PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

Dalian Wanda Group apoya a un artista chino en la exposición de París

Share with Twitter Share with LinkedIn

PEKÍN, 20 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Dalian Wanda Group Co., Ltd. ("Wanda"), un conglomerado privado chino líder en actividades culturales y de ocio, patrocinará a un artista chino en la exposición en París el próximo mes en un esfuerzo por impulsar el aprecio por la pintura china y construir la reputación del Grupo como un embajador cultural y defensor del arte.

El artista, Shi Qi, fue invitado a exponer su trabajo a través de la Societe des Artistes Francais, una asociación de pintores y escultores franceses. Shi Qi ha estado pintando desde al década de los setenta, pero la exposición de París marcará la primera vez que este trabajo se ha expuesto en Europa.

Viejo defensor del arte, Wanda Group se compromete a identificar y promover a pintores chinos contemporáneos importantes para el público de todo el mundo. Desde los noventa, el Grupo ha patrocinado a varios artistas en exposiciones en China y en el extranjero. En 2004, Wanda Group fue invitado por el Ministerio de Cultura de China para participar en las actividades del Año de Francia en China. También patrocinó una exposición que incluye las obras del pintor chino contemporáneo Wu Guanzhong en la sede de la UNESCO en París.

En 2005, Wanda comenzó a invertir en industrias culturales, y hasta la fecha ha desarrollado nueve líneas de negocio en este área: operaciones de cine, producción de cine, instalaciones de estudio de cine, distribución de películas, efectos especiales/tecnología de cine, parques temáticos, medios de noticias y colecciones de caligrafía y pintura.

Los ingresos de Wanda Group de empresas culturales alcanzarán los 22.000 millones de RMB (3.500 millones de dólares estadounidenses) en 2012, situando al Grupo entre las principales empresas de mayores ingresos del mundo. Se espera que los ingresos alcancen los 40.000 millones de RMB (6.400 millones de dólares estadounidenses) para 2016 y 80.000 millones de RMB (12.800 millones de dólares estadounidenses) para 2020.

Las pinturas de Shi Qi se expondrán junto con la obra de otros artistas del 13 al 24 de diciembre en el Carrousel du Louvre en París.

Acerca de Dalian Wanda Group

Fundada en 1988, el Dalian Wanda Group es un conglomerado privado chino líder que opera en cinco importantes negocios, incluyendo propiedades comerciales, hoteles de lujo, inversión en turismo, industrias culturales y centros comerciales.

SOURCE Dalian Wanda Group Co., Ltd.

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center