2014

Destino Universidad: Un evento bilingüe virtual que el 14 de marzo estará ofreciendo ayuda a los estudiantes para superar las más comunes barreras en el acceso a la universidad Los estudiantes y sus familias podrán chatear en vivo con consejeros de admisiones universitarios en www.CollegeWeekLive.com

NUEVA YORK, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El College Board, una organización sin ánimo de lucro líder en educación que conecta  a los estudiantes con las oportunidades y el éxito en la universidad, y CollegeWeekLive, un proveedor líder de eventos virtuales de admisión universitaria, invitan a los estudiantes hispanos de escuela secundaria y a sus familias, al segundo de una serie de cinco eventos virtuales gratuitos de orientación universitaria llamados: Destino Universidad, el jueves 14 de marzo entre las 5:00 y 9:00 p.m. hora del Este.

Con la llegada de la primavera, los estudiantes de cuarto año de secundaria harán decisiones en base a sus cartas de aceptación a la universidad y las ofertas de ayuda financiera. Los estudiantes de tercer año deben de estar practicando para sus exámenes de admisión.  Las diferentes sesiones del evento están diseñadas para ayudar a las familias que tendrán que enfrentar retos de ayuda financiera o que están considerando aplicar a la universidad, a entender sus opciones. Las familias también se informarán sobre el examen de práctica para el SAT (PSAT/NMSQT®) y el examen de admisión SAT® que facilitan la búsqueda de universidades ideales y el calificar para becas. Además habrá una presentación sobre la mejor manera de encontrar y obtener becas.

Destino Universidad es el esfuerzo resultante de la colaboración entre universidades, institutos de educación superior, distritos escolares, organizaciones comunitarias, y medios de comunicación, para proveer a las familias hispanas con recursos de planeación universitaria que promuevan la cultura de asistir a la universidad. Como medio de comunicación líder asociado al College Board, Univisión promoverá esta serie de foros a través de varios de sus canales promocionales ligados a su campaña educativa: Es el momento.

Estos eventos de admisión a la universidad en internet, cuentan con puestos virtuales para una amplia gama de universidades y ofrecen un servicio de mensajes instantáneos en tiempo real entre los consejeros de admisiones y los estudiantes y sus padres. Los eventos también ofrecen presentaciones en video en vivo con preguntas y respuestas interactivas, diseñadas para ayudar a los estudiantes a prepararse para la universidad, pagar por la universidad y terminar la universidad exitosamente.

Más de 3,000 asistentes se registraron en el primer evento virtual de orientación universitaria de la serie Destino Universidad, el martes, 26 de febrero. El evento llegó a una amplia audiencia hispana, con sólo un 29% de todos los asistentes habiéndose identificado como blancos o caucásicos. Estudiantes de todos los cincuenta estados se inscribieron en CollegeWeekLive para participar en Destino Universidad, con un 27% de ellos provenientes de California, Texas y Florida, reflejando cuán valiosos son estos eventos gratuitos virtuales para aquellos estudiantes que de otra manera no tendrían los medios para viajar en carro o avión a visitar las potenciales instituciones de educación superior.

El segundo evento de esta serie ofrecerá presentaciones en español e inglés. La agenda completa incluye:

Hora del Este

5 - 6 PM PSAT/NMSQT and SAT Readiness: Preparing for the Tests

Preparación para los exámenes PSAT/NMSQT y SAT

6 - 7 PM You Can Still Go to College

Todavía puedes ir a la universidad

7 - 8 PM Your Scholarship Search

Acierta en tu búsqueda de becas

Chats entre expertos en admisiones y estudiantes estarán disponibles a lo largo del evento.

Una amplia gama de universidades de alrededor de Estados Unidos participarán en el evento, y sus consejeros en admisiones estarán listos para chatear con los estudiantes hispanos y padres que se registren. El evento también cuenta con un directorio de becas disponibles a través de las universidades participantes y el puesto virtual del College Board: Big Future, proveerá documentos útiles como la Aplicación Común y la Aplicación Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA por sus siglas en inglés).

Las fechas adicionales para la serie Destino Universidad son el martes 16 de abril, el jueves 2 de mayo y el miércoles 12 de junio de 2013. Si deseas registrarte de manera gratuita para Destino Universidad, visita CollegeWeekLive. Si tienes preguntas, escribe a Support@CollegeWeekLive.com. Las universidades interesadas en participar deben escribir a Exhibit@CollegeWeekLive.com o llamar al 617.938.6023.

Acerca del College Board

El College Board es una institución sin fines de lucro, comprometida con la misión de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito y oportunidades universitarias. El College Board fue fundado en 1900 con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Actualmente, la asociación de miembros está compuesta por más de 6,000 de las principales instituciones educativas del mundo y está dedicada a promover la excelencia y la igualdad en el acceso a la educación. Cada año, el College Board ofrece ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición fluida a la universidad, a través de iniciativas y servicios diseñados para optimizar la preparación y el éxito académico en la educación superior, incluido el examen SAT® de admisión a la universidad y los cursos y exámenes de nivel universitario del programa AP® (Advanced Placement Program®). La institución también ofrece servicios a la comunidad educativa mediante investigaciones y la promoción de los derechos de estudiantes, educadores y planteles educativos.

Consulte www.collegeboard.org o www.collegeboard.com/enespanol o llame al teléfono 866-630-9305.

Acerca de CollegeWeekLive

CollegeWeekLive™ es el canal principal por medio del cual los estudiantes y universidades se conectan en internet. Más de 1,200.000 estudiantes de 192 países acuden a CollegeWeekLive como apoyo en su proceso de admisión a la universidad. Este canal en vivo ofrece un acceso sin precedentes a presentaciones de expertos, y capacita a los estudiantes para a mantener conversaciones espontáneas con cientos de universidades.

Los estudiantes recurren a CollegeWeekLive para extraer ideas de otros estudiantes, de personal de admisiones y de expertos, ya sea porque estén simplificando sus opciones de universidades o tomando decisiones posteriores a su admisión. A través de CollegeWeekLive  los estudiantes, padres y consejeros interactúan directamente con las universidades en cada una de las etapas del proceso de inscripción, mediante mensajes de texto y video chat en vivo.

FUENTE  The College Board

FUENTE The College Board

SOURCE The College Board



RELATED LINKS
http://www.advocacy.collegeboard.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.