save Group N.V.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.