2014

DERMALOG en la CeBIT 2012: Inicio de sesión con huellas dactilares - Deshaciéndose de nombres de usuario y contraseñas DERMALOG Identification Systems en Hamburgo se convierte en el primer fabricante en brindar middleware para su sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS). El middleware es flexible y puede integrarse en cualquier aplicación de software para habilitar inicios de sesión con huellas dactilares — haciendo que los nombres de usuario y las contraseñas sean algo del pasado. La nueva Suite para Desarrolladores de Software se presentará en la CeBIT de este año.

HAMBURGO, 6 de marzo de 2012 /PRNewswire/ -- Es el mismo procedimiento en cada compañía: los empleados tienen que introducir sus nombres de usuario y contraseñas para iniciar sesión en el sistema — varias veces, todos los días. Eso lentifica a los empleados. La situación también crea numerosas tareas que consumen tiempo para el personal de tecnología de la información, entre ellas, tener que estar configurando y emitiendo contraseñas continuamente.

DERMALOG Identification Systems, el mayor fabricante de biométrica en Alemania, tiene la solución: un sistema de inicio de sesión basado en huellas dactilares biométricas. Usando el teclado DERMALOG FingerLogin o un escáner de huellas dactilares que se conecta a la PC mediante un cable USB, las huellas dactilares únicas de los empleados se convierten en sus propias credenciales seguras de inicio de sesión. Por consiguiente, las huellas dactilares no solo sustituyen a las contraseñas, sino también a los nombres de usuario — brindando no solo autenticación sino verdadera identificación.

Günther Mull, fundador y director gerente de DERMALOG: "Estamos orgullosos de que nuestro AFIS pueda integrarse fácilmente en cualquier aplicación de software gracias a nuestro nuevo middleware. Porque, ¿de qué sirve la mejor tecnología de cifrado si hay que mantener la contraseña al lado de la PC porque nadie puede recordarla? La integración del inicio de sesión mediante el uso de una huella dactilar que trabaja sin nombre de usuario o contraseña nos permite ofrecer a cualquier compañía la capacidad de proteger sus datos de forma más conveniente, segura y asequible de lo que es posible con los convencionales y molestos nombres de usuarios y contraseñas".

El AFIS trabajando en segundo plano es escalable, permitiendo acomodar a cualquier cantidad de usuarios, desde solo unos pocos hasta muchos. Una vez que el sistema FingerLogin ha sido instalado, el mismo puede usarse para aplicaciones adicionales como el control del acceso a puertas. La integración en aplicaciones de software existentes también es sencilla gracias a los kits para desarrollo de software (SDK) incluidos (disponibles para una amplia gama de lenguajes de programación). La abarcadora Suite para Desarrolladores reduce considerablemente la complejidad de la integración de FingerLogin. El nuevo middleware puede usarse para todos los principales sistemas operativos Windows y Linux. También están disponibles proveedores de credenciales para Windows que posibilitan iniciar sesión en Windows 7 (y en Windows Vista) usando el middleware. "Los programadores ahora pueden integrar el middleware para nuestro AFIS en una tarde, mientras saborean una taza de café", explicó Günther Mull.

Con la ayuda del nuevo middleware, el software Medistar para la práctica médica privada ya ha integrado con éxito DERMALOG AFIS. Por consiguiente, el proveedor del software ha posibilitado que los usuarios de su software inicien sesión biométricamente conectando un escáner DERMALOG — un nivel de protección adecuado para registros médicos confidenciales.

Dräger ICM (Gestión de Cuidados Integrados) también usa el middleware para ofrecer funcionalidad de inicio de sesión mediante huellas dactilares. Por ejemplo, el personal trabajando en unidades de cuidados intensivos puede iniciar sesión en el sistema y ver las historias clínicas de los pacientes de forma rápida, fácil y segura.

El valor agregado va de la mano con un AFIS integrado de DERMALOG. Los integradores de sistemas y los proveedores de software pueden ofrecer a sus clientes soluciones rápidas, convenientes y ahorradoras que brindan la mayor seguridad para sus datos. El tiempo que se ahorra cuando se usa una huella dactilar para iniciar sesión da a los clientes rendimiento sobre su inversión y les libera de tener que emitir contraseñas nuevas constantemente.

El nuevo procedimiento de inicio de sesión biométrico es una opción atractiva para cualquier organización que necesita proteger datos confidenciales incluyendo bancos, hospitales, consultorios médicos y agencias de seguros. Cualquier compañía que tiene un sistema de administración de usuario y quiere asegurarse de que solo los usuarios legítimos puedan iniciar sesión puede beneficiarse de la mayor seguridad y conveniencia que ofrece un sistema DERMALOG FingerLogin — sin importar cuántos usuarios participen.

En la CeBIT 2012, DERMALOG Identification Systems estará en la Sala 12, Stand B65. Allí podrá encontrarse información adicional sobre el nuevo middleware para el DERMALOG AFIS.

DERMALOG Identification Systems GmbH, con sede en Hamburgo, es una de las principales compañías de identificación biométrica a nivel mundial, y la mayor compañía fabricante de biométrica en Alemania. El equipo de destacados científicos y expertos en tecnología de la información de la compañía está continuamente desarrollando productos nuevos e innovadores. La gama de productos sumamente avanzados incluye sistemas de identificación biométrica en los puestos fronterizos, tarjetas de identificación biométrica segura, y el nuevo sistema FingerPayment. Además de Alemania y Europa, entre los mercados clave de Dermalog están América Latina, el Oriente Medio y Asia.

Dermalog ha suministrado más de 20.000 escáneres de huellas dactilares a oficinas del registro nacional y autoridades de inmigración de Alemania para introducir las huellas dactilares en los nuevos pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación y permisos de residencia de ese país. Otros 50.000 escáneres han sido entregados a autoridades en más de 40 países. La compañía ha suministrado sus AFIS (Sistemas Automatizados de Identificación de Huellas Dactilares) y su tecnología biométrica a 71 instalaciones gubernamentales a gran escala de todo el mundo. Dermalog es el socio técnico del REWE Group para su sistema FingerPayment, el cual permite pago fácil y seguro mediante huellas dactilares. Wincor-Nixdorf también usa escáneres de huellas dactilares Dermalog en más de 1000 de sus cajeros automáticos a nivel mundial, permitiendo a los clientes usar un dedo en lugar de los poco seguros PIN. Para información adicional, visite www.dermalog.com.

Contacto para los medios – para más información, contacte con:
DERMALOG Identification Systems GmbH
Björn Albrecht
Mittelweg 120
20148 Hamburg, Germany (Alemania)
Teléfono: +49 (0)40 413227-0
Fax: +49 (0)40 413227-89
Correo electrónico: bjoern.albrecht@dermalog.com

FUENTE  DERMALOG Identification Systems GmbH

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH

SOURCE DERMALOG Identification Systems GmbH



RELATED LINKS
http://www.dermalog.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.