¿Dejará el New York Times de utilizar el término "inmigrante ilegal?"

NUEVA YORK, 23 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El martes, 23 de abril, Fernando Chávez, hijo de Cesar Chávez y activista migratorio, conjuntamente con José Antonio Vargas, periodista galardonado con el Premio Pulitzer y cofundador de Define American, acompañados por activistas y miembros de MoveOn.org, Presente.org, y de la campaña "Drop the I-Word" del Applied Research Center entregarán más de 70,000 firmas al The New York Times en Manhattan. El grupo exhortará al diario a que deje de utilizar la palabra "ilegal" cuando se refiere a las personas que viven en Estados Unidos que se han quedado más tiempo del permitido por una visa o son indocumentados.

Helen Chávez, viuda de César Chávez, inició la petición a través de la plataforma online de MoveOn.org, SignOn.org, exhortando a Jill Abramson, editor ejecutivo del The New York Times, para que se mantenga al lado correcto de la historia y dejen de utilizar estereotipos étnicos y raciales cuando se refieren a los inmigrantes indocumentados. Las firmas adicionales fueron recopiladas a través de un esfuerzo colaborativo por la campaña de Drop the I-Word de ARC, Define American, andPresente.org.

Fernando Chávez, indicó, "El uso del término [inmigrante ilegal] es deshumanizante y muy ofensivo para los individuos indocumentados en Estados Unidos. Es un hecho desafortunado que una publicación tan reconocida y leída se niegue a dejar de publicar un lenguaje ofensivo. Esperamos que The New York Times cree conciencia de la naturaleza prejudicial de tal lenguaje y que deje de utilizar el término en su diario".

Si Chávez y sus colegas alcanzan el éxito en sus esfuerzos con The New York Times, Chávez siente como si lograra aún otra victoria más para la comunidad de inmigrantes y que permitirá aún más avances positivos en la reforma migratoria.  Además Chávez añadió que, "en vísperas de la reforma inmigratoria, estamos encantados acerca de los prospectos de este logro para un número estimado de 11 millones de personas aquí en Estados Unidos. Este año comprobará ser un sueño convertido en realidad para tantos inmigrantes y les permitirá vivir el sueño americano tal cual como tu y yo".

Vea la petición en: http://signon.org/sign/it-is-never-too-late

Más información se espera divulgar posteriormente a la reunión del The New York Times, el 23 de abril de 2013.

Acerca de Fernando Chávez

El hijo primogénito del afamado líder de derechos humanos y activista laboral, César E. Chávez, Fernando Chávez, fundador de Chavez Law Group y Chavez Immigration Firm. Con más de 25 años de experiencia ejerciendo leyes ante los tribunales estatales y federales, Fernando es uno de los abogados litigantes de mayor éxito en el país. Fernando ejerció como consejero principal en varios casos de demandas individuales y colectivas, resultando en fallos de múltiples millones de dólares. Además, Fernando ejerce como abogado consultor del Consulado de México en San José, California y Los Ángeles, California.

Fernando, norteamericano por segunda generación, su padre César Chávez (1927-1993), fue un líder laboral y activista de derechos humanos que se convirtió en cofundador de lo que se pasó a ser el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW, por sus siglas en inglés). Siendo aún muchacho, Fernando observaba a su padre mientras le acompañaba en las marchas, boicots y durante ayunos. En el transcurso de los años, Fernando observó de fuente directa cómo los esfuerzos de su padre y el UFW mejoraron y cambiaron enormemente la vida de los trabajadores agrícolas inmigrantes. A través de su práctica legal y sus esfuerzos continuos con el UFW, Fernando mantiene su compromiso de lograr un cambio social positivo para muchos latinos en el país. 

Para más información, por favor visite, http://www.chavezimmigration.com/

Acerca de Chavez Immigration Firm

Chavez Immigration Firm, es una firma de abogados de inmigración a nivel nacional con sede en California. La Firma Chávez, se especializa en brindar asistencia a las personas interesadas en obtener la ciudadanía estadounidense, el estatus de residente permanente legal o una petición de ingreso al país al gobierno estadounidense, así como en la defensa de los que enfrentan deportación. Para más información, por favor visite, www.chavezimmigration.com.

FUENTE  Chavez Immigration Firm

FUENTE Chavez Immigration Firm

SOURCE Chavez Immigration Firm



RELATED LINKS
http://www.chavezimmigration.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.