2014

Declaración del FMCS en torno a la mediación entre General Motors y trabajadores de Bogotá, Colombia

WASHINGTON, 2 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por solicitud de las partes, el Federal Mediation and Conciliation Service (Servicio Federal de Mediación y Conciliación, FMCS) ha brindado asistencia de mediación en Bogotá, Colombia a Colmotores GM y a representantes de ASOTRECOL (organización de ex trabajadores y trabajadores actuales de Colmotores GM que alegan haber sufrido lesiones laborales relacionadas con su trabajo en las instalaciones de General Motors).

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, un equipo de mediadores del FMCS brindó asistencia directa a representantes de Colmotores GM y de ASOTRECOL durante tres días y medio. El proceso formal de mediación concluyó de manera positiva y respetuosa el viernes por la noche. 

El FMCS felicita a General Motors por su enfoque constructivo y colaborativo, y por su disposición a explorar a fondo soluciones que atendieran todas las inquietudes de los trabajadores. Además, el FMCS felicita a los representantes de los trabajadores afectados por su compromiso con un diálogo abierto y tranquilo, diseñado para coadyuvar a soluciones satisfactorias. Las soluciones analizadas y las propuestas llevadas a la mesa fueron completamente analizadas tanto en sesiones conjuntas entre las partes como en sesiones privadas con los mediadores. Si bien no se llegó a un acuerdo exhaustivo, estos intercambios favorecieron el avance de las partes y otros actores en un camino marcado por la confianza y el respeto mutuo, condiciones esenciales para alcanzar soluciones relevantes y de largo plazo. Exhortamos a todos los implicados a continuar por el camino convenido. Por último, agradecemos a los participantes su amabilidad y espíritu colaborativo ante el FMCS en el proceso de mediación.

El Federal Mediation and Conciliation Service (Servicio Federal de Mediación y Conciliación), creado en 1947, es una entidad gubernamental estadounidense independiente cuya misión consiste en preservar y promover los acuerdos y la cooperación en la administración laboral. Con oficinas centrales en Washington, D.C., 10 oficinas distritales y 67 oficinas locales, la entidad brinda servicios de mediación y resolución de conflictos a las industrias, otras entidades gubernamentales y diversas comunidades.

www.fmcs.gov

FUENTE  Federal Mediation and Conciliation Service

FUENTE Federal Mediation and Conciliation Service

SOURCE Federal Mediation and Conciliation Service



RELATED LINKS
http://www.fmcs.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.