Definidas las sedes de las Selectivas y del evento principal del Torneo CrossFit Brasil

Feb 08, 2016, 12:00 ET from Torneio CrossFit Brasil

SÃO PAULO, 8 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- ¡Definidas las ocho Selectivas Regionales clasificatorias para el Torneo CrossFit Brasil, el principal evento de la modalidad en el país! Las ciudades elegidas para servir como sedes de los eventos clasificatorios son: São Paulo, Paulínia /SP, Santo André /SP, Río de Janeiro, Contagem /MG, Joinville /SC, Goiânia /GO y Recife /PE.

 

Los eventos son organizados por CrossFit Brasil, con el patrocinio de Reebok Brasil, Fortify Equipamentos y Progenex Suplementos. También cuenta con el apoyo de Rocktape, CrossX, Auraclara, São Paulo Ortopedia y PR Newswire como socio oficial de medios del proyecto.

Se esperan cerca de 800 participantes, divididos en 8 Selectivas Regionales. Cada uno de esos eventos clasificatorios tiene una cantidad predeterminada de plazos para el Torneo Nacional, que se define tomando en consideración el número de gimnasios oficiales en cada región y el desempeño de los atletas en los eventos anteriores.

"Los gimnasios fueron seleccionados "a dedo" por la organización. Buscamos los mejores espacios en cada una de las regiones geográficas en que se divide el Torneo, prestando atención no solamente a la estructura para los atletas, sino también para los patrocinadores y para el público", señaló Thales Antoniolli, organizador del Torneo CrossFit Brasil. "Será una oportunidad excelente para que el público se familiarice con los mejores atletas de su región y conozca más de cerca el CrossFit", concluyó Thales.

"El Torneo CrossFit Brasil es el evento de CrossFit más antiguo del país y comenzó en 2010 con el objetivo de servir como una reunión entre amigos fortalecer así los lazos entre la comunidad brasileña del CrossFit. De la misma forma en que el nivel competitivo de los atletas ha aumentado mucho desde aquella época, el Torneo ha alcanzado proporciones que nadie imaginó y con tantos otros eventos aconteciendo durante el año en todo Brasil, hasta el momento hemos conseguido mantener el objetivo inicial del Torneo CFB, que es mantener encendida la llama de la camaradería entre los atletas, con la presencia de un público participativo para mostrar cuánto nos diferenciamos de cualquier otra modalidad deportiva y con el enfoque principal puesto en traer los mejores atletas del país a un evento preparado para que ellos puedan mostrar al público lo que hacen mejor que nadie cuando el reloj está en cuenta regresiva 3, 2, 1", explica Joel Fridman, director técnico del evento y propietario del primer gimnasio afiliado del país.

La cantidad de gimnasios oficiales en el país ya sobrepasó la marca de 535 unidades, repartidas por 25 estados, con destaque especial para las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Curitiba. Tan solo en 2015 se contó con la afiliación de más de 180 centros nuevos centros en Brasil.

"Para este año, redujimos una Etapa en São Paulo Capital (eran dos hasta el año pasado) y creamos una exclusiva para el estado de Río de Janeiro", explica Thales Antoniolli. ¡Se esperaba la evolución en la afiliación de nuevos gimnasios en Río de Janeiro! Eso sucedió en el 2015 y vino acompañada por la evolución técnica de los principales atletas del estado, quienes tuvieron un buen desempeño en el Torneo CrossFit Brasil del año pasado. Con eso, los competidores de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo pasan a disputar la Selectiva Minas-Espírito Santo", agrega Thales.

Otro cambio lo constituyó el aumento del número de plazas, de 3 a 6 para la Clasificación General de las Selectivas, un resultado unificado para los competidores de las 8 Selectivas Regionales.

En 2015, Anderon Primo, de CrossFit Bauu y Anita Pravatti de CrossFit Selva (Brasilia) fueron los campeones del Torneo. La entrada a las Selectivas es gratuita y los patrocinadores estarán presentes con productos y servicios que ayudarán al mejor desempeño de los atletas y practicantes. En el evento también estarán presentes patrocinadores regionales.

Al final del mes de febrero y durante todo el mes de marzo se lleva a cabo el mayor evento mundial de la modalidad (y probablemente el mayor evento deportivo en cuanto a participación del que se tenga noticia). El Open de los CrossFit Games contó con una participación de 272 mil inscritos en 2015 y es bien probable que ese número aumente este año. Los 10 mejores latinos (hombres y mujeres) lograrán su clasificación para la Regional Sur de los CrossFIt Games que se llevará a cabo en Dallas del 13 al 15 de mayo, donde se unirán a más de 40 competidores norteamericanos en busca de 5 plazas para el mundial de la modalidad que, una vez más, será disputado en Carson, California, en julio de este año.

Los competidores en el Torneo CrossFit Brasil que alcancen plazas directas individuales masculinas y femeninas para las Regionales Sur, garantizan plazas directas para el Torneo CrossFit Brasil que se disputará en septiembre, en Barueri. Además, no tendrán que pasar por las Selectivas Regionales.

"Ahora que ya está definido el calendario para las Selectivas y el Torneo, volcamos nuestros esfuerzos hacia la búsqueda de nuevos asociados para los eventos, así como de prefecturas interesadas en ser sedes de nuestros eventos hacia el final del año: Verão CrossFit Brasil (el campeonato brasileño por equipos de la modalidad) y el recién lanzado Masters of Fit que será una disputa inédita entre los mejores CrossFitters de América Latina, quienes representarán a sus países en equipos mixtos de 4 competidores, formados sobre la base de la clasificación en el Open. Será un evento muy interesante para el público y plástico para los medios, en una competencia pionera y diferente de lo que se ha hecho hasta ahora en el país y en el mundo", resume Thales Antoniolli.

Creado en 1995 en Estados Unidos e introducido en Brasil por Joel Fridman, el CrossFit se ha popularizado por su rutina dinámica de ejercicios y ya cuenta con más de doce mil quinientos gimnasios en todo el mundo y más de 535 en Brasil. Con movimientos funcionales, se diferencia por la práctica de ejercicios siempre variados y ejecutados bajo alta intensidad. En Estados Unidos, es el principal programa de fuerza y acondicionamiento físico de las academias de policía y los militares de las Fuerzas Armadas. Toda una fiebre en el país, ha gozado de una considerable expansión en el número de centros de entrenamiento y de practicantes, con 30 nuevos afiliados tan solo en el primer mes de este año.

Fechas y lugares:

11 y 12 de junio

Regional Minas-Espírito Santo - CROSSFIT GUERREIROS II (@crossfitguerreiros)
Avenida José Faria da Rocha, 3160, Eldorado,- Contagem /MG

Regional Río de Janeiro - CROSSFIT GLADIUS (@crossfitgladius)
Estrada do Pontal, 6625, Clube Sírio e Libanês, Recreio dos Bandeirantes - Río de Janeiro /RJ

18 y 19 de junio

Regional Sur - CROSSFIT SINISTRO (@crossfit_sinistro)
Rua Lages, 826, América - Joinville /SC

Regional SP Interior 1 - CROSSFIT SANTO ANDRÉ (@ct300_)
Rua Antonio Cardoso Franco, 450, Casa Branca - Santo André /SP

2 y 3 de julio

Regional SP Interior 2 - PAM CROSSFIT (@pamcrossfitbr)
Avenida Doutor Heitor Nascimento, 81, Morumbi - Paulínia /SP

Regional Norte-Nordeste - BUNKER CROSSFIT (@bunker_cf)
Rua José da Silva Lucena, 515, Boa Viagem - Recife /PE

9 y 10 de julio

Regional Centro-Oeste - SAFARI CROSSFIT (@safaricrossfit)
Avenida das Indústrias, Quadra 151, Lote 51, Setor Santa Genoveva - Goiânia /GO

Regional SP Capital - CROSSFIT SAURUS (@crossfitbrsaurus)
Rua do Canal, 22, Vila Guilherme – São Paulo /SP

Contactos:
Thales Antoniolli
Organizador del Torneo CrossFit Brasil
torneio@crossfitbrasil.com.br
@torneiocrossfitbrasil
https://www.facebook.com/torneiocrossfitbrasil
(11) 9 9919-8660

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2830.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2831.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2832.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2833.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2834.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2835.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2836.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2837.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2838.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2839.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2840.png)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2841.png)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-02-05/original/2842.png)

FUENTE Torneio CrossFit Brasil

SOURCE Torneio CrossFit Brasil



RELATED LINKS

https://www.facebook.com/torneiocrossfitbrasil