Cuidado de salud: entendiendo cómo funciona y cuáles son sus beneficios Por Gonzalo Garreton, MD

OAKLAND, California, 11 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La reforma del cuidado de la salud se aprobó el 23 de marzo de 2010 con algunas cláusulas haciéndose efectivas el 1 de enero de 2014, como el requisito de que la mayoría de ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos, tengan cobertura de cuidado de salud. La ley dará nuevas oportunidades de cobertura a 10.2 millones de Latinos sin seguro médico. Para ayudar a aquellos que están ingresando por primera vez al sistema de cuidado de salud de los Estados Unidos, el Dr. Gonzalo Garreton, especialista en obstetricia y ginecología de Kaiser Permanente, analiza los beneficios del cuidado de salud y cómo funciona.

¿Cómo funciona la cobertura de cuidado de salud?
Las ventajas de tener cobertura de cuidado de salud son muchas. Sin cobertura, es más difícil recibir la atención necesaria para mantenerse sano o detectar problemas de forma temprana. Si un problema de salud empeora, usted podría no tener otra opción más que acudir a la sala de emergencias, donde la atención es muy costosa.

Existen dos aspectos principales en la atención de la salud — la atención en sí y la cobertura que le ayuda a pagar por esta atención.

¿Qué es la cobertura de cuidado de salud?
Casi todos nos enfermamos, nos lesionamos o necesitamos algún tipo de ayuda médica. Para sentirnos mejor, generalmente necesitamos cuidados — como por ejemplo, ver a un médico, ser internados en un hospital, tomar medicamentos o todas estas cosas juntas. Pero también necesitamos servicios preventivos.

La cobertura de salud consta de:

  • Visitas al consultorio médico
  • Hospitalizaciones
  • Visitas a salas de emergencia
  • Radiografías
  • Pruebas de laboratorio
  • Medicamentos recetados
  • Y atención preventiva

Los servicios preventivos son:

  • Visitas para el bienestar del bebé
  • Visitas para el bienestar de la mujer
  • Vacunas
  • Pruebas de detección

Cobertura de cuidado de salud
La cobertura de cuidado de salud se parece mucho a la cobertura que la gente tiene para proteger su casa o automóvil. A algunas personas les brindan cobertura de cuidado de salud en su trabajo, otras se compran su propia cobertura de salud. Sin cobertura de cuidado salud, a veces las altas cuentas médicas pueden acabar con ahorros e incluso llevar a una bancarrota. La cobertura de cuidado de salud le ayuda a protegerse desde el punto de vista económico en caso de que sufra una enfermedad o una herida grave que requiera atención integral.

  • Cada mes, usted le paga una prima a su seguro o plan de salud para que le brinde cobertura de atención de salud.
  • Cuando usted necesita atención (por ejemplo, visitas al médico, atención hospitalaria y medicamentos), su aseguradora o plan de salud pueden ayudarle a pagar por esta.

Por ejemplo, imaginemos que una visita al médico cuesta $100. En lugar de tener que usted pague todo solo, podría pagar solamente $20 y su aseguradora o plan de salud pagaría por los otros $80.

¿Qué beneficios obtiene usted?
Existen muchas ventajas de tener cobertura de cuidado de salud. Aquí le mencionamos solamente algunas de las principales.

  • Tranquilidad - no tendrá que preocuparse si se enferma, se lesiona o se embaraza. La vida es impredecible, pero cuando usted cuenta con cobertura de cuidado de salud, tiene más control y puede descansar tranquilo sabiendo que estará cubierto para la atención que necesite.
  • Atención de salud cuando la necesite - puede consultar a un médico cuando se enferme o simplemente necesite atención preventiva. No tendrá que ignorar los síntomas o esperar a que se le pasen. Podrá recibir tratamiento antes de que su situación empeore.
  • Seguir un camino saludable - los servicios preventivos contribuirán a detectar síntomas leves antes de que se conviertan en problemas. Las pruebas, como mamografías y análisis de niveles de colesterol, pueden detectar problemas en forma temprana — cuando son más fáciles de tratar.

Para aquellos que están entrando al sistema de cuidado de salud de los Estados Unidos por primera vez, encontrar al médico adecuado puede ser abrumador. Cuando se elige un doctor, hay que tomar en consideración muchos factores que van desde el idioma y la calidad de los servicios hasta la conveniencia. Aquí hay algunas preguntas que le pueden ayudar a empezar en la dirección correcta.

  • Cuidado culturalmente competente: esto es más que sólo hablar el idioma; ¿mi proveedor de cuidado de salud entiende mi cultura y a mi comunidad?
  • Calidad: ¿cómo se comparan los resultados de salud de mi proveedor de cuidados de salud con los de sus competidores?
  • Conveniencia: ¿es fácil contactar a mis proveedores de cuidado de salud cuando los necesito?

Como siempre, elegir el mejor plan de cobertura de cuidado de salud y el lugar donde recibe cuidado de salud debe estar basado en las necesidades de usted y su familia. Para información y consejos adicionales sobre cuidado de salud, por favor visite healthreform.kaiserpermanente.org/es.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE Kaiser Permanente

SOURCE Kaiser Permanente




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.