DDB Worldwide conmemora el Día Internacional de la Mujer 2016 con una iniciativa para "eliminar el género"

Una campaña social global para promover el hecho de que "El talento no tiene género"

Mar 08, 2016, 19:12 ET from DDB Worldwide

NUEVA YORK, 8 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016 (DIM), DDB Worldwide, parte de Omnicom Group (NYSE:  OMC), anunció hoy el lanzamiento de "El talento no tiene género", campaña social y llamado a la acción que respalda el compromiso de DDB con el fomento de la igualdad de género en DDB y en toda la industria de la publicidad.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160308/341650

Con "El talento no tiene género" DDB Worldwide invita a todas las personas que conforman su red de más de 2.000 empleados a cambiar su foto de perfil y abreviar su nombre de pila que evidencia su género en LinkedIn para aparecer sin marca de género. Cuando suban una nueva imagen y nombre su cuenta publicará una actualización en el cronograma de todos sus contactos, invitando así a otras personas a participar y visitar TalentHasNoGender.com. La iniciativa multiplataforma también tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

"El indicador prioritario del éxito en DDB es el reclutamiento y la retención de personas talentosas que, a su vez, impulsan los negocios de nuestros clientes con sus ideas y su trabajo", dijo Wendy Clark, presidenta y directora ejecutiva de DDB Norteamérica. "Hoy, Día Internacional de la Mujer, tenemos la oportunidad de llevar esta convicción a toda la red DDB y el resto de la industria. Nuestro objetivo es homenajear el talento puro dentro de la industria y dejar de enfatizar el género".

El sitio web "El talento no tiene género" incluirá un video con líderes, clientes y socios hombres y mujeres de toda la red DDB, como la vicepresidenta ejecutiva de estrategia de diversidad e inclusión y desarrollo de talentos de 4A Singleton Beato; la fundadora de 3% Conference Kat Gordon; la jefa global de comunicaciones de Omnicom Joanne Trout, y la vicepresidenta ejecutiva de la compañía tenedora Janet Riccio, quienes abordarán y definirán qué evidencia el talento, cómo florecen las personas talentosas y las lecciones aprendidas de personas talentosas y motivantes, todo ello sustentando la convicción de DDB, según la cual el talento depende de muchas cosas, pero no del género.

El sitio web incluirá una imagen de perfil con la leyenda "El talento no tiene género" e instrucciones para subirla, así como un enlace para comprar camisetas con el lema "El talento no tiene género". Además, el sitio transmitirá en directo eventos conmemorativos del DIM en toda la red, incluido el panel de CEO the OmniWomen. En redes sociales se publicarán mensajes inspiradores en todos los canales de DDB y el resto de la industria con el hashtag #TalentHasNoGender (ElTalentoNoTieneGénero).

Finalmente, DDB lanzará un programa de "sesgo inconsciente" dirigido inicialmente a ejecutivos de alto rango y personas a cargo de contrataciones en Norteamérica. Será un pilar fundamental de su estrategia de diversidad e inclusión, y DDB planea ofrecer a todo su personal oportunidades de capacitación presencial con el apoyo de herramientas de aprendizaje en línea a fin de mitigar el sesgo y fomentar la concientización.

Acerca de DDB Worldwide
DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. DDB ha sido nombrada Agencia del Año en múltiples ocasiones por el Festival Internacional de Creatividad de Cannes y las principales publicaciones de publicidad y premios de la industria. The Gunn Report ha incluido a DDB entre las Tres Principales Redes Globales en 12 de los últimos 15 años. La cartera de clientes de la agencia incluye a Volkswagen, McDonald's, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil entre otras empresas.

Fundada en 1949, DDB forma parte de Omnicom Group (NYSE) y cuenta con más de 200 oficinas en más de 90 países; su oficina insignia se encuentra en Nueva York, NY.

Acerca de Omnicom Group Inc.
Omnicom Group Inc. (OMC; NYSE) es una compañía líder en marketing global y comunicaciones corporativas. Las redes de marca y numerosas firmas especializadas de Omnicom brindan servicios de publicidad, planeación estratégica y compra de medios, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicaciones especializadas a más de 5.000 clientes en más de 100 países.

Si desea más información sobre Omnicom Group Inc. y sus marcas visite www.omnicomgroup.com.

Contacto:
Christie Giera
Directora de comunicaciones corporativas y relaciones públicas para Norteamérica, DDB Worldwide
Correo-e: christie.giera@ddb.com
Oficina: +1-212-415-2186

FUENTE DDB Worldwide

SOURCE DDB Worldwide



RELATED LINKS

HTTP://www.ddb.com