PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Beers, Wines and Spirits  | Beverages  | Food & Beverages

Descubra un coctel clásico de la era previa a la Ley Seca elaborado con el licor nativo de Perú

Celebre el Día Nacional del Pisco Sour con Portón Pisco

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

NUEVA YORK, 17 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un cóctel clásico que se remonta a ceca de un siglo atrás, el icónico pisco sour regresa a la vanguardia de la coctelería gracias al reciente resurgimiento de los cócteles de la era previa a la Ley Seca. Portón® Pisco, el sabroso y versátil licor blanco ultra-premium del Perú, invita a los consumidores a levantar una copa con un toque de clase justo a tiempo para el Día Nacional del Pisco Sour el 2 de febrero. Para dar un giro a la ocasión, la marca incentiva a los cantineros más famosos en toda la nación a que le den un enfoque innovador al pisco sour clásico con el licor Portón.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130117/NY43536 )

Enrique Sánchez de Rose Pistola en San Francisco creó el coctel Hometown como una reflexión de su herencia peruana e italiana, utilizando el licor propio de cada cultura: pisco y amaro. Enrique indicó, "Portón ofrece este coctel con un bouquet de sabores con un toque de piña al final, que combinado con el gusto de caramelo amargo de la Averna, hace nacer una rendición muy balanceada y nostálgica de un pisco sour".

Pisco, también conocido como el "5o licor blanco", es un tipo de brandy cultivado de uvas. Combinado con jugo de limón, sirope simple, una pizca de claras de huevo y angosturas, el pisco sour es un delicioso coctel verdaderamente único para la herencia peruana. Como el primer pisco verdaderamente premium disponible en Estados Unidos, la armonía excepcional de las aromas florales de Portón, combinada con las notas de sabor frutales suaves, crean el mejor pisco sour.  

"Portón fue creado para introducir el sabor del Perú a Estados Unidos y finalmente cambiar la manera en que los aficionados a los cócteles y licores ven los licores blancos ultra-premium", dice Johnny Schuler, destilador maestro de Portón, autoridad preeminente y conocedor del pisco. "Estoy encantado de ver cómo los cantineros líderes de Nueva York a San Francisco hasta Miami continúan dando giros innovadores al coctel nacional del Perú".

A continuación algunas recetas innovadoras perfectas para una celebración al estilo peruano en el hogar, o puede optar por dejar en manos de los profesionales, para variaciones adicionales disponibles en bares y restaurantes en toda la nación por favor visite, Facebook.com/PiscoPortón.

E.B.D "Evelyn's Back Door"
Creado por Christian Sanders
Evelyn, NYC

2 partes Portón reposado con pimienta blanca
3/4 parte mezcla del citrus yuzu*
3/4 parte sirope de agave
1 pizca de amargo de angostura
3/4 parte clara de huevo

Combine todos los ingredientes en una coctelera y agite bien (sin hielo). Luego, añada el hielo y bata vuelva a batir fuertemente.  
Cierna la preparación doblemente sobre un vaso con hielo. Adorne con pimiento blanca picada y 2 gotas extras de amargo de angostura

*Mezcla de cítrico yuzu: 60% yuzu (cítrico japonés amargo) y 40% jugo de limón

Hometown
Creado por Enrique Sánchez
Rose Pistola, San Francisco

1 3/4 partes Portón
3/4 parte jugo de limón fresco
3/4 parte sirope de flores de saúco
1/2 parte de Averna
1/2 parte clara de huevo
amargo de angostura

Combine todos los ingredientes en una coctelera. Bata vigorosamente sin hielo. Después de agitar, añada el hielo y vuelta a batir todos los ingredientes. Vierta el contenido sobre una copa de Martini. Adorne con una hoja de menta y una pizca de amargo de angostura.

Chicha Chong
Creado por Ashley Danella
PB Steak, Miami

1 3/4 partes Portón
3/4 parte jugo de limón
1/2 parte sirope de azúcar de demerara rico en canela y piña*
1 clara de huevo
1/2 parte hielo

Coloque todos los ingredientes en una batidora, bata hasta que la mezcla esté espumosa. Sirva en copas de coctel con tallo. Cubra con angosturas de Chicha Morada.

*Sirope de azúcar de demerara con canela y piña: Cree un sirope simple (2:1 azúcar a agua), ponga a hervir y añada canela y pedazos de piña enteros. Disminuya a fuego lento por 2 minutos y luego cierna finamente para crear el sirope.

Acerca de Portón
Portón® es un licor blanco ultra-premium versátil en cócteles y ofrece complejidad con un delicado toque final cuando se saborea por si solo. Portón®, nacido de uvas que crecen en las faldas de las montañas de Los Andes, es elaborado de manera artesanal en la destilería Hacienda La Caravedo en Ica, Perú.  Continuando la herencia y las tradiciones de esta destilería, fundada en 1684 y siendo el más antiguo en el continente Americano, Portón® combina métodos de siglos de antigüedad con tecnología de vanguardia y ecológica para crear un pisco tipo mosto verde de calidad inigualable.
www.piscoporton.com / www.facebook.com/piscoporton

FUENTE  Portón

FUENTE Porton

SOURCE Porton



RELATED LINKS
http://www.piscoporton.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release