Desayuna, gana dinero en efectivo TOMA LECHE otorgará $30,000 a escuelas públicas de California a través del Programa de Desayuno para el Regreso a Clases

SAN CLEMENTE, California, 8 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde innovadores ejemplos a seguir como permitir a los estudiantes comer en sus escritorios al comienzo del día de clases hasta alternativas como alimentos envasados que son fáciles de llevar, los educadores buscan ansiosamente cómo promover entre los estudiantes el consumo de desayuno en la escuela.  Investigaciones muestran que los estudiantes que habitualmente consumen un desayuno nutritivo obtienen mejores resultados en los exámenes, registran un menor índice de llegadas tarde y ausencias, además de que tienen mejores hábitos alimenticios en general. Es por ello que 10 distritos de escuelas secundarias del Estado Dorado se han asociado a la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, para incrementar el consumo diario de un desayuno que incluya leche en la cafetería de la escuela.  El campus de cada distrito que logre la mayor participación estudiantil en el desayuno con leche ganará $3,000 para actividades estudiantiles, lo cual suma un total de $30,000 en todo el estado.  Adicionalmente, a través de un concurso fotográfico, un joven de California tendrá la oportunidad de ser parte de un espectacular de TOMA LECHE y ganar $1,000, demostrando por qué el desayuno con leche es importante para tener un buen estado de salud y lograr el éxito académico.

"Una buena nutrición ayuda al éxito de los estudiantes en el salón de clases," dice el Defensor del Desayuno en las Escuelas y Superintendente del Estado de California Tom Torlakson. "Todos los estudiantes necesitan un desayuno saludable para aprender, crecer y mantenerse activos."

Según la Academia Americana de Pediatría, un tercio(1) de los adolescentes casi nunca desayuna, lo cual los sitúa en una desventaja académica.  Los nutricionistas señalan que un desayuno bien balanceado incluye alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, tales como la leche que tiene un alto contenido de calcio y vitaminas. Además, el desayuno evita que los jóvenes recurran al consumo de refrigerios con alto contenido de grasas y calorías lo cual, a largo plazo, podría frenar el creciente problema de la obesidad infantil.

Para alentar a los jóvenes a consumir un desayuno saludable, TOMA LECHE desafía a los estudiantes de las escuelas secundarias de los Distritos Unificados de Sacramento, Stockton, Oakland, Fresno, Clovis, Santa Ana, Palm Springs, las Escuelas de la Ciudad de Modesto, el Distrito Escolar Unificado Central y el Distrito de Escuelas Secundarias Escondido Union a aumentar la participación estudiantil en el desayuno con leche en las escuelas durante un período de 3 semanas al comienzo del año escolar.  Las escuelas de cada distrito que logren la mejora más notable en la participación estudiantil en el desayuno en comparación con el mismo período del pasado año escolar ganarán $3,000 para actividades estudiantiles.

"Queremos que el desayuno sea algo divertido para los estudiantes," dijo Steve James, director ejecutivo de CMPB.  "Esta competencia permite a las escuelas rivales competir entre sí y a la vez les inculca a los jóvenes el mensaje de llevar una nutrición adecuada con leche.  Queremos inspirar a los jóvenes a adoptar hábitos saludables para toda la vida."

Además de la competencia del desayuno escolar, TOMA LECHE también desafía a los jóvenes de California de 13 a 18 años de edad a participar en el Concurso Fotográfico para la Cartelera de Desayuno de TOMA LECHE, por la oportunidad de ganar $1,000 y la posibilidad de que su trabajo sea exhibido en un espectacular en su ciudad durante un mes.  Desde el 22 de agosto y hasta el 14 de octubre de 2011, los adolescentes podrán enviar una foto que ilustre por qué el desayuno con leche es importante para su salud y rendimiento académico.  Los interesados pueden descargar el formulario de participación/exoneración, disponible en www.tomaleche.com, y enviarlo junto con su foto de la siguiente manera:

Por correo electrónico:

contest@gotmilk.com  (límite de 8 MB)



Por correo postal:

Concurso Fotográfico para el Espectacular de Desayuno de TOMA LECHE


c/o RL Public Relations


11835 W. Olympic Blvd., Suite 1155E


Los Angeles, CA 90064







Para obtener más información sobre el desafío del desayuno, el concurso del espectacular y las reglas del concurso de TOMA LECHE, visita www.tomaleche.com.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California.  La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país.  GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema "Familia, Amor y Leche".  Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias.  Los regalos y recetas de GOT MILK? y TOMA LECHE están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com.  CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1)  “Healthy Children” (Niños saludables) 13 de mayo de 2011 <http://www.healthychildren.org/English/healthy-living/nutrition/pages/The-Case-for-Eating-Breakfast.aspx?nfstatus=401&nftoken=00000000-0000-0000-0000-000000000000&nfstatusdescription=ERROR%3a+No+local+token>

FUENTE  California Milk Processor Board

FUENTE California Milk Processor Board

SOURCE California Milk Processor Board



RELATED LINKS
http://www.gotmilk.com
http://www.tomaleche.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.