Cumbre de Gobierno Mundial 2016

Feb 09, 2016, 14:27 ET from World Government Summit UAE

DUBAI, EAU, February 9, 2016 /PRNewswire/ --

- Cumbre de Gobierno Mundial 2016: El Jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente de EAU y mandatario de Dubai tuitea "Diálogo del futuro" 

El Jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y mandatario de Dubai, ha lanzado la mayor reestructuración del gobierno federal en los diez años de historia de la administración en una acto sin precedentes de eDiplomacy: tuiteándolo el primer día de la cuarta Cumbre de Gobierno Mundial en Dubai.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160209/331200LOGO )

El evento de los medios sociales en vivo "Diálogo del futuro" detalló los cambios que incluyen un gobierno "joven y flexible", ministerios reestructurados y un plan para externalizar los servicios públicos al sector privado. Anunció el nombramiento de una ministra de 22 años, la más joven del mundo.  

Los cargos recientemente creados para un Ministro de Estado para la Felicidad y un Ministro de Estado para la Tolerancia subrayan un gobierno renovado centrado en la juventud, la innovación, la salud y la satisfacción pública.  

"Internet es un derecho humano y debe ser gratis para todos", dijo el profesor Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab de MIT, en una sesión de "Futuro del futuro", añadiendo que: "El futuro está llegando, pero no se distribuirá uniformemente". Los satélites de órbita baja que solo cuestan 10.000 millones de dólares estadounidenses podrían transformar la desigualdad de acceso creada por la competencia.

Otros puntos destacados de la cumbre son:

  • El Ministerio de Economía de EAU y el Departamento de Comercio de EE. UU. entraron en un Memorando de Entendimiento para promover la cooperación mutua en el campo de la innovación y el empresariazgo. 
  • El vice primer ministro de EAU, Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, trazó paralelismos entre la decisión del país de detener el conflicto en Yemen y evitar que se propagase a países vecinos, y el esfuerzo de contener el fuego en el hotel Address en Nochevieja.
  • Ruanda está en camino a convertirse un país de renta media para 2020, dijo el presidente Paul Kagame, señalando un crecimiento anual medio del PIB del 8 % desde 2003.
  • El doctor Peter Diamandis, presidente y consejero delegado de X-Prize, y cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University exploró el salto exponencial inminente en la educación con la convergencia de la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada, la impresión en 3D y la robótica.
  • Con la previsión de que las demandas de energía globales se dupliquen en 30 años, "Las nanotecnologías pueden llevar a innovaciones revolucionarias en energía renovable", dijo Justin Hall-Tipping, consejero delegado de NanoHoldings.
  • ¿ Viajar en cápsulas a través de conductos? "Suena a ciencia ficción, pero no lo es", dijo Brogan Bambrogan, director de Tecnología y cofundador de Hyperloop. Una prueba al sistema completo a finales de año podría cambiar el panorama del sistema de transporte en seis años.

http://www.worldgovernmentsummit.org

Contacto:
Suzanne Samaan
+971559548682

SOURCE World Government Summit UAE