DeepFlex resultó adjudicataria de un contrato de línea descendente en aguas profundas de Saipem para el proyecto de Husky Oil China Ltd. en Liwan

HOUSTON, 6 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- DeepFlex ha resultado adjudicataria de un contrato de Saipem Portugal, sucursal de Saipem S.p.A., para la provisión de una línea descendente en aguas profundas para su utilización en verificaciones previas a la puesta en servicio de las tuberías de gas 3-1-1 de Husky Oil China Ltd. en Liwan, ubicadas en el Mar de la China Meridional a 1400 metros bajo el agua.

La línea descendente DeepFlex de 4 pulgadas de diámetro interior y de 5,000 psi está diseñada con el fin de utilizarse en alta mar en hasta 1700 metros bajo el agua y transportar agua para la realización de ensayos a presión hidráulica y luego aire y nitrógeno para deshidratación desde un buque de apoyo a la construcción hacia las líneas de exportación de gas de 22 pulgadas de diámetro interior por 79 kilómetros de largo que conectan los pozos submarinos con una plataforma fija. La extremada ligereza de la línea descendente genera valor para estas actividades de puesta en servicio incrementando su longitud por unidad de peso que reduce el espacio en la plataforma para los buques de apoyo a la construcción, la carga útil y los requisitos de tensión máxima así como permite una eficiente manipulación bajo el mar mediante un vehículo submarino operado remotamente. Las líneas descendentes DeepFlex están diseñadas, construidas y probadas conforme a las normas industriales para tuberías flexibles sin ligaduras, entre las que se incluyen la Especificación API 17J y la RP 17B, así como la norma DNV OS-C501 que regula el uso de materiales compuestos para aplicaciones en alta mar. Las líneas descendentes tienen un alto grado de resistencia, asegurando la fiabilidad del producto en numerosas implementaciones y recuperaciones.

Michael C. Kearney, presidente y director ejecutivo de DeepFlex, afirmó: "Saipem ha utilizado una línea descendente de DeepFlex para varios proyectos de puesta en servicio de tuberías. La primera línea descendente provista por DeepFlex enfrentó condiciones marinas extremas y no anticipadas, y se desempeñó perfectamente mientras soportó estas condiciones severas. Estamos muy contentos de que Saipem haya vuelto a DeepFlex para esta segunda línea descendente y creemos que nuestros antecedentes fueron uno de los factores principales para que se nos asignara este pedido".

Acerca de DeepFlex Inc.

Con sede central en Houston y oficinas de comercialización en los Estados Unidos y Brasil, DeepFlex diseña y fabrica tuberías flexibles compuestas de calidad premium para uso en ambientes submarinos de producción de petróleo y gas. En su carácter de único fabricante en el mundo de tuberías flexibles no-metálicas sin ligaduras para aplicaciones en aguas profundas, los productos patentados DeepFlex resultan más ligeros, menos costosos de instalar y no sufren los efectos de la corrosión que se genera al operar en un ambiente riguroso. DeepFlex fue fundada en el 2004 y está creciendo rápidamente para satisfacer las necesidades de las compañías de petróleo y gas que trabajan en las principales regiones productoras en alta mar del mundo. Si desea información adicional acerca de la compañía, ingrese a www.deepflex.com.

Acerca de Saipem

Saipem está organizada en dos unidades comerciales: Ingeniería y Construcción, y Perforación, con una marcada especialización hacia las actividades relacionadas con el petróleo y el gas en áreas remotas y en áreas profundas. Saipem es líder en la provisión de servicios de ingeniería, adquisición, gestión de proyectos y construcción con capacidades distintivas en el diseño y la ejecución de proyectos a gran escala tanto en tierra firme como en alta mar, y con competencias tecnológicas como la monetización de gas y la explotación de petróleo pesado. Se puede encontrar más información en www.saipem.com.


Contacto: Brittlyn Pohl

DeepFlex, Inc.

Teléfono: +1(713) 334-1500

Interno 1128

Brittlyn.pohl@deepflex.com




FUENTE  DeepFlex

FUENTE DeepFlex

SOURCE DeepFlex



RELATED LINKS
http://www.deepflex.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.