2014

Desayuna y Gana Dinero para tu Escuela Se Entregaran Más de $60,000 en el Sexto Año del Reto de Desayuno de TOMA LECHE en Escuelas Preparatorias

SAN CLEMENTE, California, 12 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ya llega el momento de volver a la escuela, y los niños necesitan aprovechar todas las ventajas posibles para no perder el ritmo. En estudios recientes se demostró que el desayuno no sólo es la comida más importante del día, sino también fomenta el éxito de los estudiantes. En una investigación se confirma un incremento correlativo en el desempeño académico de los estudiantes que empiezan su día con una comida nutritiva.[1] Por este motivo, la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board, CMPB), creadora de la campaña TOMA LECHE, se ha asociado con 21 distritos escolares del Estado Dorado para continuar con su Reto de Desayuno anual en apoyo al consumo del desayuno diario con leche en los comedores escolares. De acuerdo con el Departamento de Educación de California, en el Programa de Desayunos Escolares de California participaron más de 60,000 estudiantes el año pasado. Para el reto de este año, las escuelas de cada distrito con mayor participación en el desayuno con leche ganarán $3,000 para cubrir las actividades de los estudiantes, lo que representa un total de $63,000 en todo el estado.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130812/AQ62783)

"Los estudiantes que toman el desayuno escolar obtienen mejores resultados y faltan menos días a la escuela en comparación con los estudiantes que no desayunan," explica el Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson. "Las investigaciones y el sentido común nos indican que una buena asistencia y las notas aumentan las posibilidades de que los adolescentes terminen sus estudios secundarios, sigan la universidad y tengan una carrera."

Los 21 distritos de escuelas preparatorias que participan en el Reto de Desayuno de TOMA LECHE 2013 incluyen:

  • Norte de California: Distrito Unificado de Oakland, Distrito Unificado de la Ciudad de Sacramento, Distrito Unificado de Stockton, Modesto City Schools, Distrito Unificado de Lodi, Distrito Unificado de Elk Grove, Sequoia Union y Distrito Unificado de Mount Diablo.
  • Centro de California: Distrito Unificado de Fresno, Distrito Unificado Central y Distrito Unificado de Clovis.
  • Sur de California: Huntington Beach Union, Distrito Unificado de Santa Ana, El Monte Union, Distrito Unificado de Fontana, Distrito Unificado de Riverside, Distrito Unificado de Palm Springs, Distrito Unificado del Valle de Coachella, Escondido Union, Sweetwater Union y Distrito Unificado de Vista.

Durante un período de tres semanas al principio del año escolar, cada escuela participante tratará de aumentar el consumo del desayuno con leche respecto del mismo período del año pasado. Al cabo de las tres semanas, la escuela que más aumente su participación en el desayuno en su distrito ganará $3,000

"Seguimos aumentando el Reto de Desayuno de TOMA LECHE año tras año porque los distritos escolares están de acuerdo con nuestro mensaje: es importante que los adolescentes comiencen bien su día con un desayuno nutritivo que les alimente el cuerpo y la mente," expresa Steve James, Director Ejecutivo de la CMPB. "La competencia crea un incentivo y los recompensa por sus hábitos alimentarios positivos."

Para obtener más información sobre el Reto de Desayuno de TOMA LECHE, visita: www.gotmilk.com. Sigue Toma Leche en Facebook (https://www.facebook.com/gotmilk) y en Twitter (@GotMilk) para estar al tanto de los retos de este año y los resultados. Para tener la posibilidad de ganar dulces, muéstranos qué desayunaste hoy a través de Instagram (@OfficialGotMilk), hashtag #GotMilkBkfast.

Acerca del CMPB

El California Milk Processor Board se fundó en 1993 para que la leche se convierta en un producto más competitivo, así como para promover el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña TOMA LECHE, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. TOMA LECHE es una marca registrada federal que ha sido propiedad de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña en español del CMPB comenzó en 1994, y su eslogan fue "Familia, Amor y Leche". La campaña TOMA LECHE la sustituyó en 2006, y a ella le siguió una tendencia creciente de publicidad hispana de alimentos donde se emplea el humor y el ingenio para llegar a su público. Los regalos y las recetas de TOMA LECHE se pueden ver en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California, y su administración está a cargo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

[1] http://www.nokidhungry.org/pdfs/school-breakfast-white-paper.pdf

FUENTE  California Milk Processor Board

FUENTE California Milk Processor Board

SOURCE California Milk Processor Board



RELATED LINKS
http://www.gotmilk.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.