2014

Cryo-Save inicia una colaboración a largo plazo con la Universidad Católica del Sagrado Corazón

ZUTPHEN, Países Bajos, June 5, 2012 /PRNewswire/ --

Comienza una nueva etapa de colaboración entre el mayor Banco Familiar de Células Madre Adultas europeo, Cryo-Save, y la universidad católica más importante de Europa, la Universidad Católica del Sagrado Corazón (UCSC). El Hospital Universitario Policlínico "Gemelli", ubicado en Roma, Italia, forma parte de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UCSC, propiedad del Vaticano. La asociación tiene como objetivo promover y mejorar el conocimiento sobre la criopreservación de las células madre mesenquimales procedentes del tejido del cordón umbilical. Ambos socios creen firmemente en el potencial de su uso.

Cryo-Save ha recibido asimismo fondos de la región italiana de Molise (630.000 €). La iniciativa "Go!!!" subvenciona la puesta en marcha de empresas innovadoras en esta región, y Cryo-Save ha obtenido financiación para el desarrollo de técnicas de criopreservación de tejidos del cordón umbilical en Campobasso, en el Centro de Investigación y Formación en Nuevas Tecnologías "Juan Pablo II".

El Profesor Giovanni Scambia, Jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad, y Director Científico de la UCSC, afirma: "El número de patologías en las cuales las células madre mesenquimales podrían jugar un papel clave crece de forma exponencial: hay más de 2.400 estudios sobre seres humanos con relación a las células madre. Esto representa una importante oportunidad clínica para investigar sus aplicaciones en medicina regenerativa".

Cryo-Save es el Banco Familiar de Células Madre Adultas líder mundial, con actividades de recogida, procesado y conservación criogénica de células madre adultas. El empeño de la compañía por educar al público en el uso de células madre ha conducido a esta colaboración con la UCSC, cuyo objetivo consiste en aumentar la influencia de este nuevo y apasionante campo médico.  

Arnoud van Tulder, director ejecutivo de Cryo-Save, comenta: "La colaboración con UCSC y los hospitales italianos vinculados es una asociación entre entidades públicas y privadas en la que todos ganamos, y que apoya los esfuerzos de nuestra compañía por mejorar sustancialmente el conocimiento sobre la conservación de las células madre. Aumentará la consciencia del público y fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo en este campo, además de ayudar a desarrollar aplicaciones terapéuticas".

Cryo-Save: http://www.cryo-save.com/group

SOURCE Cryo-Save Group N.V.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.