2014

Declaración de Mark Cárdenas, cofundador de HECHO, sobre el impacto devastador del cierre del gobierno sobre los hispanos

PHOENIX, 7 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mark Cárdenas, representante por el estado de Arizona y uno de los fundadores de Hispanics Enjoying Camping Hunting and Outdoors (HECHO), divulgó hoy la siguiente declaración sobre los impactos devastadores del actual cierre del gobierno sobre los hispanos en el Suroeste de los Estados Unidos.

"Tanto al pescar en el río Colorado, como recorrer a pie el Gran Cañón, cazar en la Sierra Nevada o simplemente acampar en el desierto de Nuevo México, los hispanos realizan actividades al aire libre desde hace generaciones para conectarse con nuestros antepasados y tener una guía para ver el futuro. Es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra historia, y gira en torno a nuestros parques y tierras públicas. Ahora todo eso nos lo están quitando los miembros del Congreso que se niegan a dar unos pasos simples para dar fondos al gobierno y hacer su trabajo a nombre del pueblo al que afirman servir.

No son solo nuestras tradiciones las que se han suspendido junto con el gobierno. Aquí en el Suroeste, donde el Congreso ha cerrado parques nacionales y otras tierras públicas que atraen turistas y amantes de las actividades al aire libre de todo el mundo, los latinos que trabajan en sectores impulsados por el turismo y la hotelería, la caza, la pesca, el senderismo y el campismo están sintiendo los estragos. Los hoteles están vacíos, los restaurantes están oscuros, nadie está gastando dinero y nuestra subsistencia está en peligro. En los estados del Suroeste, las economías locales están perdiendo más de $21 millones al día porque los parques nacionales –que apoyan casi 50 millones de empleos en el Suroeste, muchos de esos puestos ocupados por hispanos– están cerrados por tiempo indefinido.

Eso es inaceptable. Los hispanos exigen acción de los republicanos de la Cámara, que no tienen idea de la situación de aquellos de nosotros cuyas vidas dependen realmente de los parques y otras tierras públicas para mantener a nuestras familias y participar en nuestra cultura y en nuestra herencia. Los republicanos deben dejar de jugar juegos políticos con nuestras vidas y hacer su trabajo aprobando una resolución de presupuesto limpio para dar fondos al gobierno inmediatamente".

Para más información sobre HECHO, visite www.hechoonline.com.

FUENTE  Hispanics Enjoying Camping Hunting and Outdoors

FUENTE Hispanics Enjoying Camping Hunting and Outdoors

SOURCE Hispanics Enjoying Camping Hunting and Outdoors



RELATED LINKS
http://www.hechoonline.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.