Dejen de vender alcohol a menores: mensaje del clero y los legisladores a las tiendas Fresh & Easy Alcohol Justice afirma que las ventas de licor a menores de edad en Fresh & Easy están vinculadas a la renuencia de la tienda a cumplir con la prohibición californiana de venta de alcohol a través de máquinas de pago automático

EL SEGUNDO, California, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El año pasado una coalición formada por legisladores, responsables de vigilar el cumplimiento de la ley, miembros del clero y grupos comunitarios sumó fuerzas para aprobar una nueva ley (AB 183), diseñada para evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad en California. Hoy, los miembros de esta coalición volvieron a reunirse para confrontar a una tienda de abarrotes citada a comparecer por vender alcohol a menores al tiempo que rehúsa cumplir con la nueva ley. Los legisladores, miembros del clero y de la comunidad se reunieron esta mañana frente a una tienda Fresh & Easy en Manhattan Beach a fin de pedir a la empresa que participe activamente en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

Las tiendas de barrio Fresh & Easy ha sido citadas a comparecer en múltiples ocasiones por vender alcohol a menores a través de sus máquinas de pago automático. La venta de alcohol a través de máquinas de pago automático está prohibida en California desde enero. Los activistas señalan que el último citatorio a Fresh & Easy se habría evitado si la empresa hubiese cumplido con la nueva ley.

En enero, California se convirtió en el primer estado del país en regular la venta de alcohol a través de máquinas de pago automático. Los estudios realizados por la UCLA y el estado de San Diego han demostrado que es considerablemente más fácil para menores y personas en estado de ebriedad comprar alcohol a través de dichas máquinas de pago automático que mediante una caja atendida de manera tradicional por un empleado. Según un estudio de la UCLA, los menores consiguieron comprar alcohol a través de máquinas de pago automático en uno de cada cinco intentos.

La ley AB 183 fue una solución dictada por el sentido común para garantizar que la venta de toda clase de bebidas alcohólicas exija la interacción cara a cara con un cajero al prohibir la venta de alcohol a través de máquinas de pago automático. La prohibición recibió el amplio apoyo de la organización Mothers Against Drunk Driving, diversos grupos de vigilancia del cumplimiento de la ley, miembros del clero y organizaciones comunitarias.

Si bien la prohibición entró en vigor a partir de enero, Fresh & Easy sigue realizando todas sus ventas de alcohol a través de máquinas de pago automático. El lobby de la empresa, The California Grocers Association (Asociación de Abarroteros de California) interpuso una demanda en contra del Departamento para el Control de Bebidas Alcohólicas de California que ha pospuesto la aplicación de la ley.

La asambleísta Betsy Butler, adherente de la legislación original, hizo la siguiente declaración respecto de la demanda: "El año pasado nos reunimos para asegurarnos de que las máquinas no reguladas de pago automático dejaran de ser un riesgo para la comunidad mediante la aprobación de la ley AB 183. Ya es hora de que Fresh & Easy cumpla. Esconderse detrás de la demanda CGA es una muestra de su desdén por nuestras leyes y por la seguridad de la comunidad".

La asambleísta Butler se sumó al grupo de activistas de Alcohol Justice y de Clergy and Laity United for Economic Justice (CLUE) en la tienda Fresh & Easy en Manhattan Beach esta mañana a fin de entregar a la empresa una petición firmada por más de 6,000 vecinos del establecimiento. La petición exhorta a Fresh & Easy a cumplir con la ley y contribuir a mantener el alcohol lejos del alcance de los adolescentes.

"Fresh & Easy no es una entidad preocupada por la seguridad de la comunidad; por el contrario, siente que está por encima de la ley", declaró John Whitaker Jr., ex actor infantil y actual miembro de la directiva de Alcohol Justice, una figura que entiende los peligros de abusar del alcohol a temprana edad al ser él mismo una persona en proceso de recuperación. "Los jóvenes, y otras personas que no deberían hacerlo, compran alcohol en Fresh & Easy con total impunidad. Hoy queremos concientizar a la gente respecto a la decisión de Fresh & Easy de actuar como una corporación que no cumple la ley".

Más de 200 miembros del clero firmaron la petición que exhorta a Fresh & Easy a cumplir con la ley y participar activamente en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad. "Proteger a nuestros hijos del consumo de alcohol antes de la mayoría de edad es responsabilidad de toda la comunidad, incluidas las tiendas de abarrotes que se arrogan el privilegio de vender alcohol. Al renunciar a esta responsabilidad moral Fresh & Easy deja claro que su prioridad no es la gente, sino las ventas", afirmó el rabino Jonathan Klein.

Al evento del día de hoy asistieron otros líderes religiosos, como el reverendo John Miller, la reverenda Gloria Castillo de Misión Presbiteriana, el reverendo Arnold Townsend, el vicepresidente de la NAACP San Francisco, el arzobispo Franzo King de la Iglesia Ortodoxa Africana, la obispa Aurea Lewis del Consejo de Iglesias de California, la obispa Beverly J. Shaman de la Iglesia Unida Metodista, el obispo Dean Nelson del Sínodo del Sudoeste de California, el director Mark Carlson de la Oficina Luterana de Políticas Públicas, el reverendo Walter Contreras de LA RED y los sacerdocios hispanos de la Iglesia Evangélica de la Alianza.

CONTACTO: John Whittaker (213) 400-6542
Rabino Jonathan Klein (310) 770-5555

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.