Declaración por el Dr. Samuel Rodríguez, presidente, y Robert Gittelson, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) sobre las normas para la reforma de inmigración

WASHINGTON, 31 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés) elogia al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes por las Normas para la Reforma de Inmigración. Hoy, los líderes del Partido Republicano exhibieron una convicción y un coraje proféticos al enunciar los parámetros de una ley que ofrecerá una receta de reconciliación para un asunto que ha dividido a nuestra nación por demasiado tiempo.

"El documento, aunque de una naturaleza bastante general, es coherente con los Principios de la Reforma de Inmigración que hemos estado discutiendo con ellos durante el año pasado. Quizá lo más importante es que estas normas se ajustan en gran medida a los Principios Evangélicos para la Reforma de Inmigración que la Mesa Evangélica de Inmigración, de la cual la NHCLC es un miembro fundador, ha apoyado.

"Para nuestra organización, nuestra preocupación principal y más inmediata es la seguridad de nuestras familias. Muchas de las iglesias integrantes de nuestra organización han experimentado el enorme trauma de ver como nuestro quebrantado y anticuado sistema de inmigración ha separado a familias que pertenecen a esas iglesias. Este ataque contra la santidad de la familia inmediata debe resolverse, y a ese fin, apoyamos las Normas del Partido Republicano, ya que en gran medida solucionarán esta urgente crisis en nuestras iglesias y nuestras comunidades.

"Sin embargo, también reconocemos que el sistema de inmigración legal debe repararse en aras de la seguridad y la prosperidad de nuestra nación. Las Normas del Partido Republicano exponen un camino razonable que curará nuestro fallido sistema, y restaurará el orden y el imperio de la ley a este quebrantado elemento de nuestra sociedad. Por lo tanto, la NHCLC desea apoyar el espíritu y la buena voluntad del Partido Republicano en la divulgación de sus Normas para la Reforma de Inmigración. Estamos seguros de que la divulgación de estas Normas es un paso bienvenido e importante en el proceso de reparar nuestro quebrantado sistema de inmigración.

"Por consiguiente, como evangélicos y como herederos espirituales del mensaje de Billy Graham y de la marcha por la justicia del Dr. Martin Luther King Jr., tenemos la convicción y el convencimiento de que este es el momento de proteger nuestros valores, nuestras fronteras y nuestro sistema de valores judeocristianos. Este es el momento para una reforma de inmigración.

"Damos las gracias al Partido Republicano por esta muestra de liderazgo en el tema de la reforma de inmigración, y estaremos rezando por que nuestros legisladores se unan en el espíritu del bipartidismo y el sentido común, y que el Señor los bendiga con la sabiduría para resolver nuestros problemas de inmigración de una vez por todas".

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) es la mayor organización cristiana hispana, y representa a más de 40,000 iglesias y a millones de evangélicos en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.nhclc.org.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.