Desde la poliomielitis hasta la prematuridad: Una familia se beneficia de la investigación de March of Dimes Un niño de 6 años que nació 11 semanas antes de tiempo es nombrado el Embajador Nacional 2014 de March of Dimes

WHITE PLAINS, Nueva York, 24 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una familia de New Hampshire que se benefició del legado de éxito de 75 años de March of Dimes, está ayudándole ahora a lograr su objetivo de darles a más bebés un comienzo saludable en la vida previniendo los partos prematuros.

El niño Aidan Lamothe de seis años, que nació más de 11 semanas antes de término, ha sido nombrado el Embajador Nacional 2014 de March of Dimes. Aidan y sus padres, Jill Teeters, una coordinadora de mercadeo, y David Lamothe, un ingeniero civil, recorrerán todo el país, cortesía de United Airlines, para aumentar la concientización sobre la necesidad de la investigación y los programas comunitarios para prevenir los partos prematuros y los defectos congénitos.

Desde 2008, la familia Lamothe ha participado en March for Babies© como una manera de expresar su agradecimiento por la buena salud de Aidan. March for Babies es el mayor evento para recaudar fondos de March of Dimes que apoya los programas educativos comunitarios que ayudan a las madres a tener embarazos saludables y a término y proporciona financiación vital para la investigación a fin de comprender el problema del parto prematuro.  

Mucho antes que Aidan naciera, sus padres conocían a March of Dimes y su misión original de combatir la poliomielitis. El tío de David tuvo polio cuando era niño y ha estado confinado a una silla de ruedas durante la mayor parte de su vida. El padre de Jill fue un "pionero de la polio" – uno de los primeros niños en recibir la vacuna Salk contra la poliomielitis en 1955. March of Dimes financió el desarrollo de las vacunas Salk y Sabin contra la poliomielitis. Casi todos los bebés que nacen hoy en día se vacunan contra la polio, dando lugar a la eliminación de la enfermedad en los Estados Unidos y la mayor parte del mundo.

"Hemos presenciado de primera mano los efectos devastadores de la polio; conocemos la importancia de la prevención y conocemos la historia de éxito de March of Dimes", dijo Jill Teeters. "Conocemos también el impacto del nacimiento prematuro y nos emociona apoyar el trabajo que March of Dimes está llevando a cabo actualmente para ayudar a las mujeres a tener embarazos a término y bebés saludables".

Las primeras 28 semanas del embarazo de Jill Teeters no presentaron inconvenientes. Pero, poco después, comenzó a sentirse mal y fue hospitalizada como precaución. Menos de 24 horas más tarde, Jill entró en trabajo de parto y precisó de una operación cesárea de urgencia. Aidan David Lamothe nació a las 28 semanas y cinco días del embarazo. Pesó tres libras y solo medió 16 pulgadas. Fue llevado de inmediato a la unidad neonatal de cuidados intensivos (NICU por sus siglas en inglés) del hospital donde pasó las primeras siete semanas de su vida recibiendo tratamiento para problemas respiratorios, su bajo peso al nacer, y otras condiciones relacionadas con la prematuridad.

Hoy, Aidan es un niño feliz, energético, activo y cariñoso de seis años. Le gusta estar al aire libre, jugando béisbol, practicando el piano, y haciendo gimnasia y le encantan los Legos. Cada año en su cumpleaños, Aidan visita la NICU y dice "gracias" a los médicos y enfermeras. 

"Hoy Aidan no estaría donde está sin el conocimiento, los equipos y los tratamientos disponibles como resultado de la investigación apoyada por March for Babies de March of Dimes", dijo David Lamothe, el padre de Aidan. "Participar como voluntarios para March of Dimes nos ha permitido devolver algo en nombre del comienzo saludable de Aidan y nos ha abierto los ojos a la magnitud de los problemas de salud que enfrentan los padres y sus recién nacidos".

La mayoría de los eventos de March for Babies se realizan en comunidades de toda la nación el 26 y 27 abril. Para unirse a un evento de March for Babies cerca de usted, visite marchforbabies.org

El Programa de Embajadores Nacionales de March of Dimes es una campaña anual iniciada en 1946 que pone un rostro a la misión de March of Dimes. United Airlines continuará sirviendo como el auspiciante aéreo oficial del Programa de Embajadores Nacionales de March of Dimes por 9º año consecutivo.

"En United, las vidas de tantos de nuestros clientes y empleados han sido conmovidas por March of Dimes, y estamos orgullosos de continuar nuestra asociación de larga data", dijo John Rainey, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de United y un miembro del consejo de fideicomisarios para March of Dimes. "Estamos honrados de llevar a Aidan por todo el país para compartir su historia inspiradora, y esperamos con entusiasmo apoyar a la familia Lamothe mientras ayudan a lograr que más bebes tengan un comienzo saludable en la vida".

Puede ver la historia inspiradora de Aidan y sus padres en: http://www.youtube.com/watch?v=vqdqz2L28iQ. Para seguir a la familia durante el año mientras que viaja por todo el país, visite: http://www.facebook.com/MarchofDimesNationalAmbassador.

Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir los partos prematuros y defectos congénitos caminando en March for Babies en marchforbabies.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.