2014

Cuide su corazón La prevención es la mejor receta médica

WASHINGTON, 3 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El corazón es el motor de su cuerpo. Este importante órgano merece toda su atención y los cuidados necesarios, aun cuando piense que funciona con normalidad.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), cerca de 600,000 personas en Estados Unidos fallecen cada año a causa de enfermedades cardíacas. Además señalan que la cuarta parte de los hispanos padece de presión arterial alta.

Existen muchos tipos de complicaciones cardíacas, pero la más conocida es la enfermedad de las arterias coronarias.

¿Qué es la enfermedad de las arterias coronarias y cuáles son las causas?

Esta enfermedad, llamada aterosclerosis, ocurre cuando se deposita una placa (sustancia grasa) en las paredes de las arterias, la cual impide que la sangre circule por su cuerpo de manera normal. La placa está compuesta por colesterol, calcio y otras sustancias.

Existen varios factores de riesgo para la enfermedad coronaria, algunos relacionados con condiciones médicas y otros con el estilo de vida como:

  • colesterol alto
  • presión arterial alta
  • tener sobrepeso
  • consumir alcohol en forma excesiva
  • fumar, entre otros

Consecuencias para su salud

Cuando una arteria de su cuerpo se obstruye y limita el flujo de la sangre, usted podría presentar estos síntomas:

  • dolores en el pecho
  • irregularidades en los latidos del corazón o arritmias
  • insuficiencia cardíaca y hasta un infarto

Medidas de prevención y tratamiento

Para reducir el riesgo de contraer ésta y otras enfermedades del corazón,contrólese la presión arterial cada seis meses y consulte los resultados con su médico. Además aliméntese bien con comidas balanceadas, haga ejercicio y no fume.

Como tratamiento para la enfermedad de las arterias coronarias, su médico le puede recetar medicamentos combinados con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Si la enfermedad está avanzada, podría practicarle una cirugía bypass para permitir que la sangre fluya con normalidad.

Infórmese

Million Hearts es una iniciativa nacional donde podrá encontrar información sobre enfermedades cardíacas y contribuir con la meta de prevenir un millón de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares para 2017.

Para aprender más sobre temas de salud consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

SOURCE GobiernoUSA.gov/USA.gov



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.