2014

Debbie Allen, So You Think You Can Dance, y Janssen Pharmaceuticals crearon T2 Dance Crew para que las personas con Diabetes tipo 2 se pusieran en movimiento

RARITAN, Nueva Jersey, 23 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La coreógrafa y actriz ganadora del Emmy® Debbie Allen, bailarines de la exitosa competencia de baile televisada So You Think You Can Dance, y Janssen Pharmaceuticals, Inc. se han unido para lanzar un programa nacional de educación y bienestar denominado T2 Dance Crew, para incentivar a las personas con diabetes tipo 2 a incrementar su actividad física como una acción importante para controlar su afección.

Para ver los elementos de multimedios asociados con este comunicado, entre en: http://www.multivu.com/mnr/7128451-janssen-pharmaceuticals-debbie-allen-t2-dance-crew-diabetes

"Pude ver personalmente lo difícil que era para mi padre controlar su diabetes tipo 2", afirmó Debbie Allen. "Intentó hacer algunos cambios en su estilo de vida pero lo único que yo no podía lograr era que hiciera más ejercicio. Por eso me uní a la campaña T2 Dance Crew. Le mostramos a millones de personas que con dar un pequeño paso, como bailar, pueden hacer una diferencia significativa en el control de la diabetes. La mejor parte es que todos pueden bailar y es divertido".

Los recursos del programa están disponibles en línea, tanto en inglés como en español, en www.T2DanceCrew.com, donde los embajadores de la campaña Debbie Allen y los favoritos de los fanáticos del programa So You Think You Can Dance, Fik-Shun y Janette Manrara, comparten sus historias inspiradoras y presentan una serie de videos instructivos para aprender a bailar hip-hop y estilos latinos simplificados. El programa T2 Dance Crew también organizará una serie de eventos locales que presentan clases de baile en vivo a cargo de Fik-Shun y Manrara, evaluaciones médicas y educación sobre la diabetes tipo 2 en todo el país en asociación con las principales organizaciones de la comunidad.

La diabetes es una epidemia creciente en los Estados Unidos y afecta a más de 26 millones de personas. Las minorías raciales y étnicas tienen un mayor riesgo de contraer diabetes, peores controles de la diabetes y son más propensos a tener complicaciones de esta enfermedad[i], que puede agravarse debido a la obesidad y a la falta de ejercicio. Casi la mitad de los adultos con diabetes tipo 2 no alcanza los niveles recomendados de control de la glucosa y, si no se la controla, la diabetes tipo 2 puede provocar complicaciones graves. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable, tomar la medicación si se la han recetado y determinar el régimen de cuidado de la diabetes apropiado para obtener el control deseado de la glucosa en sangre puede ayudar a reducir el riesgo de estas complicaciones[ii]. 

"La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja que generalmente requiere cambios en el estilo de vida como controlar el peso corporal, lo que a veces puede resultar abrumador", afirma el Dr. Richard Aguilar, Director Médico de Diabetes Nation. "Les digo a mis pacientes que establezcan objetivos realistas y desarrollen un plan de control gradual que produzca resultados que puedan ver, sentir y aprovechar cada día. El programa The T2 Dance Crew puede llevar estos mensajes importantes y útiles a millones de personas para motivarlas a trabajar con su proveedor de salud y comenzar a dar pequeños pasos para controlar mejor su diabetes".

Si bien las investigaciones han demostrado que los afroamericanos y los latinos con diabetes son menos propensos a realizar ejercicios en forma regular que la población en general, ambas poblaciones se inclinan por el baile como expresión cultural y pasatiempo[iii].

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda realizar 30 minutos de actividades aeróbicas de intensidad moderada al menos 5 días a la semana. Se ha demostrado que el baile es efectivo para las personas con diabetes. Un estudio realizado por la asesora de T2 Dance Crew Theresa Garnero, directora ejecutiva de Dance Out Diabetes, una organización que usa el baile como una solución para la salud de la comunidad, evaluó a personas con diabetes que participaron en un programa mensual de baile cultural a cargo de expertos en baile. Muchas de las personas que siguieron el programa redujeron o mantuvieron su peso corporal, circunferencia de cintura, presión arterial y A1C, una medición del control de glucosa en sangre promedio durante los últimos dos a tres meses[iv].

"Es importante que apoyemos a las personas con diabetes tipo 2 y a las poblaciones de alto riesgo proporcionándoles recursos y herramientas educativas que sean relevantes y convincentes", afirmó el Dr. Jimmy Ren, Líder del Área Terapéutica, Productos para el Metabolismo y Asuntos Médicos de Janssen Pharmaceuticals Inc. "Al enfocarnos en objetivos realistas de cambios de estilo de vida con el programa T2 Dance Crew y al brindar soluciones terapéuticas para el control de glucosa en la sangre, podemos llevar a cabo progresos reales en millones de estadounidenses que sufren de diabetes tipo 2 y trabajar juntos para lograr un éxito duradero".

El centro en línea para la campaña de T2 Dance Crew, que presenta una serie de videos instructivos exclusivos para aprender a bailar y recursos educativos interactivos en inglés y en español, se encuentra en la plataforma de Diabetic Connect de Alliance Health, la red social más grande del mundo para personas y familias que conviven con la diabetes. La serie de eventos del programa T2 Dance Crew se lleva a cabo en asociación con organizaciones comunitarias locales en la ciudad de Miami Gardens, ciudad de Nueva York y Houston. Visite www.T2DanceCrew.com para obtener más información.

Acerca de Janssen Pharmaceuticals, Inc.
Como miembro de las empresas Janssen Pharmaceuticals, Janssen Pharmaceuticals, Inc. se dedica a abordar y resolver las principales necesidades médicas no cubiertas de nuestro tiempo. Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, profesionales de la salud y cuidadores, nos esforzamos por desarrollar soluciones médicas integradas y sostenibles trabajando en asociación con todas las partes interesadas sobre la base de la confianza y la transparencia. En nuestro trabajo diario nos guiamos por el cumplimiento de los objetivos de excelencia en calidad, innovación, seguridad y eficacia para poder avanzar en el cuidado del paciente.

Para obtener más información sobre Janssen Pharmaceuticals, Inc., visítenos en www.janssenpharmaceuticalsinc.com o síganos en Twitter en www.twitter.com/JanssenUS y en YouTube en www.Youtube.com/JanssenUS.

T2 Dance Crew es presentado por Janssen Pharmaceuticals, Inc. Debbie Allen, So You Think You Can Dance y Theresa Garnero recibieron una compensación por el tiempo que invirtieron en prepararse y participar en el programa. Debbie Allen y So You Think You Can Dance recibieron un reembolso por gastos de viaje relacionados con el programa.

*So You Think You Can Dance (r)/(c) 19 Entertainment Ltd. and dick clark productions, inc. 2013.  All Rights Reserved.

[i] http://minorityhealth.hhs.gov/templates/browse.aspx?lvl=3&lvlid=61#sthash.nBhqELFe.dpuf

[ii] http://www.cdc.gov/features/diabetesfactsheet/

[iii] Datos de Investigación de Mercado de MARS 2011/2012

[iv] Garnero T, Savin K. Programa de baile basado en la comunidad: efectos en la prevención y el control de la diabetes y la obesidad. Presentación únicamente en forma gráfica 2489-PO en: 73.° Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense de Diabetes, del 21 al 25 de junio de 2013, Chicago, IL.

FUENTE Janssen Pharmaceuticals, Inc.

SOURCE Janssen Pharmaceuticals, Inc.



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/7128451-janssen-pharmaceuticals-debbie-allen-t2-dance-crew-diabetes

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.