2014

Cuidado con los datos de su empresa durante las fiestas navideñas

MADRID, December 20, 2012 /PRNewswire/ --

Iron Mountain ofrece a las empresas una serie de consejos prácticos para

disfrutar de unas vacaciones seguras.

Durante las fiestas navideñas, muchas oficinas permanecen cerradas. Esto, unido a condiciones meteorológicas que pueden ser adversas, propicia que el acceso y la protección de la información se convierta en todo un reto para las empresas. Con cada vez mayor frecuencia las empresas permiten que sus empleados se lleven información a casa para poder así seguir en contacto durante las vacaciones, especialmente cuando el tiempo hace difícil los desplazamientos. Esto se traduce en que información empresarial importante sale de la oficina, poniéndose potencialmente en riesgo. Al mismo tiempo,  los documentos que permanecen en lugares de trabajo vacíos pueden ser vulnerables a posibles robos.

La empresa de gestión de la información, Iron Mountain, publica una serie de consejos prácticos que contribuyen a minimizar los riesgos asociados a la conservación de documentos en los periodos prolongados de vacaciones. Además, trabajar con un experto que cubra las necesidades con una herramienta de custodia externa puede marcar la diferencia.

"Las fiestas navideñas son unas largas vacaciones para muchos, para pasar tiempo con sus familias y descansar", comenta Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain. "Muchas empresas ralentizan su ritmo de trabajo o incluso cierran. Sin embargo, antes de apagar las luces y cerrar la puerta, las empresas necesitan asegurarse de que su información está bien protegida y accesible si es necesario. Consecuentemente, animamos a los responsables de las empresas a revisar ahora sus planes de recuperación de negocio, así como a garantizar que todos sus empleados sean conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de proteger la información de la compañía".  

Acerca de Iron Mountain

Iron Mountain ofrece servicios de gestión de la información que ayudan a las organizaciones a reducir los costes, riesgos e ineficiencias asociados a la gestión de sus datos físicos y digitales. Sus soluciones permiten a sus clientes proteger y utilizar mejor su información - independientemente de su formato, ubicación o ciclo de vida - para que puedan optimizar su negocio y asegurar la adecuada recuperación, cumplimiento normativo y explotación de sus datos. Fundada en 1951, Iron Mountain gestiona miles de millones de activos de información, incluidos documentos de empresas, archivos electrónicos, datos médicos, y mucho más para organizaciones de todo el mundo.


SOURCE Iron Mountain




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.