Cuando la bulimia daña una sonrisa, los prostodontistas la pueden arreglar

CHICAGO, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "No nos damos cuenta de cuán importante es nuestra sonrisa hasta que la perdemos", revela Allison, una chica bulímica en recuperación.  Allison necesitaba un tratamiento dental innovador para restaurar los dientes dañados por la erosión bulímica. La Semana Nacional de Concienciación de Desórdenes Alimenticios es del 24 de febrero al 2 de marzo de 2013.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130225/DC66145 )

Las estadísticas son impactantes. Según la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres en Estados Unidos han sufrido algún desorden alimenticio clínicamente significativo en algún momento de su vida, incluyendo la bulimia, comer compulsivamente y la anorexia. 

Mientras los efectos de la anorexia resultan más notorios para los demás, los efectos visibles de la bulimia son más sutiles. Un diente es similar a un caramelo cubierto con chocolate; una capa rígida (esmalte) exterior, y sin embargo suave en el interior (dentina).  Al principio, los dientes pueden no parecer dañados en la parte delantera para muchas personas bulímicas; probablemente el paciente no se da cuenta al mirarse al espejo.

Los prostodontistas observan una condición distinta al realizar un examen dental. Los prostodontistas son dentistas especializados con capacitación avanzada en temas de salud oral tal como la restauración del esmalte en los dientes deteriorados en el entorno ácido prolongado de la boca de una persona bulímica.

"Durante el examen dental, puedo observar un desgaste grave detrás de los dientes debido a la erosión del ácido", dijo el prostodontista acreditado por el consejo médico, Kenneth S. Kurtz, DDS, FACP, de Nueva York, "Incluso morder un palillo de pretzel puede picar o rajar un diente dañado por la bulimia".

¿Cuánto tiempo toma hasta que se desgaste la superficie?

"Al igual que la mayoría de los problemas médicos complejos, depende de la edad en que aparecen los síntomas iniciales, y si la incidencia de purgamiento se puede categorizar como leve, moderada o grave, en frecuencia. Con una bulimia grave, si un paciente se purga 20 veces al día, en un período de 3 a 4 años los dientes pueden partirse fácilmente. Los dientes son como cualquier otro órgano de su cuerpo que puede dañarse seriamente debido a los hábitos destructivos", dijo el Dr. Kurtz.

Primero, los bordes del diente se parten, luego el diente se vuelve frágil por la erosión bulímica. Posteriormente, a medida que los pacientes continúan purgando el contenido de su estómago, el grosor de los dientes disminuye de modo que no pueden resistir una fractura por artículos alimenticios más duros.  Cuando un paciente afligido muerde un palito pretzel a los 18 años de edad, el diente resiste la fractura, sin embargo a los 20 años, morder el mismo palito pretzel puede partir el diente.  Después de perder una parte de la estructura del diente, el paciente crea conciencia de la gravedad del daño del diente.

"Como un prostodontista, cuando los pacientes nos visitan, sus dientes ya pueden estar seriamente dañados", dijo el Dr. Kurtz. "Allison, una bulímica en recuperación, comparte la restauración de su sonrisa, en un vídeo, Allison's Story, (La historia de Allison), en GoToAPro.org para ayudar a otras personas. Conozco a Allison desde que nació, y cuando se decidió a recuperar su sonrisa, buscó la atención de un prostodontista".

"Como un prostodontista certificado por el consejo médico y un especialista en dentistería reconstructiva, estética e implantes, he tenido la oportunidad de tratar un gran número de estos pacientes.  El efecto positivo de restaurar una sonrisa saludable es inmensurable", dijo el Dr. Kurtz.  

Para la persona bulímica en recuperación que quiere restaurar su dentadura dañada por la erosión y desgaste, GoToAPro.org ofrece información sobre la capacitación y servicios especializados que ofrece un prostodontista, así como la manera de localizar un especialista en su área.

Los prostodontistas son competentes en el diagnóstico, planificación de tratamiento y restauración de la salud oral integral.  Desde la restauración de sonrisas dañadas por la bulimia, a ayudar a más de 178 millones de estadounidenses que les falta uno o más dientes a colocarse implantes, coronas, revestimiento o prótesis dentales, los prostodontistas ofrecen soluciones de salud oral.  En pocas palabras, un prostodontista cuenta con las técnicas y la capacitación para restaurar la apariencia y funciones óptimas de su sonrisa.

La American College of Prosthodontists (Asociación Americana de Prostodontistas) es la asociación profesional de dentistas con capacitación especializada avanzada dedicados a la restauración y reemplazo de los dientes para crear una salud oral óptima, tanto en función como en apariencia, incluyendo implantes, prótesis , revestimientos, coronas y blanqueamiento dental. Para más información o para localizar un prostodontista cerca de usted, visite, GoToAPro.org.

CONTACTO: Carolyn Barth, Gerente de Relaciones con los Medios
cbarth@prosthodontics.org / 312.573.8791
www.GoToAPro.org

FUENTE  American College of Prosthodontists

FUENTE American College of Prosthodontists

SOURCE American College of Prosthodontists



RELATED LINKS
http://www.GoToAPro.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.