2014

Datos cruciales sobre cáncer de próstata para 2013 Se proyecta que el cáncer de próstata representará casi un tercio de todos los cánceres masculinos, según el cirujano especializado en cirugía robótica de la próstata Dr. David Samadi

NUEVA YORK, 31 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El cáncer de próstata tendrá un impacto significativo sobre los hombres estadounidenses en 2013, según el informe "Cancer Facts & Figures 2013" [Hechos y cifras sobre el cáncer 2013], de la American Cancer Society (ACS) (http://www.cancer.org/acs/groups/content/@epidemiologysurveilance/documents/document/acspc-036845.pdf). La ACS proyecta que este año casi 240.00 casos nuevos de cáncer de próstata representarán el 28 por ciento de todos los cánceres masculinos. A pesar de la prevalencia de la enfermedad, las tasas de supervivencia para cáncer de próstata siguen siendo sólidas. El Dr. David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología del Mount Sinai Medical Center y jefe de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva, reconoce al diagnóstico y al tratamiento del cáncer de próstata tempranos como factores de los resultados exitosos para la mayoría de los hombres.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130125/NY48239 )

"El cáncer de próstata es una enfermedad sumamente tratable si se la diagnostica temprano, pero eso no significa que no sea un cáncer peligroso", dice el Dr. Samadi. "Este informe nos recuerda cuántas vidas sufren el impacto del cáncer de próstata cada año. El diálogo abierto entre médicos y pacientes sobre las pruebas de PSA [antígeno prostático específico] es crucial para un diagnóstico temprano. Eso, junto con un tratamiento agresivo como la cirugía prostática robótica SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique) [Técnica robótica avanzada modificada de Samadi] son vitales para mejorar las tasas de sobrevida".

Los datos del informe de la ACS indican que casi todos los hombres a los que se les diagnostica cáncer de próstata localizado o cáncer de próstata regional sobrevivirán más de cinco años.

Impacto del cáncer de próstata en 2013

  • 240.00 nuevos casos de cáncer de próstata representarán casi 1/3 de todos los nuevos cánceres masculinos.
  • El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte relacionada con cáncer entre los hombres en términos de importancia.
  • Los factores de riesgo para el cáncer de próstata incluyen los antecedentes familiares, la edad, los antepasados africanos, y también una dieta con alto contenido de lácteos y carnes procesadas y la obesidad.
  • La incidencia en los afroamericanos es un 70% mayor que en los blancos.
  • El 97% de los cánceres de próstata ocurre en hombres de más de 50 años de edad.
  • El cáncer de próstata tiene la mejor tasa de sobrevida a cinco años entre todos los demás cáncer reportados: casi el 100% para cáncer de próstata localizado y cáncer de próstata regional
  • La ACS fomenta una toma de decisiones informada por parte del paciente con respecto al análisis de sangre anual de antígeno prostático específico (PSA) y el examen rectal digital (DRE) después de los 50 años de edad.
  • Casi 30.000 hombres morirán de cáncer de próstata este año.


 

Los análisis de PSA de rutina permiten que los especialistas en cáncer de próstata vigilen los niveles del antígeno prostático específico, cuyas fluctuaciones pueden ser un indicador sólido de la presencia de la enfermedad, según el Dr. Samadi. Cuando le sigue un examen rectal digital y una biopsia de próstata, el diagnóstico de cáncer de próstata abre la puerta a opciones de tratamiento de vanguardia, tales como la cirugía robótica de extirpación de la próstata y la radioterapia.

En resumen, el Dr. Samadi ofrece los siguientes consejos: "Acá hay tres factores importantes: el cáncer de próstata es muy común, es sumamente detectable y es sumamente tratable. Los hombres de cierta edad tienen probabilidad de desarrollar la enfermedad, pero con pruebas persistentes y el apoyo de un especialista y cirujano especialidad, la recuperación es muy factible".

Enlaces relacionados:

http://www.roboticoncology-es.com/
http://www.roboticoncology.com/
http://www.smart-surgery.com/

Videos relacionados:

SMART Robotic Prostate Surgery [Cirugía prostática robótica SMART] - David Samadi, MD - Pulse aquí
http://www.youtube.com/watch?v=wRNPA5npn6Y

PROSTATE CANCER NEWS: Better Survival Rates With Robotic SMART Surgery [NOVEDADES SOBRE CÁNCER DE PRÓSTATA: Mejores tasas de sobrevida con la cirugía robótica SMART] - Pulse aquí
http://www.youtube.com/watch?v=pwFoiVLc5UE

PSA Test and Prostate Cancer Treatment [Prueba de PSA y tratamiento del cáncer de próstata] - Pulse aquí
http://www.youtube.com/watch?v=m6ZxG4srhCQ

FUENTE  Dr. David Samadi

FUENTE Dr. David Samadi

SOURCE Dr. David Samadi



RELATED LINKS
http://www.roboticoncology-es.com
http://www.roboticoncology.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.