2014

Desso advierte del peligro de las partículas finas en el Día Mundial del Asma 2012 Alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen asma

WAALWIJK, Países Bajos, 26 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- El fabricante europeo llama la atención durante el 1 de mayo de 2012 – Día Mundial del Asma – sobre un problema mundial: la deficiente calidad del aire interior en muchas viviendas y edificios públicos. Una cantidad excesiva de partículas de polvo y partículas finas en el aire interior conlleva importantes riesgos para la salud, sobre todo para las personas que sufren asma. El asma es un problema mundial, que afecta a más de 300 millones de personas(1). La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre ello ya en 2011 e informó que más de 2 millones de personas(1) fallecen al año como consecuencia de la contaminación del aire interior y exterior.

Aire interior

Collot d'Escury (CCO de Desso): "Con frecuencia, la calidad del aire interior en los hogares – aunque también en oficinas, colegios y en otros edificios públicos – dista mucho de ser óptima. La cantidad excesiva de partículas finas en un espacio es un factor decisivo al respecto." De un estudio realizado por la OMS en 1.100 ciudades en todo el mundo se desprende que una gran mayoría de la población sufre una exposición media anual a partículas (PM10) que supera ampliamente el nivel máximo recomendado por esta organización(1) Desso se ha comprometido a mejorar la salud y el bienestar de las personas. El Día Mundial del Asma supone además para esta empresa un momento decisivo para denunciar la gravedad de la situación y, aún más importante: para aportar soluciones.

Consejos para mejorar la calidad del aire interior

  1. Tome medidas preventivas y elija un revestimiento de suelo que, en lugar de repeler, aglutine las partículas de polvo – elija, por tanto, una moqueta;
  2. Limpie con regularidad utilizando una aspiradora con una elevada potencia de aspiración, un cepillo giratorio y un filtro HEPA.
  3. Procure mantener un nivel de humedad saludable (en torno al 30%-50%);
  4. Utilice recursos naturales que ayudan a mantener limpio el aire interior – compre plantas;
  5. Invierta en filtros de aire HEPA adecuados que ayudan a purificar el aire interior y procure controlar y sustituir los filtros con regularidad;

Medida de crisis

El preocupante nivel de calidad del aire interior llevó a Desso a desarrollar en 2010 AirMaster. Esta moqueta es ocho veces más eficaz a la hora de atrapar y retener partículas de polvo que los suelos duros, y cuatro veces más eficaz que una moqueta estándar(2) según se desprende de una investigación del instituto de ensayo independiente alemán GUI. Gracias a ello se consigue una mejora sustancial del aire interior y se disminuye el riesgo de problemas de salud. Collot d'Escury: "El Fondo alemán contra el Asma DAAB afirmó ya en 2005 que el uso de moqueta en un espacio interior reduce la concentración de partículas en el aire(3)."

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores

La buena calidad del aire en los edificios es fundamental puesto que las personas pasan gran parte del día en el interior de los mismos. Así, por ejemplo, las personas con un trabajo de oficina a tiempo completo pasan de media 1.880 horas al año en la oficina. Collot d'Escury: "Hemos llamado la atención sobre el peligro de una deficiente calidad del aire anterior en los últimos años también en las escuelas. Es grave que los niños pasen gran parte del tiempo en un entorno que es innecesariamente insano." Desso ha equipado un gran número de escuelas en Europa con su moqueta AirMaster. Además, colabora con organizaciones como Frisse Scholen, Gezonde Scholen y Vitaal Lokaal. "Hemos recibido reacciones muy positivas. Es muy simple: El aire en las aulas se vuelve más limpio y eso contribuye a un buen ambiente de aprendizaje. Para los niños y profesores que padecen asma y otras enfermedades respiratorias, es un alivio."

Para más información sobre AirMaster, visite www.desso.com o www.desso-airmaster.com

(1) Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

(2) Fuente: Ensayos de GUI, en los que se comparó DESSO AirMaster® con un suelo duro estándar de PVC y una moqueta en bucle de estructura estándar.

(3) Fuente: estudio realizado por Deutscher Allergie- und Asthmabund e.V. en 2005.

Internet: www.desso.com

www.twitter.com/dessogroup

www.youtube.com/dessogroup

FUENTE Desso Group BV

FUENTE Desso Group BV

SOURCE Desso Group BV



RELATED LINKS
http://www.desso.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.