Demanda climática contra el Estado de Holanda

LA HAYA, Países Bajos, November 14, 2012 /PRNewswire/ --

- Se anuncia el lanzamiento del libro titulado "Revolution Justified"

Hoy se han anunciado los procedimientos climáticos contra el Estado de Holanda, demandando que los Países Bajos están bajo la obligación legal de reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para el año 2020 y hasta un 95% para el año 2050. El "libro climático" holandés ha proporcionado el ímpetu para estos procedimientos. El libro, que esencialmente insta a unos procedimientos climáticos similares hacia todos los estados occidentales debido a su falta de acción, cuenta con el apoyo de la influyente Dutch Urgenda Foundation, demandante en la primera demanda climática tras la impresión del libro.

Ya disponible en su traducción al inglés bajo el título Revolution Justified, este libro está preparado para suponer un impacto global. Con el respaldo del prestigioso científico climático americano James Hansen, el autor y abogado holandés Roger H.J. Cox cree que llegar a una audiencia más amplia es importante con su traducción al inglés: "Los múltiples casos climáticos en Europa y en otros países occidentales acelerarán el proceso hacia la revolución energética que tanto demandan los ciudadanos. Este es el motivo por el que hemos trabajado duro para hacer que la traducción estuviera disponible lo antes posible, y así los posibles demandantes en otros países la podrán usar como documento de trabajo para las demandas climáticas". Cox - al que ya llaman "el abogado climático" - prefiere no ser etiquetado como un activista, aunque admite ayudar al Gobierno de Holanda a "ser verde" desde ahora en adelante durante varios años y recientemente ha sido votado como uno de los más influyentes dentro de la construcción sostenible en los Países Bajos.

James Hansen fue la primera persona en recibir hoy una copia de la traducción en inglés, durante la celebración del lanzamiento del libro en La Haya. Hansen, implicado de forma activa en varios procedimientos climáticos en Estados Unidos, ha expresado su profundo respaldo hacia Revolution Justified. "En el debate climático y energético necesitábamos una mayor presión e implicación de las personas, dispuestas a defender nuestros derechos y los de nuestros hijos y nietos usando todos los medios de la ley que tenemos para hacer justicia", comentó Hansen, cuyo prólogo nos da un peso acerca del mensaje del libro, al igual que los prólogos con los que han contribuido el astronauta holandés Wubbo Ockels y el conocido arquitecto americano del concepto "Cradle to Cradle", William McDonough.

Titulado de forma provocativa Why only the law can save us now, este libro se convierte en una lectura realmente apasionante. Describe los enormes retos sociales de la reducción del petróleo, el cambio climático y el fallo de la democracia. Este trabajo argumenta que sin la intervención legal estos retos pondrán a las naciones occidentales en riesgo de llevar a cabo violaciones en los derechos humanos nacionales a una escala que nadie había pensado anteriormente tras la Segunda Guerra Mundial. Mantenido de forma meticuloso por medio de una amplia variedad de fuentes científicas internacionales, periodistas, fuentes legales e incluso militares, el texto lleva a los lectores a tensar la soga que solo se suelta en la sección final. Allí es donde el lector aprende cómo el sistema judicial podría rescatar el clima y romper el status quo en el mundo energético para prevenir la caída literal de la sociedad occidental.

Revolution Justified. Why only the law can save us now es una obra completa no ficticia, escrita para su lectura a gran escala y disponible en todo el mundo desde el 14 de noviembre de 2012 a través de http://www.revolutionjustified.org. Este libro de 328 páginas será especialmente atractivo para todas las personas implicadas en hacer más verde nuestra economía.

Invitación de prensa e información:

El kit de prensa y la copia revisada se pueden solicitar a la oficina del editor a través de press@planetprosperity.org. Para más información sobre el libro y el autor visite la página web http://www.revolutionjustified.org

Más información y características específicas sobre la demanda climática holandesa se comunicarán de forma directa a través de la demandante Urgenda por medio de notas de prensa y a través de http://www.urgenda.nl y por medio de http://www.revolutionjustified.org a fecha de 14 de noviembre de 2012.

Se invita cordialmente a los miembros de la prensa a asistir al lanzamiento del libro y al anuncio de la demanda climática holandesa, que se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2012, de 10 a.m. hasta las 12 del mediodía, en el centro de prensa internacional Nieuwspoort de La Haya, en el centro político de los Países Bajos.

La primera copia del libro será presentada por medio del doctor James E. Hansen en este evento, en el que se incluirán presentaciones realizadas a través del doctor Hansen, del Royal Netherlands Meteorological Institute y también por parte de otros expertos académicos en relación al cambio climático y el desarrollo sostenible. Para terminar con las presentaciones estará Marjan Minnesma, director de la Urgenda Foundation, quien anunciará los procedimientos legales contra el Estado de Holanda. También se celebrarán con Hansen otros eventos relacionados diversos (giras por los colegios, entrevistas públicas) entre el 14 y el 16 de noviembre.

SOURCE Stichting Planet Prosperity Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.