PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

CureVac inicia un ensayo clínico de fase 2b de su vacuna contra el cáncer de próstata basada en ARNm

Share with Twitter Share with LinkedIn

TÜBINGEN, Alemania, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- CureVac GmbH, una empresa biofarmacéutica de nivel clínico, pionera en el desarrollo de una nueva clase de tratamientos y vacunas basados en el ARN mensajero (ARNm), anunció hoy que ha iniciado un ensayo clínico de fase 2b, de diseño doble ciego, aleatorizado, de su vacuna contra el cáncer RNActive®, CV9104, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración.

En el ensayo de fase 2b se inscribirán hasta 200 pacientes en ocho países europeos para estudiar la CV9104 en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, asintomático o con síntomas mínimos, que no hayan recibido anteriormente quimioterapia. El criterio de valoración principal del estudio es la supervivencia global. La inscripción de los pacientes en el estudio tendrá lugar hasta noviembre de 2013. En www.clinicaltrials.gov pueden consultarse los centros de investigación participantes, así como información adicional.

"En este ensayo se validará la seguridad y se investigará con mayor profundidad la eficacia clínica de la tecnología de CureVac para vacunas contra el cáncer basadas en RNAm, RNActive®, que es la primera en su clase, en pacientes con cáncer de próstata metastásico refractario a la castración," expresó el Dr. Arnulf Stenzl, director médico del Departmento de Urología, Universidad de Tübingen, Alemania, e investigador coordinador del estudio.

El Dr. Ingmar Hoerr, Director Ejecutivo de CureVac, dijo: "Hemos demostrado que las vacunas RNActive® son inocuas e inducen una respuesta inmunitaria humoral y celular equilibrada contra múltiples antígenos cancerosos en un estudio de una vacuna basada en ARNm que fue el primero de su tipo. Debido a la potente respuesta inmunitaria que induce nuestra vacuna de ARNm, esperamos que CV9104 proporcione un beneficio clínico importante a los pacientes con cáncer de próstata avanzado. Creemos que las vacunas RNActive® poseen el potencial para proporcionar una opción de tratamiento segura y eficaz para pacientes con cáncer de próstata y otros tumores malignos."

Detalles del estudio clínico en:
http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01817738?term=curevac&rank=2

Sobre CV9104
La vacuna CV9104 RNActive® de CureVac se está desarrollando para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata. CV9104 codifica seis antígenos específicos de próstata.

Sobre RNActive®
CureVac está combinando las propiedades antigénicas y adyuvantes de los ARNm para desarrollar vacunas novedosas y eficaces basadas en ARNm. Las vacunas RNActive® están formadas por ARNm modificado y formulado, con tres características distintivas: El ARNm de las vacunas se traduce para formar los antígenos diana, y la formulación y las modificaciones conducen a la traducibilidad, asegurando (1) una potente expresión antigénica, (2) una mayor estabilidad y (3) un aumento de la actividad inmunoestimuladora.

Sobre CureVac
CureVac está desarrollando una clase de tratamientos totalmente nueva, basada en un conocimiento fundamental nuevo del potencial médico del ARNm. Mediante su plataforma de tecnología del ARN, CureVac está desarrollando actualmente novedosas vacunas terapéuticas basadas en ARNm (RNActive®) para el cáncer y vacunas profilácticas para enfermedades infecciosas y adyuvantes basados en ARN de cadena larga no codificante (RNAdjuvant®), para aumentar la respuesta inmunitaria a otras vacunas. La empresa ha finalizado con éxito estudios de fase 1/2a con sus vacunas RNActive® contra el cáncer, en cáncer de próstata y cáncer no microcítico de pulmón (Non-small cell lung cancer, NSCLC). Los resultados hasta el momento han demostrado que los productos basados en ARNm son inocuos y capaces de inducir respuestas inmunitarias equilibradas, incluidas humorales y celulares, de Th1 y Th2, así como respuestas efectoras y de memoria. Además de desarrollar su propia cadena de producción, CureVac está colaborando con Sanofi Pasteur y In-Cell-Art en un proyecto de 33,1 millones de dólares, financiado conjuntamente con la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para el desarrollo de vacunas profilácticas contra enfermedades infecciosas, utilizando su plataforma de tecnología RNActive®. Para obtener más información, visite: http://www.curevac.com.

Contactos con los medios
Martina Schwarzkopf, Ph.D.
Tony Russo, Ph.D.
Russo Partners, New York
T: + 1 (212) 845 4292
M: + 1 (347) 591 8785
T: + 1 (212) 845 4251
martina.schwarzkopf@russopartnersllc.com
tony.russo@russopartnersllc.com

Verena Lauterbach, Manager Communications
CureVac GmbH, Tübingen, Alemania
T: +49 (0) 7071 920 53 756
verena.lauterbach@curevac.com

SOURCE CureVac



RELATED LINKS
http://www.curevac.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release