2014

Declaración del Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), sobre el futuro de la reforma inmigratoria tras la derrota de Eric Cantor

SAN FRANCISCO, 12 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

"Entre los numerosos factores complejos que contribuyeron a la derrota de Eric Cantor en la elección primaria del Partido Republicano de Virginia el martes 10 de junio, interpretar esa derrota como una señal de alarma conservadora colectiva en oposición a la reforma inmigratoria es tanto un error de cálculo político como un indicador de que los republicanos siguen sufriendo de miopía cultural étnica. En pocas palabras, sin reforma inmigratoria el Partido Republicano no puede ni podrá involucrar con éxito al electorado hispano de los Estados Unidos. Los republicanos deben tomar una decisión en lo que respecta a este grupo demográfico crucial: pueden construir un puente aprobando una reforma inmigratoria integral o seguir construyendo un muro de separación de un electorado que apoyó a George W. Bush con el 44% de los votos.

El martes a la noche el senador Lindsey Graham, partidario de la reforma inmigratoria, no la amnistía, triunfó en su reelección primaria republicana en Carolina del Sur. En ese sentido, mientras un estudio reciente del Public Religion Research Institute señala que hay cierta ansiedad entre los conservadores respecto de un camino a la ciudadanía, la mayoría de los estadounidenses apoya una reforma inmigratoria, no una amnistía, que legalice e integre a los actuales indocumentados y al mismo tiempo asegure nuestras fronteras.

Finalmente, hace unas pocas semanas el Tea Party se pronunció a favor de la reforma inmigratoria con la pregunta: '¿El Partido Republicano está sufriendo un trastorno de personalidad múltiple y pérdida de la memoria de corto plazo?'. Este es el momento para aprobar la reforma inmigratoria; por el bien de los Estados Unidos, por el bien de las familias temerosas de Dios y por el bien de todos".

La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana que representa a millones de evangélicos, 40,118 iglesias estadounidenses y más de 500,000 iglesias en todo el mundo. La NHCLC procura reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. y enfatiza las "7 directivas" de Vida, Familia, Evangelismo compasivo, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, visite www.nhclc.org.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.