¿De dónde vendrán sus electrones en el año 2030? Cubra exclusiva cumbre global sobre la energía en línea

WATERLOO, Canadá, 5 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- En el año 2030, cuando encienda la tostadora, el motor de su automóvil o su teléfono inteligente, ¿de dónde vendrá la electricidad? ¿Existirán acaso los electrones?

En medio del desastre nuclear de Fukushima, en Japón, y ante la inminencia del pico de demanda de electricidad del verano en el hemisferio norte, importantes científicos del mundo dedicados a temas energéticos, líderes del futuro y un grupo de asesores experimentados se reúnen en un experimento de reflexión único para imaginar cómo podemos prepararnos mejor para un futuro de la electricidad global sustentable y seguro.

Comienza el 5 de junio (hasta el 9) a la 1:00 p.m. con un discurso del Gobernador General de Canadá

Durante cuatro días de sesiones de trabajo privadas, un panel constituido por una docena de expertos científicos compartirá y debatirá sobre sus visiones y sus conocimientos tecnológicos para la generación, la distribución y el almacenamiento de electricidad con vistas al año 2030, bajo la supervisión de guías experimentados y un foro de líderes de nueva generación para trazar un rumbo para poner en práctica.

Después de medio siglo de promesas, ¿logrará la energía de fusión producir finalmente electricidad? ¿Podemos confiar con seguridad en el reciclaje y la reutilización del combustible nuclear? ¿El futuro de nuestra electricidad incluye paneles fotovoltaicos pintados que dividan el agua para producir hidrógeno para la producción de electricidad?

"Nuestro objetivo es, en primer lugar, enfrentar los desafíos energéticos de este siglo desde una perspectiva científica, y luego incluir las implicaciones económicas, sociales y ambientales, y dejar la política para el final", sostiene Wilson da Silva, moderador de la Equinox Summit: Energy 2030 (Cumbre Equinoccio: Energía 2030).

Más de una docena de eventos públicos difundidos en vivo y a pedido

Junto con las sesiones de trabajo, la Equinox Summit se propone renovar el diálogo sobre la energía en los hogares de todo el mundo a través de una serie de sesiones plenarias, conferencias temáticas y debates de paneles en vivo en The Agenda with Steve Paikin, de TVO; todo se transmitirá en vivo en línea y a pedido.

La Equinox Summit es el evento inaugural de la Waterloo Global Science Initiative (Iniciativa Científica Global de Waterloo) y se celebra en el Perimeter Institute, uno de los principales centros mundiales de física teórica.

"Es un lugar ideal para una cumbre energética con vistas al futuro", comenta da Silva.

"La ciencia ha sido el factor individual más importante para la salud, la prosperidad y el progreso de nuestra civilización. Es transformadora, y ese es el tipo de energía a la que debemos recurrir para resolver algunos de estos desafíos realmente colosales".

Cubra el evento en línea:

  • Mire más de una docena de eventos públicos en vivo en http://wgsi.org/video
  • Visite http://wgsi.org y suscríbase a nuestra lista de correo para recibir los principales puntos diarios e ideas para historias.
  • Use el hashtag #EquinoxSummit o eche un vistazo a las sesiones de estrategia con #EquinoxInside y un flujo constante de fotos en nuestro Flickr wgsisummit

Acerca de la WGSI

La Waterloo Global Science Initiative (WGSI), fundada en el año 2009, es una alianza sin fines de lucro entre el Perimeter Institute for Theoretical Physics y la Universidad de Waterloo. La WGSI se propone presentar conferencias internacionales altamente focalizadas que puedan ayudar al diálogo y catalizar la reflexión de largo plazo necesaria para las soluciones científicas y tecnológicas del futuro.

Para concertar entrevistas con los participantes en el evento o para consultas de prensa, comuníquese con la sala de prensa dedicada de la Equinox Summit. La sala de prensa estará abierta del 5 de junio al 9 de junio.

Para más información:

Contacto de sala de prensa de la Equinox Summit:
+1-519-569-7600 int. 7506
newsroom@wgsi.org

FUENTE  Perimeter Institute for Theoretical Physics

FUENTE Perimeter Institute for Theoretical Physics

SOURCE Perimeter Institute for Theoretical Physics



RELATED LINKS
http://wgsi.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.