DERMALOG en CeBIT 2012: el registro de huella dactilar elimina la necesidad de nombres de usuario y contraseñas

HAMBURGO, Alemania, March 6, 2012 /PRNewswire/ --

DERMALOG Identification Systems en Hamburgo se convierte en el primer fabricante en proporcionar middleware para su sistema de identificación de huella dactilar automático  (AFIS). El middleware es flexible y puede integrarse en cualquier aplicación de software para permitir registros de huella dactilar, haciendo que los nombres de usuario y contraseñas sean cosa del pasado. La nueva Software Developer Suite se presentará en CeBIT este año.

Es el mismo procedimiento en cada ordenador: el personal puede introducir sus nombres de usuario y contraseñas para acceder al sistema, múltiples veces al día. Esto quita tiempo a los empleados. La situación también crea numerosas tareas que restan tiempo para el personal de TI, como el continuo establecimiento y emisión de contraseñas.

DERMALOG Identification Systems, el mayor fabricante de biométrica en Alemania, tiene la solución: un sistema de inicio de sesión basado en huellas dactilares biométricas. Utilizando el teclado de DERMALOG FingerLogin o un escáner de huella dactilar que se conecta al PC con un cable USB, las huellas dactilares únicas de los empleados se convierten en sus credenciales de inicio de sesión de seguridad. Consecuentemente, las huellas dactilares no solo sustituyen contraseñas, sino nombres de usuarios así como ofrecen una verdadera autenticación, no simple autenticación.

Günther Mull, fundador y director administrativo de DERMALOG: "Estamos orgullosos de que nuestro AFIS pueda integrarse fácilmente en cualquier aplicación de software gracias a nuestro nuevo middleware. Porque, ¿ qué de bueno puede tener la mejor tecnología de encriptación si la contraseña se escribe junto al PC porque nadie puede recordarla? Integrar el inicio de sesión utilizando una huella dactilar que funcione sin un nombre de usuario o contraseña nos permite ofrecer a cualquier compañía la capacidad de proteger sus datos de forma más cómoda, segura y asequible que con los nombres de usuario y contraseñas convencionales y molestos."

El AFIS que trabaja de fondo es escalable, permitiendo alojar cualquier número de usuarios desde solo algunos a muchos. Una vez instalado el FingerLogin System, puede utilizarse para aplicaciones adicionales, como controlar el acceso a las puertas. La integración en las aplicaciones de software existentes es también sencilla gracias a los SDK incluidos (disponibles para un amplio rango de lenguajes de programación). La completa Developer Suite reduce la complejidad de integrar el FingerLogin considerablemente. El nuevo middleware puede utilizarse para todos los principales sistemas operativos de Windows y Linux. Los Windows Credential Providers que hacen posible entrar en Windows 7 (y Windows Vista) utilizando el middleware están también disponibles. "Los programadores ya pueden integrar el middleware para nuestro AFIS en una sola tarde," explicó Günther Mull.

Con la ayuda del nuevo middleware, el software de práctica médica privada Medistar ya ha integrado con éxito DERMALOG AFIS. El proveedor de software ha hecho posible consecuentemente para los usuarios de su software registrarse biométricamente conectando un escáner DERMALOG, un nivel adecuado para la protección de registros médicos sensibles.

Dräger ICM (Integrated Care Management) también utiliza el middleware para ofrecer una funcionalidad de registro de huella dactilar. El personal que trabaja en unidades de cuidados intensivos, por ejemplo, pueden registrarse de forma rápida, fácil y segura al sistema y ver los registros de los pacientes.

El valor añadido va mano a mano con una AFIS integrada de DERMALOG. Los integradores de sistemas y proveedores de software pueden ofrecer a sus clientes soluciones rápidas, cómodas y rentables que ofrecen la mayor seguridad para sus datos. El tiempo ahorrado cuando se utiliza una huella dactilar para el registro da a los clientes una rentabilidad de su inversión y les libera de la emisión continua de nuevas contraseñas.

El nuevo proceso de registro biométrico es una opción atractiva para cualquier organización que necesite proteger datos sensibles, como bancos, hospitales, clínicas médicas y agencias de seguros. Cualquier compañía que tenga un sistema de administración de usuarios y quiera asegurar que solo los usuarios legítimos quieren registrarse pueden disfrutar de la mayor seguridad y comodidad que ofrece el DERMALOG FingerLogin System, independientemente de cuántos usuarios están implicados.

En CeBIT 2012, DERMALOG Identification Systems se localizará en el Hall 12, Stand B65. Información adicional sobre el nuevo middleware para DERMALOG AFIS disponible allí.  

DERMALOG Identification Systems GmbH, con sede en Hamburgo, es una de las principales compañías de identificación biométrica líder en el mundo y el mayor fabricante de biométrica en Alemania. El equipo de la compañía formado por los principales científicos y expertos en TI está desarrollando continuamente productos nuevos e innovadores. El rango de productos incluye sistemas de identificación de puesto de control biométricos altamente avanzados, tarjetas ID biométricas seguras y el nuevo sistema FingerPayment. Además de Alemania y Europa, los principales mercados de Dermalog son el de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Dermalog ha suministrado más de 20.000 escáneres de huella dactilar a las oficinas de registro nacional y autoridades de inmigración de Alemania para integrar las huellas dactilares en los nuevos pasaportes electrónicos, tarjetas ID y permisos de residencia. Otros 50.000 escáneres de huella dactilar se han suministrado a las autoridades de más de 40 países. La compañía ha suministrado su AFIS (Automatic Fingerprint Identification System) y tecnología biométrica para 71 instalaciones gubernamentales a gran escala en todo el mundo. Dermalog es el socio técnico de REWE Group para su sistema FingerPayment, que permite el pago rápido y seguro por la huella dactilar. Wincor-Nixdorf también utiliza los escáneres de huella dactilar de Dermalog en más de 1000 de sus cajeros en todo el mundo, permitiendo a los clientes utilizar un dedo en lugar de PIN inseguros. Para más información, visite http://www.dermalog.com.

Contacto de medios - para más información, contacte con:
DERMALOG Identification Systems GmbH
Björn Albrecht
Mittelweg 120
20148 Hamburgo, Alemania
Tel: +49(0)40-413227-0
Fax: +49(0)40-413227-89
E-mail: bjoern.albrecht@dermalog.com

SOURCE DERMALOG Identification Systems GmbH



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.