Diageo reconoce dirigirse a personas de entre 18 y 24 años con el alcopop Red Stripe Alcohol Justice pide a Diageo mantener "Burst" de Red Stripe fuera del mercado estadounidense

SAN FRANCISCO, 8 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una representante de Diageo en Jamaica, Erin Mitchell, ha reconocido que un alcopop orientado a los jóvenes está en pruebas con el mercado de personas de 18 a 24 años en Jamaica y se está considerando su distribución en Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

En un impactante despliegue de honestidad raramente visto en los productores de alcohol, la gerente de la marca Red Stripe Beer afirmó que un nuevo producto de frambuesa, una bebida saborizada de malta (FMB) denominada "Burst", ha sido diseñado como producto "de reclutamiento", dirigido principalmente a mujeres de 18 a 24 años.

Red Stripe es una fábrica jamaiquina de cerveza propiedad del gigante de la industria del alcohol Diageo con oficinas centrales en Londres que también comercializa la marca de alcopops Smirnoff Ice. El artículo publicado en "The Gleaner" el 6 de noviembre de 2013 incluye la siguiente declaración de la Sra. Mitchell "Esperamos que tenga atractivo para hacer un crossover", sugiriendo que las etiquetas rosa y rojo y el sabor a cerveza de frambuesa ya ha sido sometido a pruebas para atraer a mujeres jóvenes. El título del artículo en "The Gleaner" es "Red Stripe crea la cerveza de frambuesa para jóvenes bebedores". En Jamaica, donde se produce y distribuye Burst, no hay una mayoría de edad para beber estipulada por la ley. Según el artículo, la decisión de distribuir esta línea de producto en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido dependerá de los "equipos Red Stripe" de cada país.

"Ahora está claro que Diageo prueba los alcopops con hombres y mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años en otros países antes de comercializarlos en lugares como Estados Unidos, donde la edad legal para beber es, atinadamente, más alta", dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo/director general de Alcohol Justice. "Los alcopops o FMB fueron diseñados como los "cocteles para bebedores en proceso", dulces y afrutados para atraer a los jóvenes menores de edad hacia patrones de consumo de alcohol nada saludables, especialmente a las chicas menores de edad. Ahora tenemos pruebas por escrito de que Diageo está a la vanguardia en una carrera hasta el fondo del barril de los alcopops para poner a la juventud en peligro".

En Estados Unidos el alcohol es la tercera causa de muertes evitables, responsable de unas 79.000 muertes cada año. De ellas, aproximadamente 5.000 corresponden a menores de 21 años, mayoría de edad legal para consumir alcohol en el país.

"Desde la publicación de nuestro primer informe sobre los alcopops que atraen a la juventud en 2007 hemos hecho campaña para eliminar esta peligrosa categoría de producto", señaló Michael Scippa, director de asuntos públicos de Alcohol Justice. "Ahora que sabemos de boca de uno de los productores que su objetivo con los alcopops son personas menores de 21 años renovamos el llamado al cambio para aminorar la amenaza que se cierne sobre los jóvenes".

"Debemos insistir en que Diageo prometa no comercializar ningún producto alcopop Red Stripe en Estados Unidos", afirmó Livingston. "Además, les pedimos empezar a limitar su producción y distribución de los productos Smirnoff Ice que vienen en una gran variedad de sabores dulces, afrutados y dirigidos a los jóvenes".

En Estados Unidos los productos como Smirnoff Ice, Bud Light Straw-Ber-Rita y Four Loko son muy populares entre bebedores menores de edad, tienen hasta 12% de alcohol y su precio suele ser más bajo que el de las bebidas energéticas no alcohólicas para atraer al mercado juvenil.

"Ya va siendo hora de que la Comisión Federal de Comercio y la Administración de Alimentos y Fármacos revisen el marketing y el desarrollo de productos de las marcas Diageo", dijo Livingston. "Las frutas y los aditivos sabor a fruta en los alcopops podrían considerarse como aditivos alimentarios en un producto de alcohol. Además, los estados, en tanto principales reguladores de las bebidas alcohólicas, gozan de plena autoridad legal para prohibir peligrosos productos alcohólicos como los alcopops a fin de ayudar a mitigar la devastadora amenaza a la salud pública que representan para los bebedores menores de edad. Ya es hora de que todos ellos tomen medidas y actúen".

Si desea más información visite www.AlcoholJustice.org

Contacto: Michael Scippa 415-548-0492
Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

 

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.