Debate durante el desarrollo del 13th COMANDATUBA FORUM

- Se debate acerca de impuestos, formación, negocios agrícolas y la reforma de la administración pública en el 13th COMANDATUBA FORUM

SAO PAULO, 7 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- El 13th COMANDATUBA FORUM, patrocinado por LIDE - Group of Business Leaders, y presidido por medio de Joao Doria Jr., se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo en Bahia, contando con la asistencia de 320 líderes empresariales y autoridades políticas que trabajaban para la An agenda for the Development of Brazil. La primera noche del foro incluyó una ceremonia durante la que los directores ejecutivos que más contribuyeron a las acciones destacadas para el desarrollo recibieron el LIDE AWARD 2014.

El senador Aecio Neves y Eduardo Campos, antiguo gobernador de Pernambuco, ambos candidatos al cargo de presidente de la república, presentaron sus plataformas durante la celebración del LIDE Seminar, que ofreció además la participación de representantes de los mundos de la política y la economía, la candidata del partido de Campos a vicepresidenta, Marina Silva, y los empresarios Jorge Gerdau, director general del consejo de administración de Gerdau Group y Edson Bueno, director general del consejo de administración de Amilpar y LIDE EMPRENDEDOR.

Aecio Neves defendió el voto del distrito y la idea de reelección con un mandato de cinco años. Con la frase: "Todos somos brasileños, no podemos dividir a Brasil en un Nosotros contra Ellos", el senador criticó los cambios de los pilares macroeconómicos realizados durante el segundo mandato del antiguo presidente Lula. Según la visión de Aecio, el próximo presidente recogerá un país con graves problemas, con un aumento de la inflación, un crecimiento bajo y con pérdida de credibilidad.

Según Joao Doria Jr., director general de LIDE: "El aislamiento de Dilma es perplejo, y vivir en la distancia es complicado para Brasil". En su opinión, la oposición representada por Aecio y Campos es un resultado del actual estancamiento e hibernación del país.

La pregunta acerca de la carga de los impuestos fue uno de los pocos puntos de discordia. Aecio Neves dividió el tema de los impuestos en dos secciones: en caso de ser elegido, crearía un departamento especial nombrado para presentar una proposición que simplificase el sistema en los primeros meses. Después, habría un control estricto del gasto del gobierno, que llevaría a una reforma completa. Por otra parte, Eduardo Campos defendió una reducción en la cifra de departamentos del gobierno, además de aumentar la sinergia entre la política monetaria y de impuestos con una reforma de impuestos para el grupo.

Las inversiones en educación han sido muy criticadas por Eduardo Campos, que cree que existe un apartheid en educación. "El gobierno gasta miles de billones en energía, pero solo 12.000 millones de reales en el Fundeb". Según Campos: "Debemos dejar atrás las ropas usadas y comenzar el viaje", interpretó al tiempo que comenzaba el momento para el cambio en el gobierno.

El foro se celebra todos los años con el fin de llevar a cabo un debate sobre la política económica, gestión empresarial y responsabilidad social que impactan en el medioambiente social.

Más información:
Rose Rocha:
rose-rocha@cdn.com.br +55-11-3643-2952

SOURCE FÓRUM DE COMANDATUBA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.