Desso gana el Guardian Sustainable Business Award para Desperdicios y Reciclado

WAALWIJK, Países Bajos, May 30, 2012 /PRNewswire/ --

El 29 de mayo,-Desso, una compañía líder europea en-superficies deportivas y alfombras, ganó el premio2012 Guardian Sustainable Business Award para la categoría de Desperdicios y Reciclado por su implementación del diseño Cradle to Cradle®-en su estrategia empresarial.-Se enfrentó a otras dos compañías preseleccionadas, BAM Nuttall y Coca-Cola Enterprises.

"Se trata de un fantástico reconocimiento a todo el duro trabajo realizado por la gente de Desso para transformar nuestro negocio", comentó Stef Kranendijk, consejero delegado de Desso. "Estoy muy ilusionado porque el Guardian Sustainable Business Awards reconoce a los participantes que han hecho un impacto real y busca modelos empresariales que puedan ser reproducidos. Hemos encontrado que la estrategia Cradle to Cradle® impulsa nuestros beneficios e innovación pero también nos ayuda a tratar con los retos medioambientales más urgentes a los que nos enfrentamos como sociedad. Y esperamos que pueda ser adoptado por otros, de forma que juntos podamos alcanzar la escala más allá de la sostenibilidad".

"Nos estamos alejando de la economía lineal de 'tomar, hacer y disponer' hacia la economía circular", añadió Kranendijk. "Tal y como se ha estimado en un nuevo informe de la Ellen MacArthur Foundation esto representa una oportunidad económica de hasta 630.000 millones de dólares al año en Europa o casi un 4% del PIB anual de la UE"[1].

Desde 2008, Desso ha estado incrustando una estrategia Cradle to Cradle® en su modelo empresarial, por lo cual diseña productos para el desmontaje y el reciclado. El objetivo de Cradle to Cradle® es rediseñar la forma de hacer las cosas para que nuestros productos estén formados por materiales definidos positivamente[2] que puedan ser reciclados de forma infinita.

En 2010, Desso recibió un certificado Cradle to Cradle® Silver para un producto de revestimiento de alfombras completo con su nuevo apoyo de revestimiento Desso EcoBase®. Debido a su innovadora composición, la capa basada en poliolefinas de Desso EcoBase®es totalmente reciclable en el propio proceso de producción de Desso.

El recubrimiento de alfombras con el apoyo de Desso EcoBase® ha alcanzado un nivel de hasta el 97% de los materiales definidos positivamente[3].

Desso también ha desarrollado un programa TakeBack™ para recuperar alfombras usadas (si no contienen PVC) y reciclar los materiales.

El objetivo de Desso es que para 2020 todos sus productos estén diseñados de acuerdo con los principios de Cradle to Cradle y una gran proporción de la energía consumida será renovable.

Stef Kranendijk comentará la estrategia de sostenibilidad de la compañía en la Green Corporate Energy Conference en Londres el 27 de junio donde será entrevistado por el autor y persona medioambiental John Elkington[4].

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas a los redactores:

Detalles sobre los ganadores del premio en:

http://www.guardian.co.uk/sustainable-business/gsb-awards-2012-winners-announced

1. El informe, Towards the Circular Economy: Economic and business rationale for an accelerated transition, fue publicado en enero de 2012 por Dame Ellen MacArthur, fundador de la Ellen MacArthur Foundation en la cumbre WEF de Davos. Stef Kranendijk, consejero delegado de Desso, fue uno de los ponentes en este evento. Una versión completa del informe está disponible en: http://www.ellenmacarthurfoundation.org/

2. Definido positivamente = todos los ingredientes han sido evaluados como Verde (óptimo) o Amarillo (tolerable) según el criterio de evaluación de Cradle to Cradle®.

3. Ver la nota 2 anterior.

4. http://www.greencorporateenergy.com/2012/

SOURCE Desso Group BV



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.