DERMALOG obtiene un contrato de 50 millones de dólares para proyecto bancario de Nigeria

HAMBURGO, Alemania, 24 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- El sistema financiero nigeriano se está transformando en uno de los más modernos y seguros del mundo. DERMALOG Identification Systems está instalando un sistema a nivel nacional para identificar a todos los clientes bancarios por sus huellas dactilares, cuya primera fase ya está operativa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/671033-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/671033-b)

El día de San Valentín se presentó en Lagos la fase piloto del proyecto biométrico más extenso de la historia de Nigeria. Sanusi Lamido Sanusi, en ese momento Gobernador del Banco Central de Nigeria, presentó el sistema de identificación biométrica para clientes bancarios en una ceremonia conjunta con su sucesor Goodwin Emefiele. En el futuro esto permitirá a los clientes de todos los bancos nigerianos identificarse en los cajeros automáticos o en las cajas registradoras mediante su huella digital a fin de retirar dinero o pagar bienes. "Durante el próximo año y medio implementaremos el proyecto en todos los bancos a nivel nacional", dice Sanusi. "Gracias a la más reciente tecnología biométrica, esto le dará a Nigeria uno de los sistemas financieros más convenientes y seguros del mundo".

Un proyecto de 50 millones de dólares para los expertos en biometría de Hamburgo

El sistema biométrico es provisto por la compañía DERMALOG Identification Systems de Alemania, que en el otoño de 2013 ganó una licitación internacional del Banco Central de Nigeria para el proyecto de 50 millones de dólares. El sistema de DERMALOG les permitirá ahora a los bancos nigerianos identificar a sus clientes correctamente, sin riesgo de falsificaciones. En consecuencia, hará un significativo aporte para salvaguardar contra los usos indebidos en el sector financiero y para evitar el fraude y el lavado de dinero a través del robo de identidad y las identidades falsas. Además, el uso de las huellas dactilares como identificación permitirá el acceso a transacciones monetarias electrónicas a las personas con un bajo nivel educativo, ya que la biometría facilita el uso de los sistemas bancarios.

"El fraude es uno de los mayores desafíos en el sector bancario nigeriano", comenta Günther Mull, CEO de DERMALOG. "Gracias a la identificación segura y conveniente mediante las huellas dactilares, en el futuro no será posible falsificar ni hacer un uso indebido de las identidades. Esto resolverá uno de los problemas más acuciantes del Banco Central de Nigeria. Nos enorgullece apoyar al banco en esta tarea". También les facilitará la vida a los clientes bancarios; en el futuro no tendrán que recordar números de PIN ni contraseñas, y simplemente colocarán el dedo en el lector. "La tecnología biométrica en consecuencia también simplifica en gran medida la vida de los clientes bancarios", dice Mull.

Gracias a los desarrollos e innovaciones en curso, las tecnologías biométricas de DERMALOG actualmente se está utilizando para brindar más seguridad  en más de 110 importantes instalaciones gubernamentales de más de 60 países. De este modo, el fabricante con sede en Hamburgo es líder mundial en el ámbito de la biometría de huellas dactilares y AFIS (sistema de identificación automatizada de huellas dactilares). La compañía de biometría provee tanto el software como los escáneres de huellas dactilares más seguros del mundo, gracias a una detección de señales de vida de vanguardia, y actualmente es líder de mercado en esta área de desarrollo y producción de sensores en Europa y muchas otras partes del mundo.

La amplia gama de productos del fabricante biométrico, combinada con una tecnología innovadora y productos de alta calidad y la estructura modular de sus soluciones, permite que DERMALOG adapte los sistemas para satisfacer los requisitos individuales del cliente y para implementarlos con éxito en un plazo breve. DERMALOG está en condiciones de ofrecer soluciones de facil uso y también de integrarlas, pero a menudo trabaja en forma conjunta con integradores locales de sistemas.

Además de utilizarse en bancos, la tecnología de DERMALOG está también en uso en sistemas de control de fronteras nacionales y en pasaportes y tarjetas de identidad biométricas, y por supuesto como método de ingreso biométrico a computadores. El objetivo siempre es crear un proceso rápido y simple que al mismo tiempo brinde más seguridad.

DERMALOG Identification Systems GmbH, con sede en Hamburgo, es el mayor fabricante alemán de biometría y es un líder mundial en identificación biométrica. Un equipo de científicos e ingenieros informáticos trabaja en forma continua en productos nuevos e innovadores. El portafolio de productos de la compañía abarca desde controles biométricos para fronteras y tarjetas de identidad biométricas a las nuevas soluciones de "acceso por huella dactilar" y "pago por huella dactilar". Además de Alemania y Europa, los principales mercados de Dermalog son Asia, Latinoamérica y Medio Oriente.

En Alemania, DERMALOG ha provisto un total de más de 20.000 escáneres de huellas dactilares para las oficinas locales de registro y las autoridades de inmigración. Éstos están siendo utilizados para el almacenamiento de huellas dactilares en los nuevos pasaportes, tarjetas de identidad y permisos de residencia. En la actualidad la compañía ha provisto otros 80.000 escáneres de huellas dactilares en más de 60 países. Hay grandes instalaciones de AFIS (Automatic Fingerprint Identification System, sistema automático de identificación de huellas dactilares) de Dermalog actualmente en uso en más de 110 clientes gubernamentales en todo el mundo. Dermalog también provee sistemas para bancos y fabricantes de cajeros automáticos, como Wincor-Nixorf, que ya ha equipado más de 1000 cajeros automáticos en todo el mundo con tecnología para huellas dactilares de DERMALOG, lo que permite reemplazar con las huellas dactilares los inseguros números PIN. Puede encontrarse más información en http://www.dermalog.com.

Contacto de prensa:

DERMALOG Identification Systems GmbH
Contact: Oliver von Treuenfels
Mittelweg 120
20148 Hamburgo
Tel.: +49(0)40-413227-0
Fax: +49(0)40-413227-89
Email: Oliver.vonTreuenfels@dermalog.com

FUENTE  DERMALOG Identification Systems GmbH

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH

SOURCE DERMALOG Identification Systems GmbH



RELATED LINKS
http://www.dermalog.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.