Declaración de Ray, Mike, Dan y Norma Gerawan con respecto a la decisión tomada hoy por la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (ALRB, por sus siglas en inglés) que ordena una elección en Gerawan Farming

FRESNO, California, 2 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Gerawan Farming felicita a nuestros muchos trabajadores que, esta mañana, prevalecieron en su lucha por el más básico de los derechos en una sociedad democrática, el derecho al voto. La orden del Directorio del 1 de noviembre de 2013 que anula el rechazo del Director Regional de la Petición de Descertificación es una victoria para los trabajadores en todo el Estado. Se celebrarán elecciones en Gerawan Farming el martes, 5 de noviembre. Por primera vez en más de 23 años, el UFW se enfrentará a la voluntad de los trabajadores.

La decisión de hoy es un hecho histórico. La victoria pertenece a aquellos trabajadores que nunca perdieron la esperanza de que el Directorio escuchara sus súplicas.

Nos honra la perseverancia de tantos trabajadores que se negaron a renunciar en su afán por mantener una elección con voto secreto.

Por segunda vez esta semana, el Directorio revocó una decisión del Director Regional que habría aniquilado ese derecho. En esta última decisión, el Directorio deja en claro que el  "último minuto", "los cargos de última hora" del Director Regional sobre una "queja presentada tarde" dejó al Directorio "con serias dudas sobre la conveniencia de usar dicha denuncia para bloquear las elecciones". El Directorio reprocha al Director Regional por no mencionar las declaraciones que hizo ante el Tribunal Superior de Fresno, donde le dijo al Juez Jeffrey Hamilton que Gerawan y el Directorio solucionaron algunos de los presuntos cargos de prácticas laborales injustas que ahora reclama que justifican el bloqueo de la elección.

El martes, 5 de noviembre, millones de estadounidenses irán a las urnas para elegir a sus funcionarios electos. Es apropiado que los trabajadores de Gerawan tengan la oportunidad ese mismo día para ejercer el mismo derecho sagrado a decidir su propio destino económico.

El Directorio tomó la decisión obvia, justa y que debió haberse adoptado mucho antes para permitir que se realicen elecciones.

Felicitamos a cada uno de nuestros trabajadores.

FUENTE Gerawan Farming

FUENTE Gerawan Farming

SOURCE Gerawan Farming



RELATED LINKS
HTTP://www.prima.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.